hola, existen excelentes replicas de cuadros Bmc, Specialized, Pinarello,cervelo , colnago(y alguna que se me olvidara) pero curiosamente una marca reconocida como giant aun no tiene replica en el mercado (Por lo menos yo no la he encontrado) ¿por que sera?
Por qué por decirlo de alguna manera no es una marca ''top'' o premium si la comparamos con Pinarello o Cervélo, por supuesto hablando en terminos de exclusividad, en calidad ya no entro.
Y entonces Scott o Trek??? No creo que sea esa la cuestión. Yo pienso que lo que copian es lo que fabrican allí, y más que copiar lo que hacen es con el mismo molde, planos y demás hacer de más y venderlos por su cuenta. Creo que los Giant se fabrican íntegramente en Taiwan.
Si hay replicas de giant, busca en ebay y veras como encuentras modelos de giant muy logrados a un precio muy interesante.
Generalmente se imitan marcas con una imagen de marca potente y/o exclusiva, ya que el que compra estas falsificaciones suelen ser gente que quiere verse en una marca chachi, pero no pagarla. Giant es una marca potentisima, y que hace unas bicis geniales, pero la imagen no llega al nivel de estas otras, y habrá menos demanda. Pinarello tiene una imagen tremenda, son súper deseadas, y por eso las más imitadas, sin tener que ser objetivamente las mejores.
me imagino que se haran mas replicas de cuadros que anden los originales muy valorados de 2500-5000€ sean specialized pinarello etc o cualquiera de tope gama, de los demas giant scott si que hay y he visto varios pero entiendo que es menor el negocio una replica por 500 euros de un cuadro de 3000€ te lo puedes pensar pero una replica de un cuadro original de 900€ no me gasto 500€ en la replica.
Desde cuándo vale un Giant original 900€ ? Tráeme unos cuantos Propel a ese precio y me los quedo todos anda.
El molde no es el mismo, no hay mas que ver las falsificaciones de las pinarello, hay diferencia y la geometria tampoco es igual, y ya no ha blamos de las direcciones etc
Aquí teneis un cuadro de ebay http://www.ebay.es/itm/New-2013-GIA...327?pt=US_Bicycles_Frames&hash=item41774981e7 Hay dos posibilidades: A - Que sea una copia con lo cual ya tiens la respuesta. B - Que sea original, entonces ya ves que por ese precio no merece la pena hacer una falsificación.
Toyota es el mayor fabricante de coches del mundo y no tiene la "exclusividad" de Aston Martin no? Creo que el compañero se refiere a eso,yo me quedaría con un ultimate cf slx de canyon o el supersix evo hid mod de cannondale mucho antes que con un cervelo o pinarello pero puede que estas últimas tengan una imagen más "exclusiva"
Si lees bien mi mensaje entenderás que yo hablo de marca ''top'' con términos de cierta exclusividad. Giant es una gran marca, ya lo sé, pero no puedes intentar compararla con otras marcas como las comentadas por qué están destinadas para perfiles de compradores diferentes que buscan ciertan distinción.
Hola yo tengo ese mismo cuadro y es original, es un tcr composite el mas bajo de la gama giant pero del 2012 o del 2013. Me vino en su caja de giant, manuales, dirección fsa, número de serie, lleva el espacio en la vaina para el ride sense, etc
Más que "top" creo que el compi quiso decir imagen, en Europa no es un superventas Giant, siendo como son la gran mayoria de las bicicletas originales actuales muy buenas. En la actualidad la gran mayoría de marcas son de gran calidad sus cuadros, terminaciones... pero como Afortunadamente sobre gustos están los colores, a cada uno nos tira más una marca que otra, un diseño que otro, unas sensasiones al subirnos a ellas. Es un mundo y luego también, porque no decirlo, el sentirnos orgullosos de nuestra máquina.. Giant es muy buena marca pero... No se vende mucho, quizá política de marca ya que en Oriente se venden como churros y las tienen muy muy consideradas y para ellos es síntoma de clase, para nosotros los europeos no tenemos esa sensación.
Pues ya tienes una razón poderosa para que la copia no sea "apetecible" Me parece una buena compra sobre todo, si no tienes que pagar arancel porque GIANT ESPAÑA solo ofrece los cuadros avanced sl sueltos. Se supone que son de mayor calidad, pero según catalogo solo da datos de peso del tcr avanced 1450 grs. ¿Cuanto pesa el tuyo?
Sí que tuve que pagar aduanas pero muy poco 20 y algo euros, ya que el vendedor declaro un precio menor y no me pidieron el pago real en aduanas. Pesó el cuadro estaba en 1200 y algo no lo recuerdo exactamente, la horquilla casi 400 sin cortar, y la tija no la pese pero más de 200 gramos seguro que pesa. Yo creo que giant no lo copian porque no tiene la tirada o el cache que otras marcas tienen en Europa y Estados Unidos, que son los principales mercados de los chinos. Y sí lo copiasen tendría que ser la gama más alta, ya que la tcr composite la encuentras montada en España por 1600 euros con ultegra. Mientras que las venge, sl4, cervelo s5 y r5, bmc impect, etc, el cuadro solo te cuesta el doble o más que la tcr ya montada.
Giant es una marca taiwanesa, es asiática, como Merida. Creo que ofrecen precios muy competitivos en ese mercado, tienen cuadros tcr composite a precios competitivos con los chinos, y aparte creo que por ser ellos mismos asiáticos, el mercado de copias lo deben tener mucho más controlado que italianos o americanos. Y como dicen más arriba, si despiezas una tcr composite, te sale el cuadro a precio de chino. Giant y canyon son lo mejro en calidad precio, pero giant además las tienes en tienda física. Tampoco hay copias de canyon...
Yo creo que el quid de la cuestion esta en que giant es de las pocas marcas que fabrica sus propios cuadros, sin necesidad de terceros, por lo tanto no hay posibilidad de fuga de planos, moldes...
depende del tipo de cuadro giant pero hay modelos carbono economicos a esos precios si buscas un tcr advanced pues en españa te quedaras corto con 900 igual te vas a 1400€ y lo puedes encontrar depende tienda, yo he tenido la posibilidad de estar en china y algun otro pais asiatico por temas de trabajo y alli estuve en las tiendas oficiales de giant y encuentras los cuadros tcr mas o menos a lo que te dije y otros modelos, yo los modelos que conozco de cuadros giant no valen mas que topes gama de specialized o pinarello bianchi etc, igual hay alguno tambien tope gama y exclusivo pero yo no lo conozco. pero vamos pienso mas o menos lo mismo me gustan mucho y estan guapas las giant pero no son tan exclusivas en imagen como otras marcas sean mejores o peores, solo basta salir un domingo y ver las giant u otra marca cualquiera que te encuentras y las bianchi que ves por cada 50 giant u otras igual ves una bianchi u otra del estilo