Resulta que el otro día vi que en la rueda trasera de 28 radios unos 15 tienen fisuras por la zona de la llanta... Son unos aros ZTR Crest Mk3 que según la página soportan unos 86kg. Yo peso unos 85kg mas o menos, y aunque me gusta darle caña, la única caída que he tenido ha sido hace dos semanas y no le pasó nada a la bici, por lo que dudo que esto se haya hecho por eso. Los radios llevaba algunas semanas estando algo flojos, pero nada exagerado, e iguales que en la delantera, la cual está bien. Las ruedas tienen ya unos 10 meses. Estoy a la espera de ver que me dicen en garantía, pero si me lo llegan a cambiar, voy a estar siempre con la incertidumbre de si esto ha pasado por culpa del peso. ¿Que créeis? ¿Si es por el peso, no debería haber pasado antes? Por favor, respuestas serias. Gracias
Yo creo que la respuesta ya la has dado tu... si en la página dice que su peso máximo es de 86kg, y andas en torno a ese peso, tiene toda la pinta de fatiga de material, aparte de que ir con los radios flojos no habrá ayudado (aunque seguramente se hayan aflojado al ir fisurandose la llanta). A ver si tienes suerte con la garantia
Yo creo que por radios flojos no será, en cualquier caso al contrario, esas fisuras pueden aparecer por exceder la tensión dd los radios recomendada por el fabricante. No es la primera vez que veo un crest mk3 así, cada vez van saliendo aros mas anchos y mas ligeros que sus antecesores... La unica forma de hacer esto es quitar material...y luego pasa esto. Para 86 kg y bajando fuerte estos aros no valen. Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
No lo aprecio bien en las fotos, pero no me parece que haya deformación del aro. Si fuese por exceso de tensión, normalmente un aro ligero como ese se deforma un poco antes de fisurarse. Si sólo hay fisura sin deformación puede ser por estrés, más si los aros están flojos y pesas 85kg, porque la tensión al rodar se libera bastante del radio inferior y luego se vuelve a ganar produciendo ese estrés. Hay mucha gente que monta las ruedas bajas de tensión, probablemente porque es menos arriesgado para el aro en el montaje y porque el montaje es más fácil. Para un uso XC agresivo y 85kg yo hubiese montado ese aro al límite de su tensión máxima.
Cuando compraste las ruedas, alguien te dijo, creo que en el hilo que cerraron, que esas ruedas no eran adecuadas para ti, y menos aún montadas con 28 radios. Creo recordar que la respuesta que diste fue que estabas bajando de peso o algo así. Ahora sí creo que te habrás convencido de que esas ruedas no son para ti. El problema se produce primero en la rueda trasera que es la que más esfuerzo aguanta, pero a la larga también se puede romper la delantera. Los radios están flojos porque el aro ha cedido. Yo en tu lugar, intentaría que me sustituyeran el aro en garantía y después cambiaría las ruedas por otras, ya que el problema seguramente se vuelva a repetir.
Yo una vez hable con los de bike stakja y me dijeron que aunque notubes diga que el peso max para estos aros es de 86 kg, ellos me recomendaban no pasar de 76 kg. Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Pues nada, si no cambio el aro y las vendo, que no estoy para disgustos. Me cogeré unas de 2kg que si que no dan problemas, o ya veré que hago. Gracias Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Pon el ztr arch, subiras un poco de peso pero vas a lo seguro Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Es lo que haré supongo, poner unos aros resistentes, ya el peso lo dejo como algo secundario. He estado mirando, y son parecidos a los Mk3, es decir, no tienen ojales y aunque son algo mas estrechos, tienen la misma altura, unos 15,8mm, así que, ¿me servirían los radios que tengo? Eso sí, tendrian que ser llantas de 28 agujeros para aprovechar lo demás, pero me parece que no es algo tan grave si el aro es mas resistente, no? Por último, no veo casi sitios que los vendan, donde los puedo comprar?
En WheelProject, por lo que no me merece la pena enviarlas para que los cambien si es eso a lo que te refieres
Se de un forero que tubo el mismo problema que tu y le cambiaron el aro en garantia, quiza puedas pedir un cambio en garantia por el arch Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
En principio me contestaron que se las mandase que seguramente me lo cambiaría, y luego les pregunté que si esto era seguro, porque si no, no me merecia la pena enviarlas a alemania, y desde el jueves creo estoy esperando a que me contesten. Otra opción sería eso, pedirles si me pueden enviar un aro y sería incluso más facil para ellos, pero eso depende de lo que decidan.
A mi también me ha pasado lo mismo, llanta trasera fisurada los 14 radios del lado del piñon,el problema es que el montador que no tiene ni idea, le ha dado demasiada tensión a los radios de ese lado y ha reventado la llanta. Cuando le mandé fotos a weelproject de las fisuras me dijeron los muy ******** que era el primero que se quejaba de grietas, que les mandara la rueda para analizarla. El problema es que mandar la rueda me costaba por correos 82 euros, y no confiando en esta gente preferí gastarme 86 euros en un aro nuevo y cambiarlo yo, que tampoco es tan difícil. Y peso 66 kilos y la bici 9, aparte que utilizo otra mtb a veces y bici de carretera. Fíjate que poco me duró que he tenido el aro nuevo 2 meses sin cambiar para desgastar el único neumático que ha llevado la rueda y cambiar aro y neumático a la vez, duró menos el aro que una maxxis crosmark.
Por eso no las quiero mandar, porque me va a costar mas que un aro nuevo, y encima para que despues me puedan decir que no lo cambian.. Creo que finalmente compraré unos aros nuevos que sean resistentes, o compro un crest mk3 y vendo las ruedas, porque por lo demas estan perfectas.
Pues al final me parece que compraré el ztr crest mk3 y las venderé con la delantera bien y la trasera arreglada a estrenar. Resulta que el ztr arch no lo veo por ningún sitio, y aún así, los dos me saldrian por unos 180€, mas unos 50€ mas o menos de radiar ambas ruedas, se me va a unos 230€ y no me merece la pena... Si los de wheelproject no me pueden enviar el aro me gastaré unos 120€ en dejarla nueva y venderlas. Creo que me compraré unas baratas y que aguanten caña, porque al fin y al cabo no me gustaría cortarme por miedo a las ruedas.