Pregunta de examen para todos. La verdad es que es solo por curiosidad, pero ¿Hay alguna razón técnica para que la transmisión se monte en el lado derecho de la bici?
para que personas aburridas pregunten que por qué se pone a la derecha y otras personas aburridas puedan responder que:
*******!! pues puede que tengas razon.... mmm pero si hubiesen ido en el izquierdo tambien habria sido para que la gente aburrida pregunte que por qué se pone a la izquierda? o por el contrario nadie hubiese preguntado??jajaja
la primera bicicleta de Da Vinci la llevaba a la izquierda pero es que Leonardo escribía al revés... es IGUAL: en algún sitio hay que ponerla y en el centro no se puede...
a lo mejor es una idiotez, pero al ser la gran mayoria de la poblacion diestra, al meter una pedalada fuerte, puede ser que vaya con mas fuerza el pie derecho, y asi aprovechar mas esa energia...... pedazo de paja mental que me acabo de hacer la Virgen!!!!! Hale, saludos!
Porque la mayoria de la gente se monta por el lado izquierdo y al hacerlo tiene que inclinar la bici hacia si mismo. O porque como han dicho la invento un ingles, y como conducen por la izquierda llevan la transmision a la derecha para el centro de la calzada. Los ingleses conducen por la izquierda porque antiguamente los cocheros de los coches de caballos llevaban el latigo (o como se llame para dar azotitos a los caballos) en la mano derecha y para no azotar a la gente por la calle, pues preferian ir por el lado izquierdo. Por eso los coches ingleses y japos tienen el tubo de escape a la derecha, y el resto del mundo a la izquierda....
Pues nose porque sera pero el forero animalito parece que lo explica muy bien. Por cierto, yo subo por el lado derecho de la bici xD
esa foto de arriba me suena :scratch ...yo también tengo el hábito de montar y desmontar por la derecha así que preferiria que la transmisión estuviese a la izquierda... repito que no creo que exista ningún motivo especial, simplemente tenía que "estandarizarse" y en algún momento todos los fabricantes se pusieron [tácitamente] de acuerdo...
pero entonces hemos llegado a la conclusión de que la transmisión de la bicicleta está puesta en el lado derecho, porque no está en el izquierdo, no? :meparto :meparto
Lo curioso es que sueles subirte por el mismo sitio, pero bajarte ya es otra historia: por la izquierda, por la derecha, por delante, ... :alloreto Por cierto, siguiendo con el temita de los caballos. La expresion "salir por las orejas" viene de ahi, de cuando el caballo para de repente y el jinete sale por encima las orejas del susodicho animal. En el proximo capitulo explicare el por que de los terminos estribor y babor, ya que se podia decir derecha e izquierda perfectamente. Por cierto, ¿sabeis que los barcos en el mar circulan por la izquierda...?
¿y las motocicletas,ciclomotores ,cuaq etc?...todos llevan la cadena el piñon de arrastre por la derecha, los cuaq tambien ehhh por la derecha del motor y el piñon trasero del centro a la dereha y aun asi llevan la palanca de cambio tambien a la derecha y el freno a la izquierda todoas??? excepto las moto vespas que llevan el cambio en el puño y el freno en el pie derecho y el motor a la derecha y todo a la derecha. incluso motos con sistemas de arrastre con trocolas(o algo asi pues no se muy bien como se llaman) como los coches, lo llevan a la derecha. ¿sera por el sistema de cadena de montaje de las maquinas que entran de izquierda a derechas y en ese sentido de circulacion ..................***** que lio me estoy haciendo. Yo me subo a la bici siempre siempre por la izquierda.
Estube mirando en internet y lo más coherente que encontre fue que la cadena esta en el lado derecho porque cuando te bajas y vas andando con ella al lado, como la mayoria somos derechos, pues la llevamos a nuestra derecha y entonces la cadena queda del lado contrario. De esta manera no te ensucias cuando vas andando con ella. ¿ Qué opinais ? Yo me quedo con que mola más ir conduciéndola que paseandola jejee.....