¿Pamplona o Santander?

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Juanocho, 3 May 2008.

1. Juanocho

Juanocho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Pues nada, el motivo de este post es que, por motivos laborales, puedo trasladarme a una de estas dos ciudades y quería saber opiniones de primera mano acerca de ellas en cuanto a cuál sería mejor para un biker. En el sentido de poder salir en bici desde la misma ciudad sin necesidad de coger el coche; lo digo para esas salidas vespertinas en las que a lo mejor no se dispone de mucho tiempo para meter la bici en el coche y tener que trasladarte a otro sitio a pedalear. En btt me gusta hacer de todo, aunque tiendo hacia el descenso, así que me gustaría que hubiera buenas bajadas en las cercanías.
    Os estaría muy agradecido de que aportárais cualquier opinión al respecto, ya que estoy inmerso en un mar de dudas. Ya sé que a la hora de vivir en una ciudad influyen más aspectos que el de las rutas en btt, pero para mí es algo fundamental en la vida y no me imagino vivir en una ciudad en la que no tuviera facilidades para salir a pedalear entre semana.
    Venga, un saludo y gracias de antemano.
    PD: me voy a pasar el día fuera, así que si no contesto hasta la tarde-noche, no penséis que soy un malagradecido.

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Si no tienen mucho apego al Mar... Pamplona de cabeza. Cualquiera de los 2 sitios son paraisos.

3. ADRIANA

ADRIANA cannondale-maniaca

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no cambio mi Pamplona por nada.... jajajaja

Esta ciudad está rodeada de montes, en 10 minutos pedaleando desde el centro estás en alguno de ellos.

Sólo nos falta el mar, pero donosti esta a menos de una hora en coche :p

4. Juanocho

Juanocho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Tomo nota. Muchas gracias por la información.
    ¿Y el tema de los descensos, cómo está por Pamplona? ¿Hay bajadas interesentes, gente que se curre circuitos, etc.?

5. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Tienes cerca Bilbao que tienen el funicular con varios DH, y los piris a tiro de piedra...

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Ja ja, eso es fanatismo!!! Mira a ver otras cosas, hombre!...donde están las chicas más guapas y hay más solteras, donde hacen el mejor calimocho, donde están los pisos más baratos, donde hay menos delincuencia, donde tienen mejor queso, donde hay más covertura de vodafone...

7. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Más guapas que en Pamplona en Málaga y... para de contar, mejor Fiesta yo creo que tb. Pamplona, yo no lo dudaba vamos!!

8. Juanocho

Juanocho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, claro que hay que valorar otras cosas. Peeeero..... lo de las chicas más guapas me da igual, que ya se viene una conmigo....el calimocho, pues vaya, ya he bebido demasiado en mi vida y estoy un poco encharcado, así que ahora me he pasado al Ron, jejeje....lo de los pisos más baratos sí que sería un factor a tener en cuenta, pero me parece que en este caso tampoco hay mucha diferencia, aunque sí que es cierto que Pamplona es algo más cara....la delincuencia también sería otro factor interesante, pero no tengo ni idea en cuanto a estas ciudades.
    Y nada, aquí sigo con mis deliberaciones. De momento me atrae más Pamplona, pero aún no lo tengo claro del todo...y mañana tengo que decidirme...vaya lío. Supongo que en cualquiera de las dos ciudades estaría bien en cuanto al tema del mountainbike, pero cuesta dar el paso y decidirte por una.
    Bueno, gracias por vuestros comentarios y si alguien quiere aportar algo más, que no se corte, que soy todo oídos.
    Saludetes.

9. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Yo conozco santander y pamplona solo como ciudadas, vamos, que no he rodado en bici, pero en santander no es que el monte este a 10 min del centro, es que la ciudad esta en un monte (y en la playa)!! Yo creo que habra buenas rutas en ambos sitios, pero santander tiene pinta de ser ****** para andar en bici por las pendientes que tiene la propia ciudad. Me imagino cuando vuelves de una ruta todo reventao y tienes esas cuestas.. buf! Eso si, escaleras para bajar te ivas a aburrir en santander, jejeje.

Por navarra si que he hecho alguna ruta en bici y tiene zonas preciosas: las bardenas (deserticas) y urbasa (humedas) son lugares separados solo unas decenas de km, totalmente diferentes pero increibles ambos.

Yo, personalmente, me quedaria con pamplona. De todas formas disfrutaras en ambos sitios, seguro. Un saludo.

10. Juanocho

Juanocho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu opinión, albpozo. Parece que, entre vuestras aportaciones y mi idea inicial, va ganando peso la opción de Pamplona.

11. ADRIANA

ADRIANA cannondale-maniaca

Me Gusta recibidos:
    6
    Y finalmente por cual te has decidido? Te vienes para Pamplona o prefieres la playa de Santander?

Llego ya un poco tarde a todo esto pero... ciudad más tranquila que esta y con menos delincuencia y demás, no creo que te encuentres demasiadas, yo creo que es de lo más tranquilo que hay! Chicas no se, yo es que me fijo solo en los chicos...
    El kalimotxo, pues de Don Simon de tetrabrick y cocacola, como supongo que en todos lados...
    Hay algun grupillo que hace descenso cerquita de Pamplona, es cuestión de contactar con ellos. Funiculares y todo eso no hay, pero Bilbao te queda igual de caminio de Santander o Pamplona, jeje

Ale, a difrutar vayas donde vayas!
    Saludos pamplonicas

12. Juanocho

Juanocho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ups, perdón, ya me había olvidado del post.
    Gracias por tus opiniones e interés, ADRIANA. Al final me ha seducido más el verde de Navarra que el de Cantabria...aunque seguro que estaría bien en cualquiera de las dos ciudades. Peeeero, había que tomar una decisión y algo en mi interior me tiraba más hacia Pamplona que hacia Santander, así que por allí me veréis dentro de unos meses. Digo dentro de unos meses porque hasta mediados de agosto no se producirá mi traslado (bueno, si al final no hay cambios y acabo en otra ciudad, que todo puede ser).
    Espero que algún alma caritativa me inicie en los senderos de tan bellas tierras cuando llegue el momento.
    Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Compartir esta página