¿Merece la pena cambiarme a carretera?

Tema en 'General' iniciado por pablovazquezdelcastillo, 21 Sep 2014.

1. pablovazquezdelcastillo

pablovazquezdelcastillo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo voy con una bicicleta de montaña una specialized rockhopper comp por carretera y montaña mi duda es la siguente: ¿cuanta diferencia de rendimiento hay entre una bicicleta de montaña y una de carretera? ¿Alguien que haya probado con las 2 por carretera?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.021
    diferencia hay mucha.una bici de carretera rueda mejor,a igualdad de precio y prestaciones es mas ligera que 1 de montaña,apaste la posicion del ciclista siempre es mas acoplada que con la mtb,lo bueno que con la mtb puedes hacer las 2 disciplinas y con la de carretara no jajaja
    hoy en dia hay muy buenos precios para tener 2 bicis,la de carretera no es preciso que sea un avión,con que sea decente funciona suave es suficiente para rodar y iniciarse.

3. DanTix

DanTix Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo de siempre he montado en bicicleta de montaña y la semana pasada me compra una de carretera y la verdad que en rendimiento por carretera se nota una barbaridad, si sales bastante viene bien tener dos bicicletas.

4. bagenc

bagenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hace años me hice esa misma pregunta, había rodado unos meses por carretera con la mtb, cambiando las cubiertas.
    No hay color, posición aerodinamica, desarrollos, peso etc....
    Vale la pena comprar una de carretera y no hace falta invertir mucho dinero, la carretera no desgasta la bici ni la mitad que el mtb. Tambien hay en segunda mano gente que quiere quitarse la bici por que han comprado otra nueva.
    Pero bueno, si no te decides, yo creo que llegué a hacer 3 ó 4000 Km con la mtb. y disfruté mucho. Lo importante es rodar.

5. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Coincido con scott-idd, si tienes posibilidad lo mejor es tener dos. Si la quieres para entrenar, sin muchas pretensiones, una de aluminio con un Tiagra te sobra. Yoncreo que en carretera en niveles medios no es tan crítico los componentes como en una MTB.

En cuanto a rendimiento, misma ruta MTB vs. Caarretera, siendo mi MTB 6 veces más cara, hago 5 km/h más de media con la flaca.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo me compré una de carretera hace menos de un mes para probar después de haber rodado toda la vida con MTB. Es completamente distinto a la MTB en carretera las dos. La velocidad, la forma de rodar, la postura, todo...
    Se pueden hacer rutas que por kilometraje y velocidad media es impensable con una de montaña.
    He empezado comprando una de aluminio de 500€ de segunda mano, montada con 105 y te aseguro que si no vas a darle mucha caña, hay bici para rato.
    Mi consejo es que no te lo pienses y te hagas con una, así podrás alternar las dos modalidades.

7. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo me he pillado una btwin de segunda mano por 250€ para probar y te puedo asegurar que voy mucho más deprisa que con la mtb que me costo 8 o 9 veces más (levar una flaca buena ya debe ser la leche). Además las sensaciones son totalmente diferentes, cada vez que cambias de montura es un deporte diferente no sólo un cambio de superficie por la que ruedas.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Jeje, qué mal te veo, en breve dos bicis y a discutir con la parienta, como todos. !A disfrutar con las dos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    te dejo una media curiosa que hice:

mismo trayecto, todo asfalto , con la mtb hice más kilometros, desnivel de 850 Metros más o menos.

mtb de 26" 1.95 cubierta, carretera 700x23

izquierda mtb, derecha carretera

Media

DSC_1978.jpg

Distancia

DSC_1981.jpg

Tardé 10 minutos más con la de mtb en un trayecto de 35 kilometros, no fuí a tope con la de carretera, con la de montaña quizás fuí un 12% mejor.

mi recomendación, si vas en carretera no dudes en pillarte una flaca, con la de mtb se puede ir rápido, pero al final es un lastre y lo acusas en las subidas, y es energía que acabas perdiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171

¿Mismo trayecto? ¿Por qué tienes distancia recorridas diferentes? Sácame de la duda, por favor.

En cuanto a la carretera con bici de montaña creo que se responde fácil: a cada deporte su material. El ciclismo es exigente y la disposición de ruedas, desarrollos y posición no tienen mucho que ver, son pedales pero en todo lo demás es distinto.
    La carretera (con bici de carretera) es el mundo del silencio...se escucha cualquier chasquido del material y el entorno que te rodea, será lo primero que aprecies.

Prueba y ya no lo dejarás.

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pablovazquezdelcastillo

pablovazquezdelcastillo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Me iba a comprar una moto y no sabia si comprarme una 800€ mas barata para comprar tambien la bici de carretera pero al ver que estais todos de acuerdo me la cojo sin dudarlo.

12. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Una opción para estar 100% seguro es salir un día con algún colega q tenga flaca y que te cambie la bici un rato. Con 5 km cálculo yo que estarás convencido jajajaja
    Saludos

13. Galanini

Galanini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Diferencia es mucha.
    Yo cuando lo probé ya no volví nunca más a la montaña jejeje

14. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Me pasó como a Galanini. Probé las flacas y ahora la mtb es casi anecdótico que la saque.
    La flaca es una pasada. Hay más autonomía, más velocidad, es mucho más grupal y requiere mucha mayor picardía.
    Y ya no hablemos del mantenimiento. Para mí, que con dos crios no tengo mucho tiempo, el poder llegar a casa después de una salida, colgarla, y olvidarme de mantenimientos varios como pasa con la mtb es un valor añadido enorme.

Última edición: 24 Sep 2014
  15. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Bueno, puedes intentar que alguien te deje una flaca para probar o mirar esto

Entrando en Youtube se ve con sonido y mola más.

Última edición: 25 Sep 2014
  16. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Desde que compré la flaca sólo he cogido la MTB para salir a pasear con la parienta. No es que ya no me guste la MTB, son dos deportes diferentes aunque en ambos se den pedales, pero es que la flaca es droga dura...o_O

17. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Como te comentan el resto de compañeros creo que merece mucho la pena que te cojas una de carretera, son 2 mundos diferentes.

Saludos

18. pezglobo666

pezglobo666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Nada que ver una con la otra. Es una forma diferente de disfrutar.
    La carretera es más peligrosa pero tiene algo que engancha.

Este verano mi mujer y yo nos intercambiamos las bicis (ella cogio la flaca y yo su MTB) y salimos por la carretera, no solo me costaba seguirla sino que cuando le daba relevos...yo le frenaba

19. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Te cuento mi experiencia, compré bici de caretera este año y mi mtb con que hacía carretera era una kona kula antigua de 9,8kg con slicks victoria y bujes dt240s que van cómo la seda.

Pues un día hice con la mtb 70kms por carretera con dos colegas con sus respectivas máquinas de carbono de carretera...me llegaron asfixiado, en una subida me llegaban a20 por hora y170 pulsaciones...y cuando llegué a casa llegué reventado jajaja

El siguiente finde por el mismo recorrido, en la misma subida a 20 por hora iba a menos de 160 pulsaciones...me puse a tirar a 22 y para darles con la misma moneda a mis colegas,...luego alargamos la ruta a 90kms y llegué más fresco que con la mtb el finde anterior

con la de carretera puedo hacer rutas de 100kms y más con buenas subidas y llegar perfecto a casa, hay bastante diferencia, en tu caso habrá más diferencia aún porque mi kona iba cómo un fuego...jajaja en serio, tengo hecho con ella rutas de 100kms y en bajadas dejando la bici ir a su aire ir a la misma velocidad que las de carretera
    , ya te digo que los bujes son una maravilla, pero no todo son unos buenos bujes, seguro que incluso con una de carretera mala vas más rápido que con una mtb ligera con buenos bujes.

Última edición: 27 Sep 2014
  20. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Otro q después de probar la carretera no volvi a la mtb, empeze con una de aluminio de 400 euros, luego una normalilla de carbono, y ahora he vendido junto a la mtb y me he comprado una buena flaca, el rodar en pelotón y cada vez q venga un repecho ver esos piques q se forman es una gozada, no lo cambio por la mtb.

Compartir esta página