Hola, amigos, En primer lugar, agradezco que exista este foro tan interesante y con tanta participación. Llevo leyéndoos y aprendiendo de lo que decís desde hace bastante tiempo, pero este es mi primer mensaje. Y participo por primera vez para pediros, por favor, vuestra opinión sobre lo siguiente: Tengo una Cannondale Bad Boy ( http://www.cannondale.com/esp/esp/Products/Bikes/Recreation-Urban/Urban/Bad-Boy/Details/1475-0BR-Bad-Boy-V-Brake-26 ) que me compré hace unos meses con el objetivo de usarla un poco para todo, es decir, para ir un poco por carretera, un poco por ciudad, un poco por caminos... Todo en plan híbrido y sin aspiraciones de meterme por zonas muy complicadas. Más que nada, se trataba de usarla para ir haciendo ejercicio y ponerme en forma después de un buen puñado de años sin hacer bici. Lo primero que hice fue cambiarle las cubiertas lisas por unas IRC Marathon 2.10 con tacos bajos y muy rodadoras, ya que tenía previsto meterme por algún camino que otro. Pero ahora me encuentro en la tesitura de que la bici se me ha quedado corta. De hecho, me gustaría progresar e ir haciendo rutas más accidentadas y exigentes. La cuestión que me planteo es si merecerá la pena mejorarla o si, por el contrario, tengo que plantearme la compra de otra bici más de montaña. La Cannondale Bad Boy que tengo lleva desviador Acera, cambio Alivio, frenos V-Brake y es rígida-rígida, sin horquilla de suspensión. El peso andará sobre los 12 kilos y pico. La estética de la bici me gusta (la geometría, el negro mate) y el cuadro es bueno, pero está claro que los componentes flojean. ¿Trato de mejorarla o me compro otra que se ajuste más a unas necesidades más exigentes? Los frenos me van bien y la horquilla rígida tampoco me supone un problema insalvable, pero sí me interesaría cambiar desviador, cambio, bielas, puede que las ruedas... No sé... ¿Qué pensáis vosotros?
Creo que te aconsejaron mal al venderte la Bad Boy. Esta bici es como las Harleys: incómoda, anticuada, poco versátil, en definitiva: sólo para puristas. Cualquier Orbea de 500 leuros le da técnicamente cien vueltas. Eso si: es el minimalismo hecho bici y la estampa con ese negro mate imponente. Deja la Bad Boy para lo que es, una bici urbanita, y si te tira el monte cómprate una mountain bike de verdad, pero por favor, no estropees la Bad Boy poniendole ruedas de tacos...
Ok, gracias por el consejo. Me da a mí que voy a arrinconar poco a poco la Bad Boy. Si es una bici sólo urbanita, me parece que poco uso le voy a dar. Lo cierto es que sí: tengo previsto comprarme una mountain bike de verdad a medio plazo. Lo que necesitaría es una que sea rodadora de *******. El terreno muy accidentado no me va mucho. Disfruto más por zonas menos difíciles en las que se pedalea a base de bien. E incluso me gustaría darle caña por carretera de vez en cuando. He estado pensado en la Specialized Stumpjumper comp 2011 ( http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52833&scid=1000&scname=Monta%C3%B1a ). ¿Creéis que se ajusta a lo que necesito?
Uf, es que una Epic se me va de presupuesto. Además, prefiero una bici rígida (sin amortiguación trasera). ¿Alguna propuesta? ¿Qué bici sería adecuada para ir rapidito por terrenos sin demasiados baches, piedras ni desniveles? Me refiero a una bici versátil, no pesada, que suba bien, que llanee bien, que incluso se pueda sacar por carretera... Y que sea buena, buena. He visto la KTM Race Action de un sobrio color negro y gris, montada con XT y muy atractiva estéticamente. Aquí está: http://www.ktm-bikes.at/de/mountain/race/hardtail-alu/Raceaction.php
Ponle a la badboy los schwalbe kojak de 1.35 y compra una mtb, echaras de menos la badboy en carretera y de camino al campo y la cogeras con mas ganas despues de las salidas por el monte, ya veras siempre queremos lo que no tenemos Por cierto en este foro puedes ver badboys y cambios q les han hecho http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=467630