De Junio a Septiembre tradicionalmente he salido por la mañana temprano o por la tarde oscureciendo, pero ahora por circunstancias sólo puedo salir al medio día. Ayer hora y media entre 30 y 33º y el problema mas gordo que tengo es con los pies, me arden. Llevo unas zapatillas Shimano negras y me pregunto si con unas blancas iría el pie mas fresco, he visto algún vídeo que habla de diferencias de 20º menos con las blancas, qué experiencia tenéis con este tema? Respecto a la suela mejor las de fibra de vidrio o carbono, he visto algunos modelos y me da la impresión que las de carbono llevan menos orificios de ventilación.
Unas blancas o de colores claros ten por seguro que serán mucho más frescas que unas negras. Y con la ropa igual. Pero en el calzado hace mucho más que tengan buena rejilla de ventilación. He llevado negras con poca y con mucha rejilla/agujeros y hay mucha diferencia.
Ahora tengo unas Shimano RP3 que no las veo mal ventiladas: Un par de orificios de ventilación por debajo y por encima varias partes de tela. He mirado algunos modelos, Fizik, Shimano, NW. Luck y en general no las veo mas ventiladas, eso si, las de suela de carbono algunas sin orificios de ventilación en la suela, ya no se la malla superior como será.
Creo que ya ten han contestado. Al final es pura fisica. Si son claras absorven y retienen menos temperatura y si disponen de rejilla y buena ventilación en la suela tendrán mucha mejor refrijeración y transferencia de calor. Como ya han comentado, pasa lo mismo con cualquier material, maillot, casco incluso con los bidones. Un bidón blanco mantiene el liquido más fresco que uno negro. Hace tiempo vi algún video por youtube donde ponian un bidón negro al sol, uno transparente y otro blanco. Al final median la temperatura del agua y la diferencia era considerable. Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk