¿Me podeis recomendar una ruta con alforjas de 5 dias?

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por gans76, 19 Sep 2012.

1. gans76

gans76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo unos dias buscando una ruta preferentemente por pista, de 4-5 dias para noviembre. He mirado por portugal, desde Lisboa hacia el Alentejo, para regresar a Lisboa en autobus o tren. La verdad es que no consigo averiguar que tal es esa zona, asi que estoy abierto a cualquier propuesta por la peninsula. Gracias¡

2. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola gans76,

El puente de Mayo pasado hice esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3365788

La hicimos en 3 días, pero la puedes hacer en 4 sin problemas y tomándotela con más calma. Nosotros partimos de Valencia en tren hasta Utiel, desde allí empezamos a pedalear con la bici. También podrías iniciar en Camporrobles con el mismo tren, es cuestión de preferencias. Si tienes tiempo el primer día te aconsejo visitar el parque natural de las hoces del cabriel, lo que te desvía un poco (y luego has de volver por el mismo camino), pero es bonito.

La vuelta la hicimos en metro desde Villanueva de Castellón hasta Valencia.

La mayor pega que tiene es el 3-4 día, un trozo que hay que hacer campo a través, no es mucho, pero has de tener claro que te tienes que fiar ciegamente del GPS. Pero creo que valorando todos los pros y contras, el resultado es que es una ruta muy bonita, alejado de la civilización y muy tranquila.

Otra opción, de 5 días es esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3365605

Esta es... impresionante, por dureza, paisajes, entorno, terreno. De todas las travesías que he hecho (aunque no son demasiadas) es la que mejores recuerdos me ha dejado. Tiene la ventaja de ser circular. Recomiendo hacerla partiendo de Pont de Suert, pues en la "ida" haces una zona más sencilla (prepirineo) y en la "vuelta" te metes por pleno pirineo; el cambio de paisaje y terreno es notable. Desde luego, si te haces el ánimo, te recomiendo esta antes que la otra.

Y si, por lo que fuera, pudiera apañarte una de dos días: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3364994

Esta está muy chula, transcurriendo por terreno más amable que las anteriores. Es circular, con las ventajas que supone eso. Puedes dormir en el albergue de San Juan de Peñagolosa, que sale bien de precio y te tratarán bien, así te ahorras la tienda y el saco (creo recordar que te ponían mantas y sábanas ellos).

Hagas la que hagas... ¡no olvides contarlo aquí!

3. gans76

gans76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las propuestas¡¡ sigo pensandomelo, pero creo que una ruta entre lisboa y en algarve estaria bien para finales de octubre.

4. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Ahí sí que siento no poder ayudarte, pero en esa zona de España apenas he rodado. Tiene que ser bonito.

5. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hay una de algo más de 500 kms por el pais luso, pero igual se necesita algún día más, dependiendo de la forma física. Es la Grande Rota das Aldeias Históricas, por el Portugal más profundo atravesando a Serra da Estrela.

Busca los enlaces a tracks y experiencias en BikerTravesía

SALud

6. gans76

gans76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias¡¡ La ruta tiene una pinta fenomenal. Vos a estudiarla a ver si le quito recorrido para que me de tiempo en 5 dias.

Compartir esta página