Hola, muy buenas a todos. Llevo casi un añito con esto de la bici, y como casi todos imagino, he empezado en mtb, pero ultimamente suelo ir más por carretera, con la mtb que tengo, una cube analog del 2016. Me ha dado bastante fuerte con esto de la bici para lo poco que llevo y estoy haciendo unos 850km al mes entre mtb y carretera, pero como he dicho todo con la bici de mtb. El otro día yendo por carretera, me encontré con uno bastante majo, me dejo probar la suya, y me encantaron los 5 primeros kilometrillos en una flaca. Nose si cogerme una bici de carretera, y alternar con la que tengo, y si me cojo nose de que precio o caraceristicas (tengo poca idea). Me da la sensación que si cojo una básica de 400-500€, y me enganche más, al poco tiempo me parezca "poco" y acabe comprando algo mejor. Tambien, nose si mirar alguna de segunda mano y por un poco más de precio que este montada en shimano 105. Nose que hacer, que me recomendais?
Si te cascas 850km al mes con una Btt es que ya estas muy enganchado. Con una de carretera pasaras de los 1.000km al mes, ya que invirtiendo el mismo tiempo haces bastantes mas km. Para ese uso, rascate el bolsillo y compra algo bueno. Yo iria a carbono y Shimano 105 o Sram Rival como minimo. El mercado de segunda mano es buena opción, las bicis de carretera envejecen muy bien, no como las de montaña. Saludos.
Te va a viciar mucho, avisado quedas Pasando a tu pregunta, ese presupuesto quizás sea poco para un tío que le mete las horas que le metes tu. Yo estiraría a 1.000-1.500, si puedes, donde ya hay montajes para tirar millas sin preocupaciones.
Yo creo que lo primero que deberias preguntarte es que tipo de bicicleta quieres/te gustaria/necesitas ya que cambia bastante de una gran fondo a una racing. Segundo el presupuesto que dispones. Yo creo que con esos datos puedes empezar a hacer una seleccion.
Pues he pensado más en gran fondo que no son tan agresivas, ya que alguna vez me gusta hacerme alguna ruta de 150km, y presupuesto, pues lo minimo posible jaja, aunque me gustaría no llegar a los 1000€, ya sea nueva o de segunda mano
Con ese presupuesto yo miraría segunda mano, si eres una talla de las "centrales" (52 a 56) tendrás mucha oferta y ningún problema en encontrar carbono + 105 dentro de tu presupuesto.
Como te han recomendado yo intentaria subir un poco el presupuesto y si no te corre prisa esperar unos meses a mejores descuentos. Por ejemplo en el black friday que hicieron en una tienda algo conocida de Ciempozuelos (Madrid) yo compre una cube attain gtc pro disc con un 40% de desecuento sobre el PVP. En segundamano ni idea de como esta el mercado. En nuevo mirate cube attain, giant defy, canyon al 7.0, orbea avant...
Por 1.000 un aluminio con montaje en 105/Tiagra lo tienes, y para la batalla te servirá, y si eso más adelante las vas mejorando y tal. Segunda mano es una opción, pero mira bien que no te la den con queso. Hay muchas bicis con más tralla encima que dios vendidas a precio de caviar. Pero mira, por 900€: Y subiendo a 1.000: Sin duda prefiero cualquiera de estas nueva a una de carbono y Ultegra con 10 años y 15.000 km encima.
Yo llevo una bici con tiagra de 10 velocidades que compre nueva hace unos meses y con sus mil kilometrillos hechos y de momento me va muy fina y no he tenido problema alguno con el cambio ni con los frenos, es mas pesado que las otras opciones superiores 105-ultegra etc y dicen que estos van mas finos pero vamos a mi el tiagra me va muy bien para ir empezando Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Este verano probablemente me decida por alguna, yo creo que cogere alguna por 900-1000 como mucho, una nueva montada en 105 o tigra, o de segunda mano estando seguro que esta bien. De momento tengo miradas 6 nuevas que aunque alguna sea del 2016 estan perfectas. Cuando vaya aelegir definitivamente, volvere a preguntar por modelos en concreto, muchas gracias
Estate atento a outletciclismo.com. Suele haber buenas ofertas. Hace un mes sacaron la Wilier de más abajo por 700 euros montada en Tiagra 4700 y frenos de disco semihidraulicos y la bici está genial. Suelen repetir las ofertas cuando no han vendido todas (y este fue el caso). https://www.wilier.com/en/outlet/montegrappa-disc
Yo hice una ruta de 180 kms con una escaladora (y bastante racing). Si hay una gran fondo que te guste, que sea por estética y no por ser eso, GF. Si barajas ese presupuesto, vete a segunda mano SÍ o SÍ. Aquí en el foro aquí cosas majas y tienes la garantía de que es gente que no te engañarán (y si lo intentan, aquí estamos los demás para ayudarte). Lo dicho, en horquilla de 1000 euros tienes cosas bastante majas ya. Marca y modelo a tener muy en cuenta. Si es tu talla, ni te lo pienses http://www.foromtb.com/threads/cannondale-caad-12.1389100/
Ya la he visto, pero me queda pequeña, he buscado y por este precio he encontrado alguna nueva que también monta en 105, alguna del 2016, y pues q estan bastante rebajadas. De todas formas a mediados del verano mirare mas de segunda mano por aqui, y alguna nueva si por casualidad hay alguna del estilo que me encaje, que es cuando igual me la cojo. Que al final igual sigo con la btt por carretera.... Espero que no jaja
Tienes tambien la Giant TCR (en algunos casos montada en Ultegra por unos de 1300€). Es un modelo muy bien de precio (segunda mano) y relativamente nueva y de poco uso