Hola a todos, quería preguntaros que es mejor manillar aluminio o carbono?. Tengo el manillar y potencia C1 de cannondale, tope de gama de aluminio, va bastante bien, pero he leído que uno de carbono pues absorbe las irregularidades del terreno, no sé cuanto de cierto será eso, pero bueno. Espero vuestras opiniones/consejos, gracias.
si es tope de gama y sobretodo vas a gusto, no te compensa cambiar. Ten en cuenta que muchos Pro en carreras como Roubaix llevan aluminio y luego doble cinta para ir más cómodos y absorber baches.
Mi experiencia es que a no ser que sea uno de carbono de los buenos mejor uno de aluminio. Los manillares de carbono tipo AliExpress tienen muy poca rigidez. Yo cambie uno de carbono normalito por un Syntace de aluminio y mucho mejor.
Teniendo un C1 no te merece la pena cambiar, vas a ahorrar muy poco peso y no vas a ganar rigidez, quiza solo un poco de comodidad y eso te lo puede dar una buena cinta de manillar.
Hola, me interesa este tema. Estoy buscando cambiar de manillar por uno que tenga la parte del apoyo plano, de esos de tipo aero. Por una cuestión sencilla de presupuesto no puedo meterme en carbono y, sinceramente, no me quiero jugar el bigote con uno de aliexpress. ¿Alguien me recomienda alguno de aluminio en concreto con el apoyo plano? He visto el Deda Superzero y es precioso, pero no sé si hay mejores opciones. Gracias de antemano
Os habeis planteado que no todos los manillares tienen el mismo alcance?, lo digo porque parece que se recomiendan manillares sin tener en cuenta este dato y a mi me parece fundamental. Yo por ejemplo llevo potencia de 100 y manillar con alcance 70mm y uno de 75 ya lo noto incómodo porque voy muy estirado cuando me cojo de las manetas. Me parece un dato fundamental a conocer antes de pedir o dar recomendacion de manillares.
las marcas lo indican en las caracteristicas.....reach=alcance, drop=caida https://ridefar.info/wp-content/uploads/drop_bars.jpg
Ese es el quentengo yo junto con la potencia SL y genial. Como he dicho este tiene un alcance de 70mm que es, creo, el mas corto que he visto y me va perfecto. Es un poco mas ancho y plano en la parte superior del manillar.
Yo tengo un FSA con alcance de 80mm y está mañana durante la salida he ido poniendome sobre un centímetro más atrás de los escaladores y tego que decir que ese centímetro se nota.
Esta semana si no pasa nada como me tienen que actualizar la bici a electrónico igual pruebo el manillar zipp.