Buenas, me he comprado una 29er de segunda mano y me trae 1x10 (30x11-42) montada en SLX entera. Y mi duda es si podría montar mi Sram X0 de 9v con la maneta SLX de 10v... (Sería para probar si funciona bien con el 11-42, en caso de no funcionar volvería al cambio SLX). Gracias de antemano.
Hola, que tal. La opción del X0 de 9v no vale para montarlo en un cassette con 42. Yo estoy en las mismas que tu y a la espera de recibir un cambio XT para poder montar el extender de 42.
Sí, maneta Shimano con cambio trasero Sram. Ah no? Vi uno en el hilo de monoplatos que montó un 40 con el X0 de 9v, por eso pensaba que el 42 entraría. De ser así vendería el SLX y X0 para pillar un XTR o similar... Gracias por las respuestas.
Un 40 no se. Un 42 no. Yo lo intenté y no hubo manera. Lo llevé a un taller de confianza donde trataron de ajustarlo y me dijeros que no hay forma. Ya después en el hilo de mecánica dedicado al tema de 1x10 y demás pude leer que los Stram de 9 no funcionan con 42. Yo estoy a la espera de recibir un XT de 10 y cruzar los dedos para que me sirva con el A2Z que tengo guardado.
Eso es totalmente incierto, yo he llevado pulsador xt 785 de 10v con x9 de 9v e iba PERFECTO. desconozco si llegaría al 42 pero no creo que halla mucho problema por probar.... Y si lo puede probar uno mismo mejor, de las tiendas/tenderos me fio cada día menos.
De acuerdo contigo en la primera parte de tu mensaje. En la segunda, por desgracia, no tienes razón. Los cambios de 9 de Sram, a menos que se descentre la roldana superior, no sirven. Y para lo que cuesta un XT de 10, no me meto en líos.
hasta 9v sí. Pero shimano 10 y 11v es compatible con sram 6, 7, 8, 9 y 11v. Las 10v de sram se han quedado ahí en tierra de nadie.