Muy buenas a todos. Empiezo con esto de la bici y, aunque llevo algunos meses leyendo cosillas de este foro, hasta ahora no he entrado a comentar nada. Y la primera, una consulta técnica, que veo que por aquí hay expertos que se las saben todas :razz: Tengo la rueda de atrás que se va para un lado y para el otro y que no sé si es que está doblada o descentrada. Con una llave de radios, he intentado ir poniéndola bien más o menos a ojo, apretando un pelín el freno e ir enderezando las zonas que rozaban cuando las otras no lo hacían. Una vez hecho esto y ver que la llanta ya no rozaba con nada, me he fijado en que la rueda sigue prácticamente igual y que el efecto es como si la misma cámara estuviera doblada. ¿Cómo puedo saber si es la rueda la que está para tirarla o es que yo he enderezado mal la llanta? A simple vista la llanta no se ve muy doblada, pero si se mira desde la parte de arriba (con la bici sobre el manillar) la rueda hace serpenteos que no son normales ¿Es posible que sea sólo de la cámara? La bici cuando voy a cierta velocidad da tumbos que no son muy normales para que sea solo de la cámara. Me interesaría poder arreglar la bici yo solito, ya que voy a empezar a hacer recorridos por el campo y no me gustaría estar demasiado verde si me pasa algo por ahí a tomar por culo. Gracias a todos.
Quita la cubierta y camara y asi podras ver mejor si el aro esta doblado, si no lo esta todavia tal vez podras enderezarlo, piensa que cuando aprietas un radio afecta a toda la llanta por lo que debes hacerlo poco a poco e ir comprobando el estado y no solo apretar, sino aflojar algo aquellos que lo requieran. Saludos.
Si no está descentrada ni el aro doblado, asegúrate de que la cubierta haya enllantado bien en la llanta, y que no quede ninguna parte del flanco de la cubierta "pellizcada", parece que no pero si te pasa y no caes en eso te da la impresión de que está descentrada y es solamente la cubierta que está mal colocada.
Si crees que la llanta merece la pena no te compliques la vida y llevala a centrar al mecanico, te va a cobrar unos seis euros y te la va a dejar en condiciones. Saludos
Nada. La llanta debe tener una torsión que ni esos que se meten en una caja del tamaño de sus rodillas La llevaré al doctor y que la diagnostique. Pensaba que era más caro y al final te vale casi más dinero la llave de los radios que la revisión
Siempre he centrado yo mismo las mías, es más, ya me he montado varias comprando los componentes sueltos, aros, radios y bujes, al principio no quedaban perfectas y se tarda mucho, pero con el tiempo quedan perfectas y se tarda mucho menos, pero sobre todo, la sensación de hacerlo tu mismo no tiene precio (parece anuncio de tarjetas de crédito.. xD) Saludos.