Buenas tardes a todos, Tras mi post de bienvenida os escribo con muchas ganas y os planteo una duda. Tras leerme post, y post sobre el tema no consigo saber cual de todas las opciones es la que más me conviene. Hace poco me compré una Master Lanza que me venía con las 317 disc no tubeless. Pues bien en la primera salida pinché dos veces. Me han comentado opciones y contemplo dos. ¿Cuál de las dos hariais? Opción 1: Kit tubeless + cubiertas tubeless en las ruedas actuales. Por lo que me ha comentado mi tendero la rueda al no estar diseñada para tubeless, no se comporta igual, subes pesos teniendo por ejemplo que llenar la cubierta con más liquido del habitual y el rendimiento no es el mejor de todos. Por lo contrario, ganas no teniendo pinchazos y que al fin y al cabo tienes un conjunto "tubeless" apañado. Opción 2: Comprar una cámara antipinchazos, gastar los Hutchinson Phyton no tubeless que me venían de serie y ahorrar para adquirir a posteriori unas ruedas tubeless de 300 aprox + sus correspondientes cubiertas. Muchas gracias por vuestras opiniones me serán de gran ayuda!! Un saludo!
Yo desde marzo llevo un kit sin cámaras en esa misma llanta y cero problemas, se acabaron los pinchazos. Puse unas cubiertas tubeless y es cierto que ganas un poco de peso pero vale la pena a cambio de olvidarte de pinchar.
Hola Msa! Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo con lo que dices, sin embargo, mi tendero me comentó que a la hora de sensaciones, no era lo mismo ya que la rueda en si no está preparada para tanto peso de neumatico, etc... no sé! un lío... alguien tiene más opiniones? Muchas gracias!!
De que senseciones habla tu tendero? Creo que este lo que quiere es venderte unas llantas UST o un juego de ruedas nuevo entero. Tubeliza las ruedas con cualquier kit, o incluso te lo puedes hacer tu con una cámara de 20" (busca por internet como hacerlo, en youtube hay un video bastante majo). Si quieres aprovechar las Hutchinson si que puede ser que no talonen bien, desconozco su funcionamiento sin cámaras. Puedes usar cubiertas UST sin problemas pero la única ventaja real que tienen es que de pared están más reforzadas con más goma y el aro es más rígido con lo cual se escapa menos el aire y son más fáciles de talonar. Si quieres poner neumáticos UST los Maxxis y Schwalbe talonan muy bien y no se escapa nada de líquido, los Kenda funcionan pero dan un poco más de probemas hasta que sus finos laterales se recubren del líquido y sellan por completo.
El de la tienda quiere colocarte unas nuevas llantas tubeless!!!! Yo que tu buscaría un Kit Tubeless como el "Taponess" y luego tubelizaría con líquido las cubiertas normales, para después poner unas tubeless cuando las normales se gasten...De hecho es lo que estoy pensando en hacer yo... Un saludo!
Bufff.... pues parece que si que me quiere colar unas llantas!! Y de pesos entonces no hay mucha diferencia? Osea que no me merece la pena cambiar de llantas por lo que estoy viendo...
Sella tus llantas y con las phyton que trae tu bici puedes hacerlas tubeless, eso sí, necesitarás de un compresor para talonarla y rodarlas un poco justo después para sellar todos los poros. Sobre sensaciones... camelo puro. La única diferencia es la facilidad para montar el sistema e hinchar ruedas. Saludos.
Gracias a todos por contestar!! Finalmente he seguido los consejos de muchos de vosotros y he puesto un kit tubeless. Las anteriores cubiertas para ma mtb antigua y fuera... nos vemossss!!
Yo opino como los demá, que tu tendero quiere colocarte unas llantas Ust, pues anda que no son listos los tenderos con la gente que andamo un poco perdida... Yo hice tubeless casero con cinta aislante en una llanta Mavic 717 y la verdad es que no me ha dado ningun problema, he puesto ahora una cubierta trasera tubeless de maxxis, que igual es más peso pero no pierde nada de aire, con la misma cantidad de liquido que todo el mundo recomienda y sin problemas, y las sensaciones son las mismas que cuando tenía camara... para el liquido te recomiendo que uses el No Tubes, que la verdad es que va muy bien.