¿Hay diferencia entre CABLES CAMPAGNOLO y SHIMANO?

Tema en 'Material' iniciado por bttelbuitre, 23 Nov 2013.

1. bttelbuitre

bttelbuitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola....

Abro este hilo a ver si alguien me puede sacar de dudas.
    Os pongo en antecedentes: tengo montado un grupo Campagnolo Super Record 11v. El cable del cambio de la maneta derecha se me rompe bastante a menudo, ya me ha dejado tirado en varias ocasiones.
    Cada vez que ocurría, simplemente me acercaba a mi tienda y lo cambiaba.

La última vez que me sucedió, por distintas circunstacias acudí a otra tienda, y allí me dijeron que la cabeza de los cables para grupos campagnolo es diferente (más pequeña) que para grupos shimano o sram, y que por eso se quedaba "encastrada".

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Son diferentes las cabezas de los cables Campagnolo a las del resto de grupos?

Última edición: 17 Dic 2013
  2. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Yo llevaba cables shimano en mi SR11v...a mi me funcionaba muy bien...

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.562
    Es correcto.
    Las cabecillas de los cables campagnolo son más pequeñas que el resto, a mí me pasó con uno cables jagwire y funcionaba fatal hasta que puse unos campy.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    si son diferentes... a ver si te puedo poner una foto...

5. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    esta imagen sirve... y además ojo porque pueden ***** una pieza de la maneta si no se ponen los correspondientes, me refiero a los del freno.

A. Shimano Brake Cable
    B. Campagnolo Brake Cable
    C. Mountain Brake Cable
    D. Shimano Shifter Cable
    E. Campagnolo Shifter Cable

• Me Gusta Me Gusta x 4

6. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Si, son distintas. Ademas tengo entendido que el cable campagnolo también es algo mas fino que el shimano. Lo digo a la hora de poner las fundas de una marca u otra.

7. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    cierto la cabeza es mas fina y el cable tambien.

no es la primera vez que tengo problemas con fundas campy y cables de otras marcas.

8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    En que tienda te dijeron que eso son milongas? A saber como montan las bicis los iluminados...

9. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    a veces no se si es que no saben, o que como no tienen lo adecuado te salen con cosas como esas

10. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    *****, muchas gracias por la imagen. Yo siempre he tenido problemas con el cable del cambio trasero (nunca con la maneta del plato, ni con los frenos...) y me acabo de dar cuenta que siempre me ponen el cable D, en luar del E que es el que corresponde...
    Tengo la bici con ese grupo un parde temporadas, y fué en una marcha cicloturista en Italia, cuando se rompió por enésima vez, y donde me dijeron que Campagnolo usa cables con cabeza más pequeña, y que por eso se quedaba la cabeza "encastrada/encajada" en la maneta y costaba tanto sacar el cable viejo para sustiruirlo...

Efectivamente... y ahora resulta que las camisas campagnolo también son más estrechas... ¡vaya tela!
    Y yo todo este tiempo sin prestar atención a estos detalles...

Como digo arriba, nunca había prestado atención a estos temas de camisas y cables, y ahora entiendo algunos de los desajustes que tenía en el cambio...

Pues sí.... ¡cuánta razón tienes! Nos gastamos una pasta y ponemos mucha ilusión en nuestras bicicletas, y luego las dejamos en manos de cualquiera...

11. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    Por cierto, después de todos estos comentarios, me están entrando ganas de cambiar cables y camisas. Tengo la máquina 2 temporadas, haciendo bastantes kilómetros, y lo único que he sustituido es el mencionado cable de cambio. Las camisas siguen siendo las originales de Campagnolo que venían con el grupo.
    Sabiendo que Campagnolo es "cante caro".... ¿conocéis algún sitio on-line donde comprar cables y camisas a un precio razonable y que sean adecuadas para el grupo Campagnolo Super Record 11v?

12. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pues no conozco ninguna pagina ahora mismo...

pero al final lo mejor que podemos hacer es preparar nosotros mismos nuestras maquinas, nadie como nosotros las trataremos con tanto mimo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Precisamente yo he pedido un kit de cables y fundas campagnolo completo, en bike-discount.de Sale a 33€ todo, no está mal. En micaso es para una bici que lleva con las mismas fundas y cables desde 2009, por lo que ya le toca. El diámetro de Camapgnolo, pone que es 1.2mm, lo mismo que shimano pues. El que si es mas fino seguro es el de sram, que mide 1.1mm, pero claro, segun la funda que pongas, puedes poner cable de 1.2-1.1mm, en lo que es shimano o sram. En campagnolo, como las cabezas son diferentes, yo pondría solo campagnolo.

http://www.bike-discount.de/?ac=pddetails&pdid=100077

Alguien tiene algun enlace o video de como se cambian los cables de una maneta campy record 2009?
    En shimano lo he hecho mil veces, pero en campy no, la bici esta no es mia.

14. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Lo mismo con un desmontado, limpieza de cables y un engrase decente no te hace falta cambiar fundas.

15. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    Entonces....la cabeza de campagnolo es más pequeña, y el cable y la camisa más anchos?
    *****, nunca se deja de aprender.....

Si ese video sirve para campagnolo en general... ¡me interesa! A ver si alguien nos puede ayudar...

16. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    A mi me toco un artista de mecanico (en Forum Leioa), me dijo que especifico campagnolo no tenia, que el a su campagnolo le metia los "normales"=shimano.
    Ni de coña, no entra por mucho, tenia ruta al dia siguiente y lo apañe con la rotaflex, pero sin gastar no entra.

17. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    La cabeza campagnolo es mas pequeña que shimano y sram. La cabeza de sram y shimano es la misma. Luego, lo que es el diámetro, de cambio, shimano y campy es 1.2, y sram 1.1mm. La camisa la hacen segun el cable, segun su diámetro. Por tanto la sram debe ser mas fiina en el diametro interior, en teoria. Estamso hablando de una décima de milímetro, es imperceptible casi. Lo de la cabeza si es mas importante.

18. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    Es imperceptible, si, pero con 11 coronas ese milímetro puede hacer que el cambio vaya fino fino, o simplemente que vaya bien...

Por otra parte, me alegro mucho de haber creado este hilo y de todas las aportaciones de los compañeros, creo que está siendo útil.
    Ahora ya sabemos, como cometa Hautacam, que las camisas shimano y campagnolo si que son compatibles, aunque el cable no lo sea...

19. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    gracias por el enlace de bikediscount... lo mismo toca pedido

20. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    si las camisas no es demasiado problema interior, pero el diámetro exterior diría que no es el mismo y eso si que puede dar problemas a la hora de intentar meter el tope de la funda en la maneta... solo creo a ver si alguien lo confirma

Compartir esta página