Buenas, pues despues de un problema de cervicales y recomendado por el fisio, he montado unas cubiertas de carretera en la MTB y me ha gustado mucho y no he sufrido tanto como en la flaca. Como yo no pretendo hacer ninguna carrera con la flaca y priorizo la comodidad, he pensado en tener dos juegos de ruedas. Uno para hacer MTB y otro par hacer carretera con la MTB. He montado cubierta Vitoria de 28mm. Que llanta me recomendais o montariais para carretera(no terreno mixto) por mas o menos 600€. Mi bici es una KTM Scarp. Gracias
Por 600 euros me compraria una flaca de segunda mano, podras encontrar algo montado en 105 por esa pasta.
¿Y no será mejor que a una bicicleta de carretera le pongas un manillar de mtb?... Porque llevar suspensión por carretera, es llevar peso a lo tonto.
Que va, no quiero otra bici. Mi uso es globero, a mi la suspension y amortiguador no me crea problema. Encuentro mas polivalente tener dos juegos de llantas, el dia de mañana puedo montar en una ruedas mas mixtas y otras mas enduro. Gracias
Hola. Antes de comprar pregunta a tu fisio. Puede que el problema de cervicales se complique al ir por la montaña, que es un terreno mas accidentado. Salu2
No creo que sea por que lo diga yo, pero no me vas a comparar cambiar un par de ruedas a manillar, fundas, cables, frenos, manetas.......Y luego volver a montar. Con dos juegos de llantas puedes tardar 10 minutos, cambiar todo el conjunto 1h, mas o menos. Saludos
Tu problema a lo mejor se soluciona con una bici con geometría gran fondo. Yo compré una Btwin con frenos de disco y grupo SRAM Rival completo y mano de santo para la espalda. Ya no la volví a ver a la venta. Debe ser que no kes salían las cuentas, porque lo que costaba esa bici y como venía montada... La cosa es que una gran fondo suele venir con ruedas de 28, geometría parecida a las MTB, manillar un poco más ancho...
Probe en la tienda una Focus y es lo mismo. Si lo mio no tuviese solucion, lo unico que me quedria seria montar manillar plano. Sea endurance o gran fondo, siempre te tienes que agarrar abajo para frenar. Pero de momento es solo provisional, saludos
Yo freno bien desde los escaladores, y con freno de disco, más. Pero vamos, cada maestrillo tiene su librillo. A mí me ha ido bien esa bici, y tengo la espalda para chopped.
¡madre mia!... Yo quiero decir que si tienes problemas de espalda, adaptes una bicicleta de carretera con manillar de mtb; no que la montes y desmontes cada vez que la uses, que eso es de locos... Conozco alguno que por problemas de espalda la tiene así y sin problema. Si prefieres hacer carretera en mtb, pues perfecto, pero si puedes tener dos bicis te ahorras el cambiar ruedas, y además el peso de la suspensión y otras cosas que tiene la mtb que son innecesarias para la carretera.
Pero eso es lo que yo no quiero. Mi problema cervical es momentaneo por un accidente, de momento podre usar la flaca. La compra de otras ruedas es que al estar bien, tendre la flaca, un juego de ruedas rally y otro mas enduro. Si monto manillar plano en la flaca, tengo que modificar muchas cosas y luego volver a quitarlo y aparcarlo en el trastero. Te entiendo, pero no es lo que necesito y busco, gracias de todas maneras. Saludos