¿Guantes de Gore-tex o de Windstopper?

Tema en 'Material' iniciado por Speedwave, 17 Nov 2010.

1. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Que recomendais en el invierno para la bici de carretera guantes de gore-tex o de windstopper soy de la zona de zaragoza donde el invierno es bastante duro y sobre todo el cierzo.

2. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    ...

Última edición: 27 Nov 2010
  3. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Gore-tex y windstopper son dos marcas registradas por el mismo fabricante Gore Bike Wear, o sea, los inventores del tan utilizado por todas las marcas windstopper. Este es ante todo cortavientos que transpira como ningún otro material. El Gore-tex es además totalmente impermeable.
    Un saludo

4. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para viento y agua --> Goretex
    Para viento --> Windstopper
    Decir que el goretex no transpira tanto como el windsttoper y que este ultimo tambien repele el agua pero no con la misma eficacia que el goretex.

5. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Si hace mucho frio aunque no llueva es mejor el gore-tex, pero son mas gordos, si acaba pasando el agua pero aguantan muchisimo y aunque pase al final de bastantes horas mantiene las manos frias.
    Con el windstopper si entra el agua solo no deja entrar el viento, pero tampoco dan calor, es decir si sales con las manos frias no se te calentaran, son mas finos, pero venden(por ejemplo assos) unos interiores finisimos que dan calor y con los windstopper se acabo el frio incluso a temperaturas bajo cero.

6. darkuelis

darkuelis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo que tu.

7. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Y que modelo son los interiores de assos.Gracias

8. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
  9. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Ayer estrené unos Roeck de gore-tex, y en cuestión de frío cumplen. No tanto como esperaba, ya que cuando salí habría 1 o 2 grados, y las manos las tenía frias, pero bastante mas calientes que con otros guantes que he usado.
    Creo que la solución es la que apunta Messiah666, ponerse los assos debajo.
    En cuanto al aire, no pasa ni gota. En la bajada de La Morcuera, no tuve sensación de que entrara aire o frio.
    Cuando salga uno de esos dias de frío intenso con temperatura bajo cero, al menos para mí, la mejor solución son las manoplas.
    Para los dias en que pueda llover o que el frío no sea tan intenso, los guantes de gore.

Salu2

10. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    fotero..es que va a toda pastilla!!!!! cuidao con el radar!!! un saludo amigo!
    yo tengo 2 windstopper,unos ternua y unos gore.ara frio si cumplen,pero cuando hay agua y se calan,estas joio....
    recomnedais algunos de goretex no sean muy "gordos" ??
    un saludo!!!

11. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Para guantes interiores no hace falta gastarse tantísimo dinero q cuestan los Assos.
    Cualquier sotoguante q sea 100% seda nos va a hacer el mismo efecto bajo unos buenos guantes, y en el Decathlon los venden por 8 euros.

12. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Bocaronn. Los Roeckl Vallon que tengo, no son muy gordos y te deja manejar bien los dedos. Todavía no los he probado con lluvia y en cuanto al frío, de momento cumplen, ya veremos cuando bajemos de 0º a ver qué tal se portan. Haré caso a euskalharley y me pasaré por el Decarton a por unos interiores.
    Ya contarás cómo va el chubasquero. Que estoy pendiente de tu opinión para pillar uno.

Salu2

13. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    No confundais, ni el GORE-TEX es caliente ni el WINDSTOPPER es caliente, lo que caliente un guante o cualquier prenda depende del relleno que tenga, el mejor es el PRIMALOFT, con diferencia. Ambas son membranas finas para componer junto con los rellenos la ropa.

La membrana GORE-TEX es totalmente impermeable y bastante transpirable. Si sales por zonas donde te va a pillar la lluvia cada 2 por 3 es la mejor elección, pero el sudor te condensará.

La membrana WINDSTOPPER es parcialmente impermeable y muy transpirable. Si sales por zonas donde la lluvia la ves en contadas ocasiones es la mejor elección y además notarás que no sudas absolutamente nada a parte que la protección contra el viento es total.

El problema de un guante que abrigue es que se traduce a muy gordo para su utilización en bici donde necesitas tacto, ya que utilizas los dedos para frenar, cambiar,...

Yo opto por uno mas o menos fino que sea la membrana y debajo de estos un sotoguante con tejido Polartec Power Stretch o similar si es zona muy fria o uno así fino muy pegado a la mano...

14. javier um

javier um Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas paisano, hoy te puedo dar mi opinión al respecto ya me como habrás podido ver el día ha salido bastante frío. Esta mañana hemos subido hasta coronar el puerto de Valmadrid, hemos llegado a estar hasta -3ºC, los guantes que llevaba eran unos Windstopper de Gore y la experiencia ha sido bastante buena, las manos no iban calientes pero tampoco pasaba frío. Te puedo decir además que al ser finos tienes muy tacto. En resumidad cuentas, se trata de un guante, para mis manos, que no te da calidez, pero que tampoco te permite que pases frío y además no pierdes tacto en el manillar. Se me olvibade decirte que los guantes son unos Gore modelo Xenon WS. Cuando los compré en la tienda me dijeron que si quería calidez me llevara de la misma marca de Gore los Countdown, pero que perdería tacto, eso lo debería valorar yo mismo. También decirte que en el grupo va gente que tiene menos frío en las manos que otros y lo que para unos es suficiente para el resto es escaso.
    Espero haberte ayudado!!!!

15. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Eso es lo que tiene el windstopped que las manos no se calientan y menos en las bajadas pero tampoco se pasa frio y por el contrario lo bueno que tienen es que tienes mucho tacto con el manillar y manetas que tambien da gusto.
    POR CIERTO BUEN DIA PARA PROBAR HOY LOS GUANTES DE INVIERNO EN TODA ESPAÑA.

Última edición: 27 Nov 2010
  16. jarinin

jarinin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    opino como Javier um.
    Me acaban de regalar unos gore xenon, y he salido hoy por la casa de campo de Madrid, y la verdad es que no dan calor pero te quitan las sensaciones de frío, lo cual es lo que interesa, además de ser super finos con lo cual no pierdes sensibilidad a los mandos de la bici, compra altamente recomendable, ya que esta mañana mi vdo marcaba en la ruta -1º

17. robbie

robbie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En decarton hay unos guantes finos que son una pasada. Son de la marca Wed'ze (zona de eski) y son mas calientes que los de seda normales y el precio sobre unos 6-9€.
    Yo los uso junto con los guantes Santini largos con windstoper y para el cierzo maño sobra.

18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    como han comentado lo importante no es el tipo de membrana, que tiene que ver y mucho, sino la concepcion del guante y como se haya fabricado.
    Con frio y en estos dias, nada mejor que unos ROECKL, tienen varios modelos. POr debajp de 5ºC y con viento y llegas con las manos calientes.
    Un truco si sales con los guantes frios o humedos y las manos idem, ya puedes llevar lo que sea...

Compartir esta página