Buenas, tengo una duda ya que no sé si lo que hice ayer fue una cagada o lo hice bien. Ayer desmonté mis bielas (unas shimano de eje hueco) ya que las notaba algo duras. Lleva rodamientos sellados y vi que uno de los lados estaba un poco agarrado. Quité la tapa y vi que el rodamiento, efectivamente, estaba algo cogido, a lo que le eché 3 en 1 y parece que se soltó, volvía a ir suave. Antes de volver a ponerle la tapa, eché un poco de grasa entre el rodamiento y la tapa. Antes de volver a montar las bielas, eché un poco de 3 en 1 por dentro del eje pedalier. Cuando estaba todo montado, vi que más o menos, había vuelto a quedar suelto. La duda es si me va a durar o me he cargado el rodamiento entero... Un saludo!
Es posible que el rodamiento ya estè tocado y por eso notas ese agarrotamiento, lo bueno de los ejes huecos shimano (supongo que te refieres al hollowtech II), es que son tan relativamente baratos que, personalmente creo que no vale la pena complicarse la vida cuando dan probelmas. Si quieres que las piezas de tu bici que necesitan engrase tengan un buen rendimiento, nunca màs les eches 3 en 1, es como un veneno, que al final reseca en vez de lubricar...
Con un mes escaso, no creo que esté tocado... lo desmonté la semana pasada para cambiarle el plato, que las compré con un 24 y le puse un 26, quizás la jodí al montarlo... fue raro... Pd: no sabía que el 3 en 1 era tan malo... pensé que servía para lubricar.
Debistes haber usado el 3 en 1 solo para lavarlos y si tienes compresor los soplas para sacarlo todo despues ves como giran, si estan bien suaves y rapidos, los engrasas pones los sellos y tienes para rato con ellos. Cada cierto tiempo hago eso con los mios y con los de las ruedas y en 3 años no he tenido que cambiarlos.
El 3en1 no sirve para rodamientos. Es demasiado liquido y se va. Ademas atrae el polvo. Lo suyo es grasa o aceite viscoso depende el rodamiento