Hola, cambié en mi Cannondale el manillar que le había puesto en aluminio por otro de carbono. Hace un crujido al pedalear no sé si el pedalier o el manillar al hacer fuerza con el pedaleo. Puede que sea el manillar. Por eso pregunto con la potencia OPI de Cannondale hay que engrasar donde ajusta el manillar en la potencia o eso no es así?. Es tambien por descartar a ver si elimino el ruido.
Sólo aplica grasa en superficies dónde hay contacto entre metales. Si engrasas dónde hace contacto la potencia (alu) con el manillar (carbono), la ca**s. Intenta desmontando bielas y engrasando el pedalier. También puedes colocar grasa en la potencia y sus puntos de contacto con la horquilla.
Usa grasa antigripaje donde lleves carbono en contacto con aluminio o con carbono. Yo tenía crujidos en la zona del sillín, raíles de carbono y cuna de la tija aluminio. Puse grasa antigripaje , que no grasa de montaje, y los ruidos desaparecieron. Salu2
Con componentes de carbono NO se puede usar grasa de ningún tipo. Tienes que usar pastas de montaje (Ritchey Liquid torque, por ejemplo) y RESPETAR los torques escrupulosamente. Si usas grasa la c*g*s (descompone las resinas) y si aprietas demasiado la c*g*s (parte por cizalladura)
Como ya te han dicho nada de grasa entre carbono y alu, la solucion para eso pasa por las grasas especificas de carbono y muuuuuucho ojo con pasarse apretando!! Saludos