Pashley(Pashley Cycles - England's longest established bicycle manufacturer)Clubman,prototipo de fixie de tres velocidades. Curiosa,y con muchos detalles elegantes...
Preciosaaaaaaaaaaa e interesante lo de fixie y 3 v , como ira ese buje integrado de fixie , ummmm no se en bmi lo entiendo pero le frenado en esos engranajes tiene que ser ................
Yo no entiendo ese concepto de fixie de 3 v, ya que el espíritu fixie es prescindir del máximo número de elementos para minimizar el mantenimiento; aquí se vuelve a incorporar la maneta de cambio, el consiguiente cable y ese buje, que tampoco será muy ligero. Además, como dice Ironman13, lo de aplicar fuerza de frenado en los engranajes del buje... Como concepto está bien, pero no le veo mucha salida.
Ese buje lo vi hace tiempo, en varios colores por cierto, cuando me quería montar la SS. No estaba seguro de si podría con una velocidad y buscaba un buje de tres con las relaciones lo más separadas posibles... ainns sería la bici perfecta!! aunque según andreçao es más fácil poner tres marchas en el pedalier que en un buje. Este es el que digo, versión no brake http://www.sturmey-archer.com/hubs_3spd_SRF3.php Una bici cojonuda.
Buenas, bonita bici, sí señor... Y curiosa, también. Eso sí, ¿ese es el color que se lleva esta temporada? He visto ya al menos media docena de bicis monomarcha pintadas en esos tonos, incluyendo a Colnago y a BH, que acaba de sacar una edición limitada muy maja de un fixie. Unos pequeños comentarios, no obstante, que a veces se leen unas cosas... :shock: ¿Y qué diferencia hay entre aplicar la fuerza sobre unos engranajes en un sentido u otro? ¿Tú crees que en una bici de piñón fijo hay tal diferencia dependiendo del sentido en el que pedalees? Si me apuras, que se te afloja el lockring, por ejemplo, pero para de contar... :deal Pues se le podrá sacar el mismo rendimiento que se le puede sacar a un fixie... multiplicado por 3. ¿O acaso crees que los cientos de personas que van por ahí con ellas no les sacan rendimiento? Define rendimiento, ya que estamos... :mrgreen: En fin. :bye
Je, je, mismo post en urbanas. Mi respuesta: http://www.foromtb.com/f100/fixie-de-3-marchas-516782.html#post7942221 Un par de enlaces de interés sobre la historia de estos bujes: The Sturmey-Archer ASC Fixed-Gear Three-Speed Hub Sturmey Archer ASC 3-speed fixed-wheel hub gear Ciertamente, este buje no esta orientado para el moderno "fixie skidder" urbano sino más bién para el amante de las largas distancias - brevets y randonées -donde se siguen utilizando bicis de piñón fijo. Y el anuncio y diagrama expandido del buje original (1950s)
La publicidad de ese buje era acojonante, un tío subido en un Sturmey como si estuviera encima de un misil jaja igualita que la publicidad moderna :mrgreen:
A lo que me refiero, es sobre todo al bloqueo de la rueda, es decir, a oponerse bruscamente al movimiento de la rueda. Claro que puede afectar también a un sistema de un solo piñón, pero puede que a los engranajes internos les perjudique más y se produzca algún desplazamiento relativo entre ellos.
[quote no les sacan rendimiento? Define rendimiento, ya que estamos... :mrgreen: En fin. :bye[/quote] Rendimiento En un contexto empresarial, el concepto de rendimiento hace referencia al resultado deseado efectivamente obtenido por cada unidad que realiza la actividad, donde el término unidad puede referirse a un individuo, un equipo, un departamento o una sección de una organización. En agricultura y economía agraria, rendimiento de la tierra o rendimiento agrícola es la producción dividida entre la superficie. La unidad de medida más utilizada es la Tonelada por Hectárea (Tm/Ha). Un mayor rendimiento indica una mejor calidad de la tierra (por suelo, clima u otra característica física) o una explotación más intensiva, en trabajo o en técnicas agrícolas (abonos, regadío, productos fitosanitarios, semillas seleccionadas -transgénicos-, etc.). La mecanización no implica un aumento del rendimiento, sino de la rapidez en el cultivo, de la productividad (se disminuye la cantidad de trabajo por unidad de producto) y de la rentabilidad (se aumenta el ingreso monetario por unidad invertida). Véase también: Ley de rendimientos decrecientes En física y en el campo tecnológico, el rendimiento o la eficiencia de un dispositivo, máquina, ciclo termodinámico, etcétera, expresa el cociente entre: * La energía obtenida (energía útil) de su funcionamiento y la energía suministrada o consumida por la máquina o el proceso. \rho = {E_\mathrm{obtenida} \over E_{suministrada}} donde ρ representa el rendimiento y E la energía. * El trabajo obtenido (trabajo útil) de su funcionamiento y el trabajo suministrado o consumido por la máquina o el proceso. \rho = {W_\mathrm{obtenido} \over W_{suministrado}} \, donde ρ representa el rendimiento y W el trabajo. c3c3
a este tipo de bicicletas creo que los que mas provecho O rendimiento les sacan son los carteros de NUEVA YORK
Buenas, supongo que te refieres a los mensajeros de NY... En todo caso, hay vida más allá de ese cliché. Pero como veo que te manejas bien con el internete y el cut & paste, te lo dejo como ejercicio. :mrgreen: :bye PD: una pista... yo tengo una bici de piñón fijo con la que voy habitualmente al trabajo, y ni soy mensajero ni vivo en Nueva York.
Jo,a mí lo que me ha llegado al alma son los anuncios... Quizá era una buena idea un post sólo de anuncios,pero anuncios buenos,of course,no como aquellos que había de Conor y otras joyas...
La bici, sin duda, tiene buena pinta - por lo menos en la foto. Curiosamente, hace un par de semanas tuve la oportunidad de inspeccionar en una tienda la Pashley Guv'nor, la replica de una racer de los 30s, y la verdad es que salí un poco decepcionado: el cuadros supuestamente esta hecho a mano por Pashley en tuberia Reynolds 531 pero los acabados en el modelo que yo vi no parecían excesivamente esmerados. Algunos de los compontes, sobre todo las bielas, parecían de una calidad bastante génerica, algo que realmente no me parece admisible en una bici que debe costar al cambio cerca de los 1000€. En fin, una bici que me parecía atractiva y bien ejecutada cuando la vi por primera vez en internet, luego resulta que no me convence en absoluto cuando la veo físicamente en la tienda - no tanto por la geometría del cuadro sino por que en una bici con ese precio se espera componentes de buena calidad y una atención a todos los detalles Si alguien quiere tener una replica de época, mucho mejor buscarte cuadro y componentes por separado y montarte tu el conjunto. Los cuadros tipo clubman no son difíciles de encontrar todavía en Inglaterra.
ya te digo, lo mismo salia un tio montando en bici con calcetines de tenis de esos de las rallas roja y azul, que con el casco aquel que usaban los misser sin visera y mal puesto, la leche
Otra con el Sturmy.Al parecer,aún no está en producción,pero se espera que en breve esté en el mercado.