Hola a todos . Tengo una pequeña duda . En la bici de carretera que me acavo de comprar le voy a poner automaticos, sera la primera vez que use este tipo de pedales. Tengo unas zapatillas de montaña con posivilidad de automaticos, ¿ las puedo utilizar para la de carretera? o por el contrario ¿ me seria mas viable cojerme unas zapatillas de carretera con sus correspondientes pedales automaticos? ¿Algun modelo de automatico en concreto? Muchas gracias y un saludo a todos
Para que te valgan esas zapatillas de montaña tienes que montarle unos pedales de carretera con sistema de calas SPD o bien montarle unos pedales de mtb, yo por ejemplo llevo unos shimano de carretera con sistema SPD para usar con las zapatillas de MTB. Aunque en mi caso e acabado comprandome unas sidi de carretera con sistema SPD ya que al hacer esfuerzos diferentes con las de carretera que con las de monte, se me estaban rompiendo el sistema de sujecion de las calas, piensa que en carretera vas a hacer mas esfuerzos de pie por lo que la zapatilla tiene que ser lo mas rigida posible, espero haberte ayudado un saludo.
Si le vas a meter en serio te recomiendo que compres zapatillas de carretera y unos pedales de carretera, unos keo o time de los baratos, luego si te aficionas ya te dejarás la pasta, en total te saldría la inversión por unos 150 euros si no te cojes cosas de gama alta. Un saludo!
a parte de lo que te ha dicho acertadamente el compañero, leete este post: http://www.foromtb.com/f95/novato-zapas-bicicleta-todo-terreno-bici-carretera-530664.html
Yo usé un tiempo, muy pocos días, vamos, los de montaña con la de carretera y me dolían mucho los pies, imagino que será porque las zapas de montaña no tienen tanta rigidez como las de carretera.
Yo uso pedales Crank Bros egg beater (de montaña) en ambas bicis, y zapatillas de montaña también en las dos. Así puede permitirme unas Northwave Celsius o cualquiera de las Sidi que tengo, tanto para carretera como para MTB. Cero problemas. Saludos.
NO se que zapatillas usáis de montaña, pero tanto las Specialized como las Northwave que tengo no flexan lo más mínimo.
no es por nada, tengo ambas, pedales de carretera, mtb, y zapas de road y mtb, decir que tengo las zapas las casi swork de specialized y flexa lo mismo que uno de carretera, casi nada, y ya por vagancia ya ni cambio los pedales de mtb