¿Es recomendable limpiar la bici cada día??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Shoori, 11 Jul 2012.

1. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede parecer una pregunta tonta... pero es que por la zona que yo me muevo hay mucho polvo y creo que lo recomendable sería limpiarla cada día tras la salida. En invierno me aguanta más que ahora. Es que al final me voy arruinar con los aceites.... ¿vosotros cada cuanto limpiáis en verano??

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    todos los dias es demasiado,una vez ala semana es lo suyo,lo qe tienes qe hacer tras cada salida es limpiar y engrasar cadena,roldanas,retenes de horquilla y si es doble amortiguador y ponerle un poco de aceite a cambio desbiador etc,y cada mes y medio un engrase completo.

3. granaino5000

granaino5000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo limpio las mias una vez o dos al mes, eso si , depende las salidas y la ñorra que cojan, es importamtisimo lo que dice el compañero scott-ltd , despues de un lavado y engrasado. saludos

4. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, a mi lo que me gusta es quitar la cadena y limpiarla a fondo. Eso lo hago con el cierre rápido, ya que si no hago esto el Squirt no funciona tan bien. El engrase tras el verano tendré que hacerlo. La mía es rígida, así que de momento le pondré un poco de aceite a la suspensión delantera.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Yo a la mía la tengo castigada sin baño. Por que cuando la lavo se me constipa y no para de toser jejeje Lo que hago en verano es darle con aire a presión para quitarle el polvo y engrasar las barras de horquilla y amortiguador. Lo que si desmonto es la cadena para limpiarla y encerarla con Squirt.

Cuando quiero que reluzca, le paso un paño húmedo y listo.

Diréis que soy un guarro, pero yo lo hago por su bien, bueno y por el mio, que no me gusta escucharla toser cuando pedaleo.

Un saludo.

6. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo suyo es dejarla lista tras la salida. Porque así el polvo no se pega tanto a la cadena... pero durante estos meses hay que hacerlo más que en invierno.

7. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Si, si eso lo hago cuando llego, antes de guardarla en el garaje.

Un saludo.

8. holdfins

holdfins Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo la limpio de cada salida y sin fallo
    algun ruidillo en mtb siempre hay...

9. OCCAMDOR

OCCAMDOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo un poquito maniatico soy...jaja

tras cada salida limpieza...me gusta que este limpia...son mas bonitas

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Yo solo salgo el domingo y despues le doy un apaño rapido, vamos no pierdo mucho el tiempo

11. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo depende. Hay veces, en invierno, que me llega pesando un kg más con el barro que se le pega. Ahí no queda otra que manguerazo y a veces fairy con esponja para que quede bien. Ahora en verano, cuando solo hay polvo, como mucho una vez cada semana o semana y media (3 o 4 salidas) le pego un pequeño lavado. Si no, con una brocha se le quita el polvo, limpiar la roña de la cadena con un paño y engrase, tanto a la cadena, como a las barras de la horquilla. Nunca desmonto cadena salvo cuando me toca cambiarla (yo roto cadenas para que me dure más la transmisión). Me parece una matada tener que andar con esas historias simplemente para engrasarla, aunque digais que lo haceis en un momento.

Respecto a lo del engrase general, yo voy por parroquias. Bujes cada 4 o 6 meses, dirección y eje de pedalier cada 2 meses más o menos y revisión de la horquilla cuando decido que le toca (si le hago caso al fabricante, la estoy abriendo una vez al mes). Dentro de poco me tocará ver como engrasar los pedales, que ya tienen casi año y medio y nunca los he abierto. Ah, y de vez en cuando sacar la tija del sillín, limpiar el tubo y echarle grasa (la misma del pedalier, antiseize, esto es, para evitar que se gripe). Ahí la grasa normal lo único que hace es obligarte a apretar más el cierre del sillín para que no se te baje, con el consiguiente riesgo de rotura. Si fuese de carbono la tija y la bici, entonces habría que echarle pasta especial para componentes de carbono.

12. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo intento limpiarla cada día, haciendo más hincapié en la horquilla y amortiguador trasero. Ya he visto barras de la horquilla y de amortiguador trasero completamente destrozadas (con la consiguiente pérdida de efectividad) por culpa de un mal (o nulo) mantenimiento.

Además, que sustituirlas son cojocaras y ahora mismo el horno no está para muchos bollos,...

13. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso depende compañero.
    Todos tenemos nuestras manías... Si te refieres a limpiar por cuidar las partes que precisan un mantenimiento o control, eso lo miro y actúo si debo cada una o dos salidas, porque quiero que me de las prestaciones que tiene la bici (amorto, horquilla, cadena, rodam, etc...), pero si te refieres a limpiarla por belleza o estética... prefiero un castigo de la Inquisición antes...jejejeje...

14. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Mantenimiento: Si, que todo el tiempo que no inviertas en mantenimiento hoy te lo gastarás en leuros mañana.
    Limpieza cada día: ni hablar. Sólo cuando está sucia de barro/polvo.
    Estamos hablando de una mountain bike, no una limusina para ir a recoger famosos

15. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refería a temas de mantenimiento, ya que la única manera de que la transmisión quede libre de polvo es pegarle un manguerazo. Ayer me pegue UNA HORA, en tareas de mantenimiento. Limpié cassette, saqué la cadena porque tenía que acortarla que estaba muy larga, luego limpie platos y si me hubiera puesto a mirar pastillas acabo a las diez de la noche. Eso lo haré hoy... tengo que mirar las pastillas traseras.

16. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues parece que algunas cosas no las hacemos bien………
    Por ejemplo, lubricar las barras de la horquilla.
    No solo no se mejoran las prestaciones sino que se pueden dañar las juntas y generar mayor suciedad.
    Basta con mantenerlas bien limpias y secas, pasando un trapo o papel suave.

17. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ruralbike, las barras de la horquilla es aconsejable echarles aceite para "limpiarlas" (yo no lo uso para engrasar, para eso está el aceite interno de la horquilla). Se comprime y así sale toda la ****** acumulada en los guardapolvos. Simplemente con un paño no dejas en óptimas condiciones la horquilla. Además, al echar aceite evitas que el guardapolvos se reseque, consiguiendo que tenga menos fricción. Para la horquilla yo uso aceite de máquina de coser, es más fino y penetra con mayor facilidad entre las barras y el guardapolvos que el típico aceite de teflón.

Eso si, despues de echar el aceite y comprimir la horquilla, se debe limpiar y dejar bien seca con un paño. El uso exclusivamente del paño, repito, no da los mejores resultados.

18. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ruralbike: si se mejoran las prestaciones y no se dañan las juntas, claro está, siempre que utilices el lubricante adecuado.
    Si le echas el aceite de la cadena vas a ***** los retenes y formar un pastizal de tres pares de coj... pero si le pones un chorro de lubricante de silicona en spray levantando un poco el retén va a ir como la seda

19. pyp50

pyp50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    que os parece el wd- 40 para limpiar la horquilla delantera.

20. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Yo, no usaría aceites en spray muy cerca de donde están los frenos, puede contaminarse muy fácil. Unta un poco de aceite en las barras y comprime la horquilla, veras como sale mugre de los retenes, limpia las barras y a pedalear.

Un saludo.

Compartir esta página