¿Es necesario poner separadores debajo de la potencia?

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvaro_pasto, 7 Dic 2011.

1. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.

Supongo que será una duda un poco tonta para los mas entendidos, pero que para los aprendices de globero como yo no resulta tan obvio :oops:

El caso es que el cuadro de mi bicicleta me queda un pelín grande (mido 1,73 y tengo una BH Peak de 2011 talla L) y el manillar está bastante alto. Para adoptar una postura un poco mas racing voy a invertir la potencia, cambiar el manillar por uno plano y me gustaría quitar todos los separadores de la dirección y ponerlos encima de la potencia para bajar el manillar todo lo posible.

Lo que no se es si puedo quitar todos los separadores de la parte inferior de la potencia para ponerlos encima, o si tendría que comprar un separador de 1mm para poner entre la potencia y el aro superior de la dirección. De ser así me fastidiaría un poco, porque el único juego de separadores que he encontrado que tenga separadores de 1mm cuesta 12€, un precio algo caro para lo que básicamente viene a ser una arandela :whistle

¿Alguien la lleva sin separadores? ¿Hay algún problema en hacerlo como pretendo?

Un saludo!

2. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no hay ningun problema en llevarla sin separadores debajo. Pero creo que te queda realmente grande esa talla para tu altura, no?

3. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    No hay ningun problema por no llevar ningun separador entre potencia y direccion, yo mismo lo he llevado asi mucho tiempo.

Un saludo

4. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues un poco si. Cuando la compré no sabía ni como se elegía la talla de una bicicleta... me monté en la tienda y el dependiente me dijo que era mi talla. Sin ni siquiera preguntarme ninguna medida, lo típico en estos casos...

En realidad he conseguido ajustar la altura y retraso del sillín según la hoja de excel que corre por el foro, y lo único que me queda es ajustar la distancia sillín/manillar (tanto en longitud como altura). Pero bueno, nada que no se pueda parchear poniendo una potencia un poco mas corta :rasca

Gracias por las respuestas :grin:

5. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    yo pienso que los separadores se usan para adaptar el tubo de direccion de la horquilla a tu cuadro si no lo quieres cortar, y para adaptar la altura de la potencia y manillar. Yo en mi bike no llevo separadores y antes con la anterios horquilla si los llevaba.

6. Javi P

Javi P Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues como dicen todos, puedes llevarlo así sin ningún problema. El uso de separadores solo sirve por si no quieres cortar la barra de la horquilla pero el orden es indiferente ya que loso sirven para hacer presión

7. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues muchas gracias a todos de nuevo. En cuanto me llegue la dinamométrica (una X-Tools baratita, mejor eso que nada...) lo monto y lo pruebo a ver que tal.

Saludos!

8. Yeah Ride

Yeah Ride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamenteee ya tienes la respuesta!!

9. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No te fies mucho de las dinamometricas baratitas.

10. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    0 problemas sin separador

11. dmatarr

dmatarr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    asi lo llevo yo y sin problemas

IMAG0043.JPG

Compartir esta página