¿Es más rentable montar una btt por piezas que comprarla montada?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jelopez, 27 Oct 2012.

1. jelopez

jelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber la experiencia de gente que se ha montado una bici a piezas, pero desde el punto de vista económico. Me hago idea de las ventajas de montársela uno mismo, pero desde el punto de vista económico no lo tengo claro... es decir mi oregunta es:

Para dos bicis "aproximadamente equivalentes en prestaciones", qué resulta más económico, ¿montarla a piezas o comprarla ya montada? (Evidentemente sin tener en cuenta las horas de de trabajo de montarla, que en mi caso más que trabajo sería un placer)

Gracias por vuestras experiencias

2. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Comprala montada. Sale mas barato. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    El problema, es encontrar una montada como tu quieras, pues los montajes hasta que te acercas a los 1000 euros, parecen un cachondeo, porque mezclan componentes de gama baja con otros de gama media alta.
    Es muy normal encontrarse bicis combinando Alivio-Acera-Deore por poner ejemplos.

4. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Si es a partir de gama media, te sale más económico montártela tu mismo, eso si con paciencia para ir encontrando buenas ofertas en componentes. Te pongo como ejemplo la mia. Cuadro de Carbono (del Chino), tija, manillar y portabotelleros de carbono, grupo XT completo (incluidas ruedas), con discos de 180 y sus adaptadores, Sillín Selle Italia C2, Horquilla RS Tora TK, Neumaticos Tubeless Maxxis Larsen e HR y un peso en talla 20" de poco más de 11kg, todo por 1000€. Con la ventaja añadida que al comprártela por piezas elijes todas las versiones de componentes que quieras (como desarrollo tanto de platos como de piñones, tamaño de la potencia, ect...)

5. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    No me cuadra. Grupo xt sin frenos 399. Frenos 150. Discos 50. Ruedas 250. Cuadro unos 300( esto no estoy seguro). Neumaticos 40 euros si son ust 50. Con esto ya llevas 1200.
    Falta horquilla ni idea, sillin. Tija. Manillar puños. Potencia. Pedales. Grasas y alguna herramienta
    de donde sacas los precios?.

Mirate las radon. Por 2000 euros tienes xtr y de ahi para abajo

6. mildran

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Por eso digo que hay que buscar y pillar ofertas. El grupo completo (sin ruedas), con frenos y discos me salio por 400 (pillé el cambio de grupo de 2011 a 2012 y estaban liquidando), las ruedas por menos de 200 en una oferta de rcz, la horquilla la pillé de segunda mano en el foro, aunque estaba nueva. La potencia la reciclé de otro bicicleta (sin coste). Tardé casi 4 meses en completar la bici, pero ahora tengo una bicicleta buena, original y "económica"

7. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    siempre montada que por piezas...

8. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    Lo mejor de montartela tu mismo es lo q aprendes, compras las cosas a la carta, una cosa xt otra xtr.....y sobre todo el estar esperando al cartero o al transportista.jajaja.
    Es como si crearas la bici. Los peros, q se termina disparando de precio.
    Mira a ver del dinero de q dispones y si tienes otra bici para hacer un montaje con calma y tener tiempo libre y como dice el compañero, buscar ofertas. Si no vete a un montaje de fabrica. Un saludo.

9. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si es para montarte una buena bici yo tengo claro que a piezas ahora si la quieres de gama media-baja mejor completa,en mi caso un cube ams completa en xt salvo desviador slx y piñones sram pg990,horquilla fox fit teralogic kashima,tija pija,y demas pijadas salvo las ruedas que son normalillas(fulcrum red power) no tengo las cuentas echadas al ultimo euro pero mas o menos unos 1400-1500€ asi que por ese dinero no compro nada parecido ni por asomo,solo ver que esa misma bici montada en la casa con reba y unos componentes mas basicos me pedian casi 1800€,ahora eso si paciencia y mucho buscar en todas las tiendas posibles,la mia es internacional jeje tiene piezas de un monton de paises

10. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que montada, yo en una caida torci las vainas y los tirantes de la mia y solo el cuadro me costaba casi igual que la bici entera

11. joseis3

joseis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    A piezas, yo monte un scott scale con cuadro scale 50, cambio y prdalier xt, horquilla Tora, mavic 117,desviador slx, manetas slx, frenos avid 3. Todo 650 euros, cosas nuevas y de segunda mano

12. mtblinares

mtblinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por piezas muchísimo mas cara siempre pero ese sabor de boca de llevar una bici única y montada por ti no tiene precio, yo disfruté comprando mi eddy merckxs emx3, pero no tanto como montando mi scale 80.

13. mildran

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Repito, ni muchíisimo más cara y en muchas ocasiones más barata...

14. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    segun el precio, pero montada siempre mejor.... el caso es encontrar el montaje que quieras.

Yo la canyon nerve am 8.0x 2250€ en liquidacion, toda montada sram x0, elixir 7, fox talas....... en mi caso es justo lo que queria, ya depende de ti !!

Pero mira las canyon y radon para encontrar buena calidad precio

un saludo

15. mtblinares

mtblinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la montas por piezas o recurrer al mercado de segunda pata o sala mas cara si o si.

16. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Un día me dedique a hacer el siguiente ejercicio. Los precios son de una única tienda (probike, creo) cogidos en un sólo día. Seguro que rebuscando y esperando las ofertas oportunas podría salir mas económico. Creo que no me falta ningun componente para hacer una bici completa.

Producto precio
    VIPER Cuadro XTEAM Blanco Verde Negro 2012 202,24
    SHIMANO Kit cables y fundas Transmission MTB PTFE 25,19
    SHIMANO Par mandos cambio velocidades XT SL-M780 75,78
    SHIMANO Cassette 10V XT CS-M771 50,48
    SHIMANO Platos y bielas XT 10V 38/26 FC-M785 182,00
    SHIMANO Cambio trasero 10V XT RD-M773-SGS Pata larga 50,48
    SHIMANO Cambio delantero XT Abrazadera alta 2x10V FD-M786 36,32
    SHIMANO Cadena 10V XT HG-94 25,19
    SHIMANO Pedalier XT/SLX 68/73mm ISMBB70B 20,22
    MSC BIKES Cierre rápido para tija de sillín MSC ERGO 34.9mm 18,20
    THOMSON Tija de sillín ELITE Recta 50,48
    RITCHEY Sillín MARATHON PRO V2 Raíles cromo Blanco 35,31
    MAVIC Par de ruedas CROSSLINE Eje delantero 20mm Trasero 12x135mm 268,00
    FSA Dirección ORBIT Z 1" 1/8 20,22
    RITCHEY Manillar PRO Plano 20,13
    RITCHEY Potencia COMP 4 AXIS 6° 31.8mm 1"1/8 Blanco 25,19
    RITCHEY Puños TG6 PRO Negro / Gris 5,05
    ROCKSHOX Horquilla RECON Silver TK 100mm Blanco 2011 131,42
    SHIMANO Freno delantero XT M785 111,19
    SHIMANO Freno trasero XT M785 111,19
    SHIMANO Disco XT 6 tornillos SM-RT75 x2 36,40
    MAXXIS Neumático ADVANTAGE 26x2.10 LUST Flexible 58,48
    CRANK BROTHERS Cierre rápido SPLIT x2 46,34

Total 1.403,26

17. marley38

marley38 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Montada es más barata si o si

18. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Si sabes bastante de productos y tiendas por internete además de tener tiempo, por piezas te va a salir mas barata, si no cómprala entera, porque hay que ir rebuscando mucho.... Eso si, te puedes montar una pepinito a tu gusto saliéndote bastante barato.

Para que te hagas una idea yo me he montado la mia a piezas y me ha salido una rígida de 9.8kg con cuadro de alu (trek8500, 1.65kg) por unos 1.300euros. Por lo que me ha costado el cuadro trek me hubiese podido comprar un cuadro chino de carbunco y se me hubiese quedado en menos de 9.5kg....

Despues también me he montado una specialized enduro, grupo xt, ruedas hope+mavic, sillín slr, tija pija, sunline, lyrik, fox dhx5....Esta me ha salido por unos 1350euros, pero tiene algunos componentes como amortiguadores, cuadro y otras cosillas compradas por el foro de segunda pata, el resto es nuevo de tienda.

19. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    mi caso, me compre una conor afx (gama media-baja) y rebuscando y requetebuscando en internet, en el foro de segundamano, tengo transmision completa SLX-XT, ruedas shimano MT15, RS tora (proximamente reba), componentes ritchey wcs etc y no llega a 1000€

20. fitaslot

fitaslot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no hace mucho me he montado la mia, y mi experiencia me dice que montada de tienda te servira para conseguir mejor cuadro y mejor horquilla,
    y montandotela tu le pondras seguro mejores componentes, el problema es que los cuadros y horquillas sueltas tienen unos precios descomunales
    suerte.

Compartir esta página