¿Entrenamiento por carretera con bici de montaña?

Tema en 'General' iniciado por Carbunille, 14 Jul 2008.

1. Carbunille

Carbunille Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueeeenas,

Pues que cuando me recupere de mi fisura de talon (ya solo me quedan 4 semanas de reposo :saltarin), quiero empezar a entrenar por carretera. Hasta el dia de hoy, solo he hecho mtb, y las duda és de ¿si una mtb rígida (mi antigua bici, kona hahanna) calzada con sliks finillos será adequada para entrenar por asfalto, o mejor me pillo una bici de carretera ?

Aparte del peso, ¿cuales son los inconvenientes de la bici de montaña para el asfalto?

Las rutas serian por carreras secundarias de montaña y con fuertes desniveles.

Un saludo

2. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues aparte del peso a lo mejor los desarrollos y la geometria pero si como dices vas a andar en cuestorras los desarrollos de una mtb a lo mejor te van hasta mejor. Yo personalmente no me gastaria dinero en una de carretera si no vas a andar "en serio" por carretera. Yo creo con unas slick iras mejor que bien :D

3. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo personalmente todo el entrenamiento o casi todo lo hago por carretera si cambiar nada y llevo una michelin 2.20 delante y una continental 2.10 atrás, la carretera te da mucho fondo y si te cuesta un poco mas por las cubiertas piensa que es un extra en el mismo entrenamiento.Tambien escuche a los seleccionados para China que el 80% de su entrenamiento era en carretera.

4. Carbunille

Carbunille Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aparte de montar los slicks (he visto por ahi que los ahi de 1.2), igual le montaria un plato algo más grande, para poder aprovechar mejor las bajadas.

Lo dicho , estos cambios se quedarian fijos em mi segunda bicicleta, la kona rígida. La Canyon endurera se quedaria para los dias de mtb.

La duda és porque mis colegas de salidas se estan viendo atacados por el virus del asfalto, y todos estan optando por agenciarse bicis de carretera, aunque sean viejesillas.

Yo, hace un tiempo, me di una vuelta con una Zeus de carretera (prestada por mi hermano) que tendria unos 10 años por una carretera de curvas cercana a mi pueblo, y acostumbrado a la bici de montaña, como que no me sentia seguro, con la posición, los frenos ...

Compartir esta página