¿En qué lugares puedo grabar legalmente con mi cámara deportiva? He intentado informarme a través de artículos, noticias... y cada vez estoy más perdido. Por lo que he leído en algunos sitios, no se puede grabar a nadie que vaya en un coche porque eso invade su intimidad. Por tanto, no se puede grabar en carreteras o calles de las ciudades o pueblos. Descartando estas dos situaciones, llego a la conclusión de que se puede grabar en caminos, en plena naturaleza, en parques de la ciudad, en carriles bici (siempre que no se grabe a coches)... ¿Estoy en lo cierto o estoy equivocado en algo?
Puedes grabar por donde quieras de la via publica.. como vas a invadir la intimidad de una persona que va por la calle WTF.. Otro tema son los menores. Tapa si sabes las caras si salen en algún video tuyo y si esque te preocupa.
Puedes grabar en cualquier lugar público no restringido y si alguien "cae" dentro de la grabación no puede hacer nada. Lo que no puedes hacer es grabar a una persona concreta sin su permiso. Lo de los coches no sé de dónde se lo han sacado. Pásate por foros de fotografía tipo canonistas que tienen el tema muy trillado y hasta la legislación aplicable.
Pues básicamente no si pretendes luego subirlo a la red,otra cosa es que lo dejes guardado en tu disco duro. http://evaluaconsultores.com/puedo-...calle-y-luego-subir-esa-grabacion-a-internet/
Como te comentan, en los mismos en los que no puedes hacer fotos. El problema no es tanto grabar, sino publicar. Mientras tus grabaciones sean de uso "privado", no deberías tener problemas.
por lo que yo se por mi trabajo en las carreteras del estado y supongo que a nivel autonomico y local sea igual ,no se puede grabar, y para poder grabar es necesario un permiso por parte del propietario de la red de carreteras. Un saludo
Un tema interesante; nunca me lo había preguntado... Suelo grabar por todos los lados, aunque siempre son mis amigos puede que salga gente fuera de ellos... JUAN-ITO
Buenasss Pues en cuanto salgo de casa me pongo la camara al pecho, solo espero que el dia que me digan algo me adviertan y no me multen jejejeje
Graba donde quieras hombre!!!! por Dios que gente más legal hay en este foro. Sé feliz y no te compliques por el amor de dos.
Puedes grabar donde te de la gana salvo prohibición expresa ( museos iglesias , bodas ( que el cura suele pillar pasta ) ) En carretera , donde quieras . Hay un montón de vídeos que se an usado para sancionar a conductores que realizan adelantamientos a ciclistas sin respetar el metro y medio . Saludos
Puedes grabar dónde quieras, exceptuando lugares prohibidos de ante mano, otra cosa es cuando subas el vídeo a alguna plataforma pública deberías tapar la cara a la gente con la que te cruzas pues no te han dado su permiso explicito para aparecer en dicha grabación y vulnerarias su derecho a la intimidad e incluso te podrían denunciar por ello. Con las matrículas de los coches pasa algo parecido pero en este caso un juez podría usar la grabación como prueba en caso de haber cometido una infracción aunque no tuviese el permiso explicito del conductor. Y aunque no venga al caso, te pongo un ejemplo parecido: El típico programa de televisión con cámara oculta para gastar bromas a la gente que pasa por la calle. Después de hacer la broma alguien de la grabación se acerca a la persona y le informa de sus derechos sobre la grabación y si no da su consentimiento el programa no puede usar esas imágenes si el afectado no firma un contrato en el que autorice que se puede usar su imagen.
Si la cámara está en la bici, y se mueve contigo te estas grabando en una actividad. La gente: caras, coches etc salen muy poco tiempo y no es el fin de la grabación. Otra cosa es dejar la cámara en un punto fijo, trípode etc para grabar la calle o similares. O ir grabando la los demás conductores enfocándoles si llevan el cinturón, hablan con el móvil o van fumando porros
Respecto a lo de tapar las caras: ¿Alguien ha visto algún plano en las noticias sobre lo que fuera, en el que tapen todas las caras de toda la gente que pasa?
Una cosa es lo que dice la ley y otra lo que se hace. Pero te puedo asegurar(estoy dentro del mundo de la comunicación y el periodismo) que si te ves en televisión aunque solo sea de fondo puedes ejercer tus derechos y que se retiren dichas imágenes si se considera que se ha vulnerado tu imagen.
Si, pasa con cualquier grabación (incluidas cctv y demás) pero eso no impide tomar las imágenes y publicarlas. De hecho, se puede solucionar con el sombreado (aunque suele ser más fácil eliminar la toma)