¿Diferencia entre pressfit SM-BB91-41A y pressfit SM-BB71-41A ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por lpcat, 17 Oct 2013.

1. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Buenas, he estado mirando por inet pero no sé entender cual es la diferencia entre el modelo de rodamientos de pedalier pressfit SM-BB91-41A y el modelo SM-BB71-41A, ¿algun experto podría poner un poco de luz en mi oscuridad?
    Un saludo

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    El ancho

pressfit.jpg

El de 71 mm:

Shimano-Innenlager-SM-BB71-41B-Press-Fit-schwarz-P-779fd7a18077a27ea636e98097e33301.jpg

Y el de 91 mm:

Shimano-Innenlager-SM-BB91-41A-Press-Fit-schwarz-P-a578f6bbc2a65849a370bc3fdfbee586.jpg

En un caso son 71 mm de ancho, en el otro 91 mm de ancho (es un rango de media 91mm).

Última edición: 17 Oct 2013
  3. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Última edición: 17 Oct 2013
  4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues a lo mejor tienes razón. Estoy leyendo un foro de estos ingleses al respecto y dicen que el BB9141 es la versión Durace/XTR y el BB7141 es la versión Ultrega/XT

5. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Creo que si tengo razón, en su dia lo estuve mirando ya que queria un cuadro con este pedalier y buscando llegue a estos dos pedalieres para mis bielas xtr 980, la cuestion es que creo que las fotos que has subido la diferencia de medidas esta en la ultima letra, es decir donde dice bb71-41A esta A se refiere a pedalier de montaña por el tema de medidas de la caja y el B es para bicis de Carretera si estoy confundido que alguien me haga llegar la luz, jejejej

6. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me trae de cabeza esto, he cambiado la transmision XT de 3 platos a una XT biplato ( bielas y desviador) el caso es quela cadena en alguna posicion del plato mayor (38), me roza con la placa interna del desviador, debido a que los platos quedan muy hacia afuera, despues de comprar y montar he mirado ( gran error)y llevo una caja con press fit BB 91 y las indicaciones d montaje tanto d bielas como desviador me dice que son compatibles con BB71, la he cagado verdad

7. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.789
    A ver yo no te lo puedo asegurar, pero para mi por lo que e visto y leído el bb71 corresponde al pedalier de xt y el
    bb91 al xtr, siendo los dos de la misma medida ya que los dos son para bici de montaña y llevan la nomenclatura 41-A.
    Yo creo que lo tuyo es más de ajustes del desviado que otra cosa, yo llevo dos platos y también tengo un pequeñísimo roce en algún cruce con la cadena, pero tampoco es bueno cruzarla tanto, por lo que o bajas plato o subes y juega con los piños
    Un saludo

8. FELIX71

FELIX71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    No la has cagado, mira si tienes que poner o no la arandela que trae el pedalier que depende del ancho de la caja. Respecto a si roza o no pues aunque los cruces no son muy recomendables no tendría porque rozar.

9. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Perfecto! muchas gracias por la aclaración que por cierto ya me temía ya que mirando las especificaciones del fabricante de mi bici con grupo XT te dicen que lleva las bb71 mientras q para un modelo superior con XTR dice que lleva las bb91.
    Ya que estamos, alguno ha probado alguna marca de rodamientos pressfit alternativa a shimano, es que no tiene pinta que vayan a durar mucho y empiezan a hacer algun ruído de vez en cuando

10. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    He estado liado, como dice Felix71, le meti un par d arandelas y de maravilla, muchas gracias

11. FELIX71

FELIX71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    A disfrutarlo. un saludo ;))

12. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Aprovechando este hilo, espero que a lpcat no el importe, me gustaria lanzar unas preguntas sobre el cambio de un eje pedalier press fit.
    Mi bici lleva el XT, BB71 y me gustaria cambiarlo por algo de mas calidad y no tengo claro si son compatibles, ¿podriais sacarme de la duda? son estos:

http://hispanoracing.com/articulo/juego-cazoletas-pedalier-hscer-ceramicas-bb92-895-mtb

http://www.chainreactioncycles.com/...-de-ajuste-a-presion-nukeproof-/rp-prod107208

http://www.chainreactioncycles.com/...juste-a-presion-race-face-x-type/rp-prod51397

Gracias

13. dicarnimac

Me Gusta recibidos:
    214
    Algun comentario que me ayude? ;)

Gracias

14. baret

baret Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, precisamente hoy he cambiado el pressfit BB91-41a de mi bici por el BB71-41a pues me dicen en la tienda que al distrubuidor macario no le quedan del bb91.
    Puedo decir que de medidas son las mismas pues me ha encajado y se ha quedado igual de bien que el antiguo (bb91-41a).En cuanto al rendimiento el tiempo me dira, un saludo.

15. dicarnimac

Me Gusta recibidos:
    214
    Con cuantos kms./tiempo lo has cambiado?

Saludos

16. baret

baret Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues unos 5.200km y año y dos meses aproximadamente. He de decir que al principio de tener la bici abuse mucho de la cacher en las gasolineras y que el cambio ha sido mas bien por que escuchaba crujidos al pedalear depie en la bici.

17. paola5

paola5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hace ya tiempo de este post, pero la verdad que me ha servido muchísimo la información aunque me gustaría saber si hay algo de mejor calidad además de Shimano....
    En las características de mi bici indica que la caja de Pedalier es la Shimano Press Fit KSMBB 7141A y las bielas unas FCM785 XT Double Hollotech II 10 s
    Muchas gracias.

18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.306
    puedes mirar algo de Kcnc, Rotor etc...eso si el precio tambien será mas alto que Shimano

Última edición: 8 Dic 2015
  19. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    En mi Lapierre XControl he llevado tanto el 71, el 91 y ahora el nuevo 92, y he de decir que este ultimo esta mejor resuelto el tema del aislamiento y estanqueidad de los rodamientos.
    Hablo con conocimiento de causa porque he desmontado los 3 para mantenimiento y el mejor el 92, tambien del 91 hay mejora sobre el 71.

20. paola5

paola5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias compañero, el tema es que no se que modelo es el que puedo montar..... :)

Compartir esta página