Hola, el otro día me cargué la llanta de la rueda trasera. Creo que fué al saltar un simple bordillo. El caso es que la llanta tiene un golpe que no creo que se pueda reparar, así que creo que habrá que cambiar la llanta completa. ¿Cuanto suele costar cambiar una llanta? Ya se que depende de qué llanta se quiera poner, la llanta que tenía era RUEDAS: DOBLE PARED CNC/ SH 308 /QR, es decir, una rueda bastante normalita. ¿La mano de obra es muy cara? Gracias
Hombre, la mano de obra de cambiar una llanta es de las cosas que más cuesta de la bici (en cuanto a mano de obra), por lo que tengo entendido. Ten en cuenta que tienen que desmontarte los radios viejos, y radiarte la rueda nueva con la llanta que elijas. A mí nunca me lo han hecho, así que no te puedo decir precios exactos, y aún así dependerá de la tienda a la que vayas. Pero una vez me comentó el mecánico al que le llevaba la bici que podía rondar los 20 euros (que los demás de foro me comenten si era lógico o se estaba quedando conmigo). Pregunta en tu tienda habitual, y si te dicen una barbarida plantéate cambiar la rueda cumpleta; compara lo que te cuesta la llanta nueva más el montaje, y una rueda nueva completa, de calidad similar.
ami se me fue el casette,y tuve que comprar una llanta nueva:toda la rueda,el buje los radios y todo...una mavic 317 por 60 euros,el casette lo puse yo,comprate una nueva SAludos
Yo acabo de montar 2 mavic crossriede y contentisimo, van muy bien y pesan 700g menos que los hierros que tenia antes de Orbea, 150 las dos.
Preguntaré cuanto vale la rueda nueva completa y, si no hay mucha diferencia, la compraré nueva y así tengo la otra para repuestos. Gracias
¿Dónde se pueden conseguir esas ruedas? Porque Macario está en Madrid y me pilla algo lejos. A mi llanta trasera se le está abriendo la soldadura, y no creo que dure mucho.
Ayer me dijeron directamente en la tienda que era más rentable cambiar la rueda entera. A no ser que sea una rueda bastante buena, es mejor cambiarla al completo. Me costó 39 €. Sólo se pudo aprovechar los piñones, protector y las gomas.
Por armar una rueda desde el principio (con todas sus partes sin montar) se puede cobrar hasta 36 € por mano de obra. Lo que pasa es que si lo que hay que cambiar es la llanta y no el buje, resulta + fácil ya que no es necesario montar los radios en el buje, se aprovecha parte del montaje y se tarda menos, luego te pueden cobrar por cambiar sólo la llanta esos 18 - 20 € que te han comentado. En la mayoria de las ocasiones, a no ser que tengas una buena rueda (buje XT en adelante) no merece la pena reparar una rueda si hay que radiar, sale + a cuenta comprar una rueda nueva y por casi el mismo dinero lo tienes todo nuevo. Yo en una ocasión cambié la llanta y renové las bolas del buje, y me arrepiento, por 10 € + de lo que me costó esa reparación me podria haberme comprado casi la misma rueda entera pero totalmente nueva. Saludos.
Como han dicho, si tienes una rueda normalita, con un buje deore o similar, en cualquier tienda que trabaje con macario podrán traerte una rueda apañada a buen precio, tipo buje deore 525 y llanta mavic 117 , por poner un ejemplo de buen precio. Como ejemplo: Ruedas Yo creo que prácticamente cualquier tienda tendrá cosas similares o incluso más económicas.
Yo le he cambiado los conos y bolas a mi rueda delantera, y no me han costado más de 3,5 . Hablo de los materiales, que la mano de obra la puse yo. Y crewo que por ese precio, bien merece la pena hacerle esa reparación, pero cambiar la llanta desde luego no creo que merezca la pena a no ser que la cambies tú mismo.
Pero ¿venden los conos por separado? Yo he cambiado la rueda completa (llanta+radios+buje) porque se rompió uno de los conos y había que cambiar el buje... con lo cual, salía mejor comprar la rueda completa... Tengo la ruda antigua en el trastero y por eso me interesaba saber si se podía hacer algo con ella...
En los bujes Shimano, las bolas giran en el espacio comprendido entre los conos y las pistas del propio buje. Cambiar conos y bolas es baratísimo y fácil de hacer, pero si lo que se marca es el propio buje, muchas veces no merece la pena arreglar porque implica cambiar el buje entero, lo que suele costar 40 de mano de obra o incluso más, sin contar el precio del nuevo buje que pongas. Es por ello que ante un caso así, en muchas tiendas recomiendan cambiar toda la rueda directamente, es bastante lógico, para gastarte casi el mismo dinero te compras la rueda nueva, y la vieja la dejas para repuestos, para montarte una rueda de repuesto radiando tú mismo esa rueda comprando un buje suelto, etc ... Saludos.
Gracias Biker Solitario. Miraré a ver qué buje lleva mi rueda. La llanta es de la marca Mavic (por si da alguna pista). Otra duda que me surge: Si en algún momento quiero aprovechar la llanta vieja, podría comprar un buje nuevo y radiarlo, tal y como dices... pero, ¿los radios de la rueda vieja me valdrían? Lo pregunto porque los radios llevan la cabeza achatada en el lado por el que van unidos al buje y, por mi ignorancia en estos temas, desconozco si ese aplanamiento viene de fábrica cuando se compra un radio por separado o el aplanamiento en cierta medida se debe a que la cabeza del radio se golpea con un martillo para aplanarla...
Hola Iceman, ¿dónde has comprado estos componentes? Ayer desmonté el buje y he debido perder algunas de esas bolas... Llevo buscando por internet toda la mañana y no veo nada por ningún lado... gracias
Perdón, no me fijé en que este post tiene más años que el cigarro de Sarita Montiel... de todas formas si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería :saltador
Esos repuestos son uno de los más típicos repuestos que se piden al distri de Shimano, en cualquier tienda de bicicletas deberian servirte un juego de conos/bolas para bujes Shimano ... Saludos.
Muchas gracias la, esta tarde colgaré alguna foto para que me cuentes donde puedo encontrar las famosas bolas ... je je