Pues eso, salvo Mavic y Fulcrum (y alguna que se me escape), el resto de ruedas de alta gama son tubeless ready y dan el peso (creo) sin contar con el kit para transformarlas a tubeless. Querría saber el peso de ese kit para si en un futuro me compro algo tubeless ready saber el peso final de lo que compro. Saludos.
El peso es sin kit , claro está. Si metes el peso del liquido y no eres racano en la cantidad ponle 100 grm por rueda el conjunto. Por cierto el peso de una valvula son 8 gramos y la cinta 8 y 15 dependiendo de la marca.
Me refería a ésto que me cuentas concretamente, ya que el líquido lo pongo en las Tubeless también, tengo unas fulcrum y le meto unos 70 u 80 ml, cantidad que puedo variar en función de las cubiertas que calze, porque hay unas cubiertas más pinchonas que otras. O sea, que siendo generosos por lo más, y sin contar con el líquido, habría que sumarle unos 50 g. por juego de ruedas ¿no? Gracias compañero.
Para mi personalmente no supone un aumento excesivo de peso comparado con la comodida y tranquilidad que da el tubeless y liquido.
El kit NoTubes de cinta amarilla para dos ruedas más dos válvulas pesa 32gr en 26" y 34gr en 29" para llantas de 21-23mm interiores, pesado por mi.
Alguien me podria decir donde conseguir la cinta amarrilla de notubes y valvulas gruesas en madrid, por que a tres sitios que he ido nada de nada, o por internet si estan mas baratos. un saludo