¿Cuanto cuesta el mantenimiento de la horquilla Fox?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Leónidas33, 9 Mar 2014.

1. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Muy buenas,es la primera vez que voy a tener una horquilla Fox 32 Float 29 CTD remote read y 0/c (1.5T) evolution 100. Mi duda es sí cuesta mucho el mantenimiento de esta horquilla y cada cuanto tiempo debo de hacer el mantenimiento de esta.

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Mi consejo cada 9-12 mese,mis amigos tienen fox y van muy bien ,pero el que no se ha gastado los 40-50€ del mantenimiento q vale en tienda,al final han rayado las barras y ya sabes lo que pasa,un consejo es poner un poco de aceite a las barras para que esten lubricadas cada semana

3. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Depende del uso y el terreno por donde te muevas si hay mucho barro.Si solo montas los findes anualmente, si montas mas cada 6 meses. De todas formas en el manual de la horquilla te vienen los periodos en horas de uso.El mantenimiento más básico es el de aceite de lubrificación y retenes,que es lo que te van hacer en la mayoría de las tiendas, ya que en algunas ni te cambian el aceite del hidráulico. Te cobrarán en tienda entre 60 y 80 eur.(Es lo que cobran en mi ciudad.)
    Lo mejor es hacerlo tu mismo, no es muy complicado.

4. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Las fox son muy blandas y necesitan mucho mantenimiento ademas de estas ser caras pues su mantenimiento es caro, 50-60 euros no te los quita nadie
    cambio de aceite 5 euros cambio de retenes 30 mano de obra unos 15 euros mas o menos a no ser que lo agas tu

5. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Entonces ¿que horquilla es la más barata en mantenimiento?

6. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    las suntour de aire/muelle.... jeje,son malas como ellas solas.
    Las horquillas Rock shox de gama alta como son la SID y la REBA tienen un mantenimiento mas barato que fox,tambien son mas baratas y para mi como una SID xx WC no hay horquilla para xc,yo compro el aceite y los retenes(cuando hay que cambiarlos) Botella de aceite 1l 10W:8€,Botella aceite Rock shox 5W 15€ y retenes 20-25€.El aceite te puede durar años ya que cada cambio de aceite de lubricacion de barras solo uso 5cl en cada botella y el de el cartucho hidraulico no me acuerdo cuanto era pero poco tambien

Compartir esta página