¿Cuales serían los mejores ingredientes para hacer barritas caseras?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mec0man, 29 Mar 2012.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Quiero hacer mis própias barritas caseras con ingredientes naturales y tengo dudas en cuales escoger.
    Haber si por favor me ayudais a elaborar una lista de los ingredientes mas idóneos para luego escoger por preferencia los que mejor me convengan.
    En principio apunto algunos como:

Dátiles, Orejones, membrillo, miel, frutos secos (avellanas, nueces), plátano.

2. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Deberias de poner alimentos q contengan HC de alto indice glucemico, para q las asimiles pronto.

Yo no me complicaria en hacerlas, pq hay barritas comerciales buenas y economicas

3. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Prefiero las caseras para evitar aditivos que no aportan nada e ingredientes que no son manipulados a nivel industrial.

4. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me hago mis propias barritas (gominolas) de gelatina, como una opción diferente a las tradicionales. Normalmente me las hago de zumo de naranja, azúcar moreno y gelatina neutra. En ocasiones las he hecho con café y pegaban un buen chute, el problema es que a mí la cafeína no me va bien pero si la toleras es una buena forma de llevarla encima. Puedes hacerla con cualquier fruta exprimida o licuada y añadirle desde aminoácidos en polvo, hasta glutamina, cafeína o lo que quieras. El único inconveniente es que conviene conservarlas en la nevera hasta el día que las vas a utilizar. Las envuelves en papel de plata y al bolsillo. Son facilísimas de tragar en marcha y de digerir y están buenísimas.

5. scalimeter

scalimeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pon la receta y forma de elaboración sino te importa.
    Muchas gracias

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo las hago con chocolate negro, miel, muesli o copos de avena, leche y un huevo. Combina todo, hidratos de alto y bajo IC y algo de proteina, además de estar ricas.

7. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Poned las recetas!, soy muy malo en la cocina.

Saludos.

8. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Es muy sencillo. Yo compro en Mercadona unos sobres de gelatina neutra, aunque te valen de cualquier marca pero éstas están bien y son baratas. Son unas láminas transparentes que hay que sumergir previamente un par de minutos en agua para hidratarlas y sirven para medio litro de líquido. Yo las uso solo para 400 cl. para que salgan algo más compactas y sean fáciles de guardar en el maillot sin que se deshagan y envueltas en papel Albal. Eso lo vas calculando con el tiempo a tu gusto según las quieras mas o menos duras.

Haces, por tanto, 400 Cl. de cualquier zumo, por ejemplo de naranja (unas 4 naranjas medianas). Si es de limón, mezclas zumo de limón con agua a tu gusto. Y así, con el zumo que prefieras, pero lo ideal es que sea natural, exprimido o licuado por ti. También puedes hacerlas de café solo y, si te gusta el café fuerte, tendrás un buen chute de cafeína en gominolas.

Calientas los 400 Cl de zumo en un cazo. Si es café y lo acabas de hacer pues perfecto pero que no esté hirviendo. Añades azúcar (más sana la moreno) a tu gusto, yo suelo echarle como unas 15 cucharadas tamaño café. Cuanta más azúcar, más dulce y más carbohidrato. Cuando está un poco caliente pero sin dejar nunca que hierva, añades las láminas de gelatina ya hidratadas y remueves unos segundos hasta que se deshace (rapidísimo). Retiras del fuego y lo echas en cualquier molde que tengas previamente lubricado con un pelín de aceite de girasol (más insípido) para que después resulte fácil de despegar. Lo dejas enfriar un poco y ya lo guardas tapado (papel film por ejemplo) en la nevera. En una hora en la nevera ya estará compacta pero es mejor dejarla unas 10 horas para que esté mas compacta aún. Según la necesites, recortas trozos, los envuelves en Albal y al maillot.

Opcionalmente me imagino que puedes añadirle cualquier suplemento (aminoácidos, glutamina, cafeína...) aunque yo solo lo intenté una vez con el contenido de las cápsulas de Durvitan (cafeína) y no se disolvían pero creo que es por el formato de esa cafeína que son como bolitas muy duras. Tal vez cualquier otro suplemento en polvo sí que se disuelva pero no lo puedo asegurar porque yo no lo he intentado.

Saludos

PD.- Al ser naturales, las gominolas salen tan ricas que cuesta no ir a la nevera sin esperar al día de la etapa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo q el Durvitan ya no lo venden

10. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En una ocasión puse la receta de como hago yo mis barritas caseras y hice un paso a paso con fotos, a ver si encuentro el post y os pongo el enlace.

Un saludo y más pedales.

11. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Mola, ¿¿en un día caluroso siguen consistentes?? ¿no se te deshacen?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  13. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Gracias Jan 23 le he pasado la receta a la parienta, yo soy malo en la cocina jejeje.

14. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tambien estoy en ello, gracias por los aportes. ;)

15. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    aqui os dejo una pequeña lista con ingredientes, si alguien cree que alguno no es bueno que lo diga y la corregimos entre todos.
    Os agradeceria mas aportes para ir engordando esta lista.

Ingredientes buenos para barritas:
    - Datiles
    - Orejones
    - Membrillo
    - Miel
    - Avellanas ¿
    - Nueces ¿
    - Platano
    - Chocolate negro
    - Huevo (¿clara solamente o todo el huevo?)
    - Muesli
    - Galletas
    - Uvas pasas
    - Copos de avena
    - ¿corn flakes?

16. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
  17. locuelo2004

locuelo2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Os gustan las barritas que me hago yo???

Adjuntos:

18. BETNAJU

BETNAJU Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Estas para llevarlas en el maillot no pero a buen seguro que no quedaron ni las migas..jeje

19. hijarano

hijarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    en mi grupo tomamos siempre membrillo, o solo o con frutos secos.

20. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57

Compartir esta página