Me gustan estas dos maquinas, que se ajustan a mi presupuesto, cual os gusta más y por que razon, me gusta más el montaje de la Haibike, pero el cuadro Giant,carbono, garantia de por vida. Dadme vuestra opinión, a ver si me decido. Gracias. Giant Montaje: Cuadro Composite-Grade Composite Horquilla RockShox Recon Gold, Pushloc lock-out, QR15, Tapered Steerer, 100mm travel Amortiguador N/A COMPONENTES Manillar Connect XC, 19mm rise, 690 x 31.8 Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant Connect 30.9 Sillín Giant Performance MTB Pedales N/A TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano SLX, 2x10 speed Desviador Shimano SLX Cambio trasero Shimano SLX, 10-speed Frenos Shimano M395 [F] 160mm, [R] 160mm rotors Palancas de frenos Shimano M395 Casette Shimano HG62 11-36t Cadena KMC X-10 Jgo. platos y bielas SRAM S1000 26/39 Caja de pedalier GXP Press Fit RUEDAS Llantas Giant S-XC2 29 wheelset Bujes Formula, sealed cartridge bearings Radios DT Swiss Competition Cubiertas Schwalbe Racing Ralph Performance Folding 29x2.25, with white stripes Peso 12.1 kgs. Y la Haibike Big Curve 29 RX Montaje: Matérials : Aluminium 7005 double Butted Fork : Fox 32 CTD - 100 mm + remote Shifters : Shimano XT Front derailleur. : Shimano XT M781 Rear derailleur : Shimano XT M781 Cassette : Shimano 11/36 Crankset : Shimano XT 38/24 Brakes : Magura MTCustom 180/180mm Rims : Rodi CC40 Bujes: XT Tyres : Schwalbe Racing Ralph Perf 29x2.25'' Stem : XLC Evo bar : XLC Evo Seatpost : XLC Evo Saddle : Selle Italia X1 Peso 11.5 kgs. ¿Que os parece le doy mas importacia al cuadro o al montaje? Estoy hecho un mar de dudas. Dadme vuestra opinión, a ver si me decido. Gracias. He editado y he puesto que buje trae, es un XT, no son rodamientos sellados pero XT es buena calidad. Creo que voy a centrarme en Haibike y he mirado tambien esta: Haibike 2013 Bike Light Full Carbon SL 29'' Green, y me gusta más que la Giant. Fork: Rock Shox Recon Gold, Push Lock, Suspension: Air Damping: oil, Travel: 100mm Adjustment: External Front derailleur: Shimano Deore XT M 786, Down Swing Rear derailleur: Shimano Deore XT M 781, 20 V. Shifter: Shimano Deore XT SL-M 780, Rapidfire Crank: Shimano Deore XT M 785, 38-24 teeth Bottom Bracket: Shimano MTB PressFit Cassette: Sram PG 1030, 11-36 teeth 10 lives. Chain: Shimano HG 54 Levers: Magura MT Custom, width adjustable handle Front Brake: Magura MT Custom, hydraulic disc brake, 180mm Disc Rear Brake: Magura MT Custom, indicates hydraulic brake, 180mm Disc Tires: Schwalbe Racing Ralph Performance, ts, 29x2, 25, benefits Rims: Rodi AM60 Disc, Alu Front hub: XLC Pro Disc, p. connect. 15mm Rear hub: XLC Pro Disc, p. connect. 142/12mm Spokes: DT Swiss Competition black 2,0 / 1,8 / 2,0 mm Handlebar: XLC EVO, flat, oversize Grips: XLC Sport Stem: XLC EVO, oversize Semi-integrated FSA SX-Pro, A-Head, 1 1/8 "- 1 1/2": Headset Saddle: Selle Italia X1 Seatpost: XLC EVO 27.2 mm, aluminum, clamp with clamp Allen Frame: UD Carbon Multiformimg Advanced Technology, 29 ", 12mm axle Manufacturer Weight: 10.9 kg Preguntare cuanto me sale esta en Córdoba y creo que ya esta decidido. Es que la Fox creo que es una maravilla con sus mantenimientos al día, si eres un dejado, como yo, mejor la RS Recon casí irrompible.
¿Qué llantas monta la hibike? Mi opinión es que un buen cuadro te puede durar "toda la vida" y los componentes los puedes ir modernizando cuando prefieras o puedas. Para mí, una bicicleta con un buen cuadro (mejor si es de carbono), con buenos frenos y con ruedas de calidad (bujes de calidad y ligeras) sería mejor bici que otra con los componentes una gama superior pero con peor cuadro, ruedas más pesadas y con bujes básicos. De la Giant me gusta el cuadro pero me echa para atrás que la transmisión combine tantas marcas (Shimano, SRAM, KTC) y que estos componentes sean de gama media-baja comparados con la Hibike (gama media-alta). De la Hibike, de componentes muy bién pero desconozco qué llantas monta y para mí, las llantas son un factor importante. Con unas ruedas decentes me inclinaría por la Hibike. No sé. Te aconsejo que pruebes los dos modelos "in situ" y si otros foreros te pueden ayudar con su opinión para que tengas más criterios de elección. Un saludo
Esa SL 29... estética y los acabados del cuadro parecen bastante conseguidos. Ver el archivo adjunto 3531671 Esta foto perternece andresito84 del hilo de las haibike, a mi esta bici me parece impresionante. Las fox "básicas" de mi cuadrilla en bicis de 1200-1500 todas a reparar, son delicadas.
en principio y por peso y montaje la haibike, pero la verdad es que las fox sencillas, para mi, van peor que una reba, por ejemplo, pero no se si que una recon
Las Haibike! ya si consigues que el tendero te ponga frenos XT para ir con el grupo completo sería compra maestra
Ya estoy decidido al 100%, por la Haibike light full carbon 29, se la he reservado al tendero y mañana iré a darle una señal y el lunes la tengo.