Muy buenas quisiera saber cual es para vosotros el mejor anti robo y porque. El caso es que voy a usar la bici practicamente todos los dias y ademas seria mi medio de transporte para ir al gimnasio. La cosa está en que tendré que dejarla amarrada o afuera en la calle o amarrarla en el parking subterraneo del gimnasio. En ambos caso estoy "acojonao" de que me la puedan quitar, asi que me gustaria saber cuales son los mejores anti robo. He visto y conozco los Abus Bordo, que vienen bien porque son pequeñitos cuando están plegados y viene bien para transportarlos, pero hay muchos modelos y no se cual me vendría bien... ¿Una ayudita?
Cortar se pueden todos y forzar la cerradura és más complicado pero también lo hacen. Cuando un mangante ve semejante antirrobo se lo piensa dos veces antes de intentar abrirlo.
Un candado de tipo U para el cuadro y rueda trasera y uno de cable para la rueda delantera y el sillin, mano de santo.
hoy en dia se las ingenian para quitar las bicis,ruedas,tijas etc,,, te controlan y poco mas se puede hacer,el mejor metodo es,precaucion,sentido comun,no perderla de vista y tener un garrote a mano por si las moscas todo lo demas es ponerlo dificil a los cacos pero se las saben todas,el gym te puede salir caro si te la quitan lo mejor seria qe te dejaran entrarla o en en almacen dentro. si esto no es posible lo mejor son varios candados de cierto grosor creo yo.
Ese tiene buena pinta. También le diria al creador del hilo que si és para ir al gim con la bici con una del decathlon de las mas baratas ( he visto una que vale 100 euros) , los mangantes suelen ser de morro fino y esa ni la mirarian
a qui tienes algun aporte mas. http://www.medioambiente.org/2012/03/el-candado-de-la-bicicleta-eslos.html http://es.aliexpress.com/popular/bike-chain-lock.html http://fotobicicletas.blogspot.com.es/2012/06/evitar-robos-los-mejores-candados-para.html
Sip, yo para recados / ir al parque / otros llevo una vieja de 11 años con una cadena sencillita... es más incómoda y no resulta muy glamurosa, si la roban entera/piezas será por *****; valen más las cubiertas que la bici en si... La bici "buena" para las rutas y no la dejo desatendida nunca (ni llevo candado).
Este Abus tiene muy buena pinta, de todos modos, esta claro que si te la quieren robar te la acabaran robando, pero lo suyo es ponérselo lo más difícil posible, así que si aparcas en la puerta del gimnasio dudo que se pongan a cortar con una radial... Aunque a veces, la mejor opción es comprar una bici baratita para el día a día, la de rally mejor dejarla en casa, es lo más prudente
Mmm entonces no se como hacerlo, pues no voy (ni puedo) a adquirir otra bici por poco que valga simplemente porque no tengo espacio (casi ni me entra la que tengo).
Si la bici es cara, yo la dejaría en casa (es el mejor sistema antirobo que hay). Y es del Decarton, Carrefour...etc, me compraría varias en U y haría como dice el compi.
Una U con alto grado de seguridad (mirad las reviews en uk por ejemplo). Lo más corto que te puedas permitir. Estas U no se pueden cortar con cizalla "normal" (si llevas una de más de metro y medio, lo mismo sí), y que sea de las de doble cerrojo: así tienen que serrar ambos lados (tardan el doble). Además, poner un cable ligerito, por si tienen pillado el truco a la cerradura. La pitón, la abre alguien que sepa con un palo o barra en 20 segundos.
Como opciones "económicas" como candado primario... Mirate el Abus bordo 6400 lo hay de 90 y 120 cms, incluso el pequeño pesa un wevo. (Para mi la mejor opción) Otra opción el la "U" Abus Granit plus 5400. (De lo mejor que puedes pillar) Como tercera opción buscar una cadena cementada anticizalla pesa 2 wevos y un candado especial que es como redondo creo que también lo fabrica Abus No te salgas mucho de estas tres opciones y NUNCA pongas cables de acero, ni pitones. Aparte necesitas algo más ligero para unir rueda delantera y cuadro, un cable de acero gordo puede valer, (aunque son fáciles de cortar con una cizalla pequeña) PD: Prepara pasta cualquier combo te va a costar casi como la bici
Olvídate de los Piton, eso se corta en medio minuto sin hacer ruido, en la escala de efectividad sólo son mejores que el típico cable trenzado de 5€. Busca una buena U o un buen plegable de eslabón plano (Abus Bordo). Mi bici ya ha pasado más de dos años aparcada en la calle ocho horas al día, siempre en el mismo sitio, mientras yo curraba, y sigue conmigo. También la uso para todos los recados por la ciudad. Llevo un Abus Bordo, no recuerdo el modelo, y un Abus Sinus, es decir, una U + uno de eslabones planos. Con ellos cando el cuadro por dos puntos y además ambas ruedas y ya te digo que por ahora la bici sigue conmigo. No es una MTB, pero es bastante vistosa, o golosa si quieres decirlo así. Dentro de las U hay varios niveles de seguridad, el estándar es una escala de 1 a 15, siendo 15 la máxima protección para "varias horas en entornos con muy alta probabilidad de robo". Yo te recomiendo mínimo candados de nivel 12 en adelante, y si puedes permitirte de 14 o 15, mejor. En la web del fabricante puedes ver esto. Como marcas, la ya mencionada Abus es un seguro, pero también, que no se ha mencionado, Kryptonite, esta marca es de las más extendidas y sus U de acero cementado son de lo mejor que hay en el mercado. Una U de nivel 15 de una de esas dos marcas sólo puede abrirse con radial o con gato hidráulico (bueno, o con sierra manual, que se tarda entre una hora y media y dos horas). Ojo también a las piezas, que un sillín vuela en dos segundos. Yo llevo todos los tornillos allen "condenados" con una bola de rodamiento soldada con estaño, ya que es raro que deba mover esos tornillos. Sobre todo tija y sillín es imprescindible protegerlos. Si no quieres hacer eso puedes mirarte unos cierres de seguridad que venden el kit para ambas ruedas + tija, que usan una llave especial y única para cada juego. De todas formas, yo que tú miraría la opción de una segunda bici. Hablamos de ir al gimnasio, así que no necesitas la mejor bici del mundo ya que serán unos pocos kilómetros como mucho. Si no tienes sitio mira una plegable barata de segunda mano, las hay por 100-150€ y te cabe debajo de la cama por ejemplo. No será tan cómoda ni tan pepino como tu bici, pero será mucho menos llamativa y si te la roban no te harán la gran putada.
Si la bici es buena olvidate de ir con ella, te quedaras sin bici, compra una de 30 o 50 euros que aunque la dejes sin candar no miran para ella, pero acuerdate bien lo que te digo, lleves lo que lleves para candarla como sea buena vete pensando en comprar otra, que no te pille sin aviso, que eso es como jugar a la loteria sabiendo los números que te van a tocar, saludos.