¿Cual es el mejor amortiguador sin botella?

Tema en 'DownHill' iniciado por blackbullet2, 16 Ene 2014.

1. blackbullet2

blackbullet2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Hola compañeros,
    Estoy restaurando una Kastle Dh 9000 y lleva un sistema de bieletas que no deja espacio apenas para la botella de los amortiguadores. Me he pillado un 5th element pero hasta que no me llegue no se si me entrará pero preveo que no.
    La cuestion es que estoy mirando amortiguadores sin botella y la mayoria son de gama mas bien baja o muy baja.
    Cual creeis que es el mejor? Con el mejor hidraulico.
    He visto manitou metel, swinger 3 way, marzocchi roco, fox vanilla...hay unos cuantos y no se por cual decantarme.
    Por uno de aire casi que lo descarto desde el principio ya que el sistema da 210mm de recorrido con un amortiguador de 190x50, asique os podeis imaginar que la presion que ejerce es brutal, y tira muchiiiisimo de hidraulico.
    Dentro de los amotiguadores con botella, cuales tienen las botellas mas cortas? me entran aquellos que la botella desde el ojo del cuerpo, no el del vastago, mide unos 9cm, 10 como mucho.

Gracias por vuestras respuestas

2. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Siempre puedes buscarte la vida para intentar hacer algo así: [​IMG]

3. blackbullet2

Me Gusta recibidos:
    146
    Eso es una movida...jajaja no he visto muchos amortiguadores de DH asi y no creo que sean baratos. Alguno sin botella será el mejor no?

4. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    No hay muchos por que la botella sirve para que el amortiguador pueda ser mas corto entre ojos manteniendo el recorrido. Uno sin botella con el mismo recorrido de vastago seria mas largo entre ojos.

5. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Y en parte por eso las Foes llevan esos amortiguadores de metro y medio sin botella:

6. blackbullet2

Me Gusta recibidos:
    146
    jajajaja bueno, mirare un cornutt de esos pero dudo que haya en 190x50 (ironia on)

Seguro que los expertos en la materia me saben decir.

Las cuestion es la siguiente:
    -Como decia arriba, son 210mm de recorrido para 190x50, es decir, el ratio travel/stroke es 210/50 = 4.2 . Una bici normal de descenso normal, con un amortiguador de 240 da un ratio de 200/76= 2,63 y una con uno de 267mm da 200/89= 2.2
    Es decir, que mi bici casi duplica la fuerza que ejerce el sistema en el amortiguador.

-Con un sistema asi, con una fuerza tremenda sobre el amortiguador, y con un muelle acorde a mi peso ( 83kg) , la cantidad de aceite que necesita para retener esa fuerza es muy grande, sin embargo un amortiguador de 190mm esta muy justo.

Planteando esta problematica, necesito un amortiguador con un hidraulico potente. Se que los fox pecan de poco hidraulico, los manitou metel he leido que tambien. Desconozco como van los marzocchi roco y los swinger 3 way. En cuanto a los de aire, no se nada sobre ellos, pero la mayoria estan enfocados al enduro, y no creo que durasen mucho en este tipo de sistema. ¿Estoy en lo cierto? IMG-20140110-WA0017.jpg

Me he planteado tambien poner un amortiguador de 200x57, asi rebajo el ratio, le doy mas recorrido y ajusto el angulo de direccion, que es exagerado en esta bici ( El angulo estatico es como el de las bici actuales, y hablamos de una bici del 2001, pero con la cantidad de SAG con la que trabaja el sistema este ángulo se dispara y hace a la bici muy torpe).

7. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    3way con spv, tiene mucha carga hidráulica, mucha progresividad y sí de metes bien de presión podrás pedalear.

Compartir esta página