¿Cuánto dura una cadena?

Tema en 'Material' iniciado por fernandez diez, 8 Nov 2008.

1. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta podría ser cuánto dura una cadena, que supongo será proporcional al uso que se le de o ¿Cuántos km aguanta una cadena?, o cada cuánto tiempo debemos cambiarla?
    En los coches la cadena de distribución anda por los 70000km, según fabricantes, pero aquí, qué hacemos.
    Y otra pregunta de novato es si se sabe por algún signo vivsible que debemos cambiar la cadena.
    Una vez un taller me dijo que si cambiaba la cadena debía cambiar todo el cassete porque la nuva cadena no encajaría bien en los dientes del antiguo cassete.
    Es cierto o ganas de hacerme pagar más?
    Gracias y saludos

2. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Me Gusta recibidos:
    1
    una cadena de bici como mucho cada 5000 kms y si es algo menos pues mejor.

3. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces, debo cambiar también el cassete con la cadena? O tienen diferente desgaste

4. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    hombre, tienen diferente desgaste, no es lo mismo el desgaste de una cadena que la cambias a los 5.000 que la de los piñones que a lo mejor te duran 20.000 o más.

5. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    para carretera empieza a mirarla a los 3mil, y la de mtb a los mil, antes no deberias de preocuparte, y lo que te dice talmacsi, el cassette dura mucho mas, si no ibamos apañaos jaja

6. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Me gustaría añadir una pregunta en este post:

El caso es que en una bici nueva, (Specialized Stumpjumper del 2008 con un mes de uso), de un colega, rompió la cadena a los 350 km. dos veces, y además tiene varios eslabones agrietados.
    ¿Que debemos pensar?. ¿Cabe la posibilidad del defecto de fábrica de la cadena?.
    GRacias de antemano.

7. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    322
    pues puede ser como dices defectuosa la cadena o alguna cosa que tenga mal la bici y la desgaste demasiado

8. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo creo que o no está bien montada (roce con desviador etc) o tu compi la lleva a pelo sin engrasar ni nada (cosa que dudo). Cuando puse los platos Q-rings me rozaba un pelín el desviador sin llevar la cadena cruzada incluso. Una tarde llego la limpio y cuál es mi sorpresa que al limpiarla con un trapo me sale viruta metálica en el mismo y veo la cara interior de la cadena totalmente rallada por el dichoso rocecito que según el que me montó los platos no había problema porque era ínfimo. Total, le llevo la bici y me dice que mejor que la cambie no vaya a que parta debido al estress que la he sometido, mi respuesta. Pues ya sabes montame una igual porque de todas formas la vas a pagar tú, ya que, como es normal tu pusistes los platos y tu ajustaste el desviador mal, con lo cual no creo que yo tenga que pagar una cadena nueva.... Y la montó sin coste alguno como tio honrado que es. Un Saludo.

9. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    lo del desgaste pues es muy relativo, depende mucho del mantenimiento, si sales mucho con lluvia, etc... la mía el año pasado me duró 11000kms, pero lo normal es que dure entre 5000 y 8000, mi consejo es que a los 5000 mires a ver como la llevas de estirada y que mantenimiento a tenido, ya que esto influirá también en la vida de las coronas.
    Lo de la cadena agrietada y que se rompa con poco más de 300kms, pues eso como que no es muy normal, o tu colega compra material del malo o algo falla (nunca he visto una cadena agrietada, salvo que los eslabones se hayan torsionado)

10. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    No, si la cadena vino montada en una mtb Specialized Stumpjumper, (vamos ya es algo decentillo), y nos pareció rarísimo que estuviese así. Pues casi no anduvimos por barro ni tierra, entonces no le vemos el motivo.
    Por cierto, ¿como se mide si una cadena está estirada??.
    Gracias.

11. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    814
    mara medir lo que se ha estirado la cadena lo venden en las tiendas, pero eso se ve también a simple vista, porque verás como la cadena no está correctamente estirada, es decir, que te quedará algo colgada en lugar de quedarse tensa

12. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    se mide con eso, comprate uno, cuesta unos 5-8 euros, y merece la pena tenerlo, xq como se estire la cadena es muy probable ke jodas piñones y platos, y x no haberte gastado 8€ para medirla gastarás mucho mas jeje.

los componentes de la transmision eran nuevos o de 2º mano???

13. gar77

gar77 Noa con 19 meses

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    HOLA BUENAS, yo soy el colega de ^^ADO^^ que le ha roto la cadena.La cadena, piñones,platos,etc son nuevos o por lo menos en papeles es lo que pone cuando la compré....no sé como ha podido partir y estar la cadena en ese estado la verdad xq lleva un mes de uso(320Km) y después de andar en la bici limpio y engraso.

14. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    llevala a la tienda, q eso tendrá garantia, alomejor está el cambio mal regulado, se te regulta y punto, pero alomejor viene mal de fabrica, asi que al estar en garantia... yo la llevaria a la tienda y q te la miren, una cadena aunq la metas x barro y le des un uso extremo no puede joderse a los 300 km, las de mtb duran a partir de mil, y las de carretera a partir de 3mil, no es normal q se joda con 300,eh

15. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    814
    Como dice Dani, llevala a la tienda que eso no es normal

16. gar77

gar77 Noa con 19 meses

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Ya tenía pensado pasar por la tienda mañana porque ya es la 3ª vez que voy a tener que ir por culpa de la bici,y si me quedase en coruña no pasa nada pero tengo que moverme hasta ferrol y la verdad que jode y más teniendo la bici tan poco tiempo.
    Muchas gracias por los consejos.

17. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    roca no? xq bici total creo q solo vende trek y mondraker y otra tienda de bicis en ferrol no hay

18. gar77

gar77 Noa con 19 meses

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Si, Ciclos roca.Y la verdad creo que tienen tanta clientela que no se paran a mirar las bicis como deberian xq se supone que previamente a recoger tu bici nueva te revisan la bici para que por lo menos las cosas más básicas no den la lata y bueno lo de la cadena ha sido la cosa más rara que he visto, xq en mi vida me ha partido una cadena.

19. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    esa bici tiene algo mal, eso seguro, lo que no sabes es si está desajustado el cambio, o si viene mal de fabrica, pero fue con 2 cadenas diferentes,no?

20. gar77

gar77 Noa con 19 meses

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    No,ha sido con la misma cadena.Lo que me pasó es que me rompió y le quité un eslabón,y una hora más tarde me rompió otro y ya revisando la cadena nos fijamos que había como unos 5 ó 6 eslabones más rotos o con fisuras. Al revisar desviador no se aprecia desgaste o roce con la cadena y en la cadena tampoco se observa desgaste de material.

Compartir esta página