¿Como superais el miedo a ir por carretera?

Tema en 'General' iniciado por domonox, 20 Oct 2012.

1. domonox

domonox libertaaaaad!!!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, os hago esta pregunta porque todas las noticias negativas de ciclismo que oigo (a parte del dopping) son de fallecidos que iban por carretera.
    Yo tengo una Peugeot Aneto (carretera) clásica y le tengo muchas ganas a la carretera, suelo callejear mucho por el pueblo en el que vivo (El Casar) mas por disfrute sobre la bici que otra cosa y me encanta lanzarme con ella por sus bajadas. Pero siento que la muerte esta en cada cruce, en cada esquina, porque los coches van como locos y un día tendré un susto que es muy probable que acabe mal por mucho cuidado que tenga.
    Lo que no entra en mi patata, son los huevos, el valor o simplemente, la pasión por el deporte, que os hace salir a esas carreteras y con esa 'fauna' tan diversa. (Disculpad el tocho)
    Decidme, como seguís ahí?
    Un saludo

2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Yo creo que nos sentimos seguros cuando tenemos absoluto control sobre la bici. Cuando empecé con la de carretera no estaba seguro, me daba miedo girar la cabeza para mirar atrás por si se me iba el manillar. Está claro que los accidentes no solo dependen de uno mismo, pero si uno tiene el control de lo que hace se siente más seguro.

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Es cuestión de saber circular, hacerse ver, anticiparse a lo que hace el tráfico que te rodea, no bajar nunca la guardia y en la medida de lo posible ir por vías poco transitadas y con poco tráfico pesado, en caso de que no quede otra pues hacerlo a horas bajas.

Aquí tienes muchos consejos interesantes para circular en ámbito urbano, del capítulo 4 al 6

http://www.sma.df.gob.mx/sma/links/download/biblioteca/flippingbooks/manual_ciclista_urbano/

4. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Al final sueles marcar casi siempre las mismas rutas por lo cual conoces las carreteras y sus puntos débiles donde sabes que tienes que poner mas atención. Es cuestión de practica y como dicen de hacerte ver. También andando te puede caer un ladrillo en la cabeza o que un capullo te lleve por delante cruzando un paso de cebra y sobretodo quitarte esa negatividad porque pensando así tu mismo puedes provocar el accidente.

5. Parato

Parato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Llevo 23 años andando en bicicleta de carretera y aún tengo miedo a circular por las carreteras. Siempre que salgo le doy un fuerte beso a mis hijas por si acaso.

Es lo que hay. Aunque controlemos la bici, un atropello se produce en menos de un segundo.

Saludos

6. travelerbike

travelerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola a todos el ciclismo de carretera es un deporte para apasionados es mi concepto lo cual conlleva riesgos esto es como cuando aprendes a conducir pasado los años te vuelves experto eso si respetando siempre yo me he caido en una carrera bajando un puerto a 60 k/h y salia de un accidente laboral 2 meses atras(rotura de humero en 3 partes)e pasado un tiempo acojonado pero e logrado vencer a mis fantasmas confiando en mi mismo bajo mas rapido ahora pero en una carretera q ya e estudiado claro,los coches si son un problema por q solo te respetan menos por eso intento acoplarme siempre a alguna grupeta hay q tener confianza encima de una bici suerte

7. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Para ir asustado en la carretera, lo mejor es vender la bici y buscar otro deporte; las canicas son más seguras.

Un truco (o una suerte): rutas muy frecuentadas por ciclistas. Los lugares donde la gente en bici es muy frecuente hacen que los conductores habituales sean más precavidos y sepan cómo responder ante ciclistas, uno o en grupo.

También es importante las rutas con poco tráfico y que sobre todo no sea pesado.

La primera vez que entré en autovía con la bici (en grupo, con poco tráfico y era la única forma de completar aquella ruta) iba a asustado, pero luego caí en la cuenta que allí el arcén era muy amplio, mientras que en una carretera normal con más tráfico y arcén menor los coches te pasan más rápido. Era un temor exagerado.

8. Coloran

Coloran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo suelo frecuentar siempre las mismas carreteras como dicen los compañeros conoces los puntos débiles y los posibles peligros,siempre voy pegado a la derecha y con cierto grado de atención,así llevo más de treinta años pero al salir como el primer día atento a todo lo que te rodea y algo que nunca haré al día de hoy será ponerme unos auriculares para escuchar música o ir sin casco por la carretera.

9. superyon

superyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Lo mejor es no pensar mucho...
    Si le das muchas vueltas, a lo mejor lo dejas.:)

10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tambien llevo mas de 20 años en bici aunque tuve un paron de algunos de ellos y la verdad es que nunca pensaba en el peligro pero desde hace poco tiempo si que voy algo mas tensionado y atento a todo ,ruidos ,frenazos ,evitando rutas peligrosas is es posible etc y aunque esta claro que si un coche se sale de la via y se te echa encima poco podemos hacer, esto ya no es lo que era hace años ahora mucha campaña pro cilcista,seguridad vial etc pero cada vez en este pais hay mas energumenos sin nada que perder en esta vida que son un caja de bombas al volante y en la vida real ,suerte a todos en este deporte de riesgo (aunque no pensemos en ello )

11. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    281
    Corres mas peligro por tu pueblo que por las carreteras. Como te dicen antea echale un par y date una vuelta y veras como poco a poco iras quitandote el miedo

12. domonox

domonox libertaaaaad!!!!!

Me Gusta recibidos:
    12
  13. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Suelo rodar con frecuencia por los alrededores de El Casar, ya que las rutas de larga distancia las hacemos por allí.
    Tienes unas carreteras bastante tranquilas por tu zona, como la que vá a Viñuelas, a Villaseca de Uceda. a Puebla de Beleña, Cogolludo o Jadraque. No tienen mucha circulación y el asfalto está bastante bien. Si te acostumbras a rodar por éllas, seguro que coges confianza. Miedo no se puede tener, sino no saldrías nunca, tienes que tener mucha afición, y ser prudente, y aun con todo, dependemos de que los conductores motorizados nos respeten.
    Llevo casi 40 años rodando en carretera, y he tenido dos atropellos jodidos, pero no tengo miedo, eso sí, soy muy precavido y estoy muy pendiente de todo lo que se mueve en la carretera.
    Solo me queda decirte que ánimo y a disfrutar de este bello deporte.

Salu2

14. Mikyscott

Mikyscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo tengo suerte por que por donde vivo puedes eligir rutas y acerte 100km sin que alla muchos coches....yo pienso que hay mas muertes en gente que conduce coches mas no creo que no cojamos el coche por miedo a tener un accidente.....la muerte esta a la vuelta de la esquina vallas andando, en bici, moto o coche....

15. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay que tener miedo a salir por carretera, pero si respeto. Yo llevo muy poco en este mundillo, pero desde el primer día, he buscado carreteras con el menor tráfico posible, que además suelen ser por las que te cruzas con más gente en bici.

Y energúmenos hay en todas partes, pero aún así la mayoría de la gente es bastante respetuosa a la hora de pasar a un ciclista.

16. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    El miedo es dificil de superar, es mejor que aprendas a convivir con el y te afecte lo menos posible.

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.106
    El tema está en salir por carreteras en las que circulen pocos coches, a mi me gusta ir por carreteras en las que no se escuche nada, y que cuando venga un coche lo oiga ya de lejos, para pegarme al máximo a mi lado.

18. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Miedo a ir por la carretera yo no tengo ninguno. Igual algunas carreteras si me causan inquietud pero miedo no.

Lo mejor es ir siempre por carreteras poco transitadas y en las que no se pueda correr sobre todo, y si son carretras frecuentadas por ciclistas para que los conductores se acostumbren pues mejor.

Yo perdí a un buen amigo en la carretera y se lo que se siente, pero vivir con miedo es no vivir.

19. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    lo mejor es ir lo mas "atento posible"a la carretera,ese miedo siempre va estar hay.te lo digo yo llevo 15 años con la flaca, y debido aun accidente laboral hago rutas con un solo brazo,miedo siempre tengo pero procuro vivir con el,por que sino no vives!un saludo

20. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    viviendo en El Casar tienes cientos de kms de carreteras al lado de casa con un asfalto genial y practicamente sin nada de trafico!

de todas formas miedo nunca, respeto siempre.

Compartir esta página