Estoy pensando en cambiarme de potencia por una blanca molona, pero no tengo claro que medida es la longitud. Sé que hay que tener en cuenta el diámetro del manillar, los grados de inclinación respecto a la dirección, pero luego está la longitud, que va normalmente desde los 80 hasta los 120 mm (aunque hay más tamaños, lo sé). Lo que necesito saber es: ¿la distancia de longitud se mide desde el eje de la dirección hasta la mitad del tubo, o toda la potencia, o solo en tramo que separa la dirección del manillar? Venga, a la cama no te irás sin saber una cosa más, ayudadme a cumplir este refrán :cuñao
del centro de la direccion (tornillo tapa direccion) al centro de la abrazadera del manilla (es decir sin la tapa de la abrazadera). Un saludo.
aprovechando este post.....para que sirve una potencia mas larga o mas corta.......pars ir mas inclinado o mas recto de espalda? saludos!
Es como los sillines: cada uno va conforme al gusto/sensibilidad del corredor, y también al uso que oriente en el MTB. Una tija corta y con mucho ángulo hacia arriba ayuda a controlar más la bici, vas más cómodo y en bajadas es más seguro (como un manillar de doble altura). Una tija larga, recta o incluso con ángulo negativo (hacia la rueda) te obliga estar más inclinado, por lo que es más incómodo, pero das así más fuerza en cada pedalada al desplazar el centro de gravedad sobre el eje pedalier. Ayuda mucho a subir con más eficiencia y llaneas más rápido a costa de una menor comodidad. Es para rally/xc, y en marathon impensable. Son ejemplos extremos, pero creo que te dan una idea...
ya pero otra cosa, que lado es el que cuenta?porque si la mides por esa cara te da una medida, y al medirla de la otra cara da una medida distinta... por ejemplo la mia si la pongo en positivo, osea hacia arriba me da 100, y si la pongo hacia abajo mide 110
Si mides de centro a centro te da la misma distancia (centro del tubo y centro de la altura). El gráfico debería tener los puntos rojos en el centro del tubo horizontal. :artista
Pues si la pones de un lado tendras una potencia con un angulo y 100 de longitud y si la pones del otro lado tendras una potencia de otro angulo y 110 mm. digo yo, vamos.
i vuelvo con lo de antes....yo tengo una bici en 19 pero mi talla ya que mido 180 i de pierna 81 me seria mejor una 18.con una potencia mas corta se podria corregir esta talla de mas no? saludos!
Por poder se puede. Hay potencias que incluso no tienen longitud, permiten poner el manillar encima del tubo de dirección. También puedes echar hacia adelante el sillín, así no tienes que estar tan tumbado. De todas formas, si es una talla grande, será un bici para ti menos maniobrable, por lo que te sentirás más "torpe" bajando y más pesado subiendo. Esi sí, en llano irás muy cómodo (de no ser demasiado grande). Pero por poder, puedes montarla perfectamente y sin causarte problemas de lesiones y tal ajustando longitud de potencia y acercando el sillín.