¿como recuperar mi mano despues de 6 semanas de escayola?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ilchema, 14 Ene 2010.

1. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros, a principios de Noviembre me rompí el 5º meta-carpiano de la mano derecha por la base, después de llevar 6 semanas la correspondiente escayola ayer por fin me la quitaron. Como podréis suponer estoy como loco por volver a montar en bici, pero mi mano aún esta algo hinchada y la muñeca me duele a rabiar con según que gestos.
    Podríais ayudarme a a que se recupere lo antes posible, que se puede hacer?
    Hay algún remedio casero?
    Gracias y saludos!!!!!!!!!!!!

2. MANUEGS

MANUEGS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    HOLA
    Lo que me recomendaron a mi fue baños de contraste.un cubito de agua caliente con sal y
    otro con agua y hielo,metes la mano en uno y abrela y cierrala con fuerza dentro del agua y despues
    en el otro cubo igual.
    a mi me fue fenomenal.
    espero te recuperes pronto.

3. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, yo he empezado a hacerlo con agua caliente y sal, ahora probare con el agua fría

4. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo voy a estar en las mismas ,rotura de escafoide, llevo 6 semanas y me quedan 3,y lo que mas pienso es si quedaré bien y cuanto me costará recuperar otra vez el total del movimiento.Informame de tu progresion.

5. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero de todo mucho animo compañero!!!
    Bueno, me quitaron el yeso el miércoles a las 8:30 de la mañana, y apenas podía mover la muñeca, por culpa de las 6 semanas con el yeso, la mano aun la tengo un poco hinchada y me sigue doliendo a día de hoy, pero noto que cada vez la muevo mejor, la estoy metiendo en agua caliente y sal 15 minutos por la mañana y 15 por la tarde, y la verdad es que noto mejoría, es decir después de 48 horas sigue bastante hinchada, pero el movimiento de la mano va mejorando.

6. Trontxoi

Trontxoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una rebilitacion tipica es una pelota ligeramente blanda y apretarla y soltarla, realizando repeticiones de 10 y descansando un minuto entre ellas, logicamente cuando empieces, haz solo las que puedas1, 2 o 3 repetciones y nunca hacerlo si duele escesivamente. Para reforzar la nuñeca, debes cojer un manillar viejo un trozo de bara de madera oun simple tubo, atar una cuerda en su parte central de tal forma que quede bien firme y no gire cuando vayas a hacer el ejercicio y en el otro estremo un peso de 1Kg maximo de ahi para abajo, 500gr, etc. extender los brazos formando 90 grados entre tu cuerpo y los brazos y a modo de giro solo de muñeca, enrrollar la cuerda hasta subir el peso y nunca hacerlo si duele escesivamente. Tu tienes que ver donde esta tu limite y en relacion a esto realizar las repeticiones.

7. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola,yo me rompí el metarcarpiano y enla rehabilitacion que hacia en casa hacia lo que dice el compañero,en un cubo agua hirviendo con sal y vinagre y abrir y cerrar dentro del agua hasta que el agua empiece a enfriar y luego una buena pomada como voltaren o trombicid y en un plis verás los progresos,con una pelota de esponja te ayudaria bastante tambien,un saludo y que mejjores

8. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta compañero, cuanto tiempo estuviste con la rehabilitacion hasta que cogiste la bici?
    Gracias a todos por vuestro interes.

9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola ilchema,yo en este caso pillaba la moto hasta con escayola.no se.....depende cuanto aguantes el dolor.con un voltaren antes de la salida apartir de las dos semanas de retirar la escayola no deberias de tener problemas creo yo,los medicos te dirán que esperes 2 o 3 meses para curarse en salud,ejjejej,cada cuerpo es diferente y cada persona aguanta el dolor de una manera,hay gente que con una hernia cervical no pillaria la bici ni en sueños y los hay que la pillan 2 dias antes de entrar a quirofano,ponte una buena muñequera de estas que hay que lleban para meter el dedo y no bajes muy fuerte. ten paciencia.yo me contengo....hace 40 dias que me operarón y no la pillo por si me caigo y tengo problemas de todo tipo que sino......la pillaria!!!el mono es muy malo tio pero tienes tiempo para pillar tu bici,yo no sacrificaria mi salud por un mes.cuidate tio

10. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias compañero tienes toda la razón, cada persona es un mundo, pero no hay que precipitarse, mi idea es salir el día 24 de forma muy suave, 30 km mas o menos por llano, y si va todo bien, el día 30 empezar a hacer un poquito de montaña. muchas gracias, y a ver que pasa.
    Saludos!!!!!!!

Compartir esta página