Ya que casi todos hacemos carretera en pretemporada para coger fondo, ahora pregunto yo. - ¿Como hacéis el entrenamiento en carretera? - ¿En que zonas soléis trabajar (2, 3 ó 4)? - ¿Hacéis series? - ¿Cuantos kilómetros? - ¿Cuanto tiempo en cada sesión?
¿como hago carretera? pues encima de la bici Martinez. Hago series, de un kilometro y de tres kilometros, alternandolas entre si. ¿cuantos kilometros? depende. A diario unos 50 km y los fines de semana en temporada de marchas de carretera (veranito) hasta 180 km metiendo algun puertecillo de la sierra. Aunque por la sierra tengo una que vas a hacer conmigo. Y horas, pues las que salgan.
era broma, ...si quieres hacer fondo sin cambiar de bici ni posición dile a Fernando que te pida unas Hutchinson Top Slick de 1" que son muy baratas y se va muy rápido...
no ago entrenamiento, simplemente salgo a rodar, suelo trabajar en 3 zonas : tsa Pellaia, els Angels i la Ganga. No hago series porque nose xd, los km dependen del dia y el tiempo en la sesion depende tambien del dia... (entre una ora i dos)
Hola, yo tampoco soy el más indicado para responderte, ya que corro en carretera y el tema del btt es secundario. Pero por la gente con los que entreno (Alex Diaz y Iván Alvarez) te puedo decir que ellos entrenan bastante en carretera, fondo a principio de temporada y series cortas, largas, de fuerza, etc ... durante todo el año. También es importante para los dias de descanso activo, ya que por el campo por muy despacio que quieras ir simpre hay subiditas y zonas más exigentes que hacen que te suba el pulso. Para las series es bueno la carretera ya que puedes mantener los pulsos constantes más facilmente. Ahora desde mi punto de vista, para un corredor de btt el entrenamiento de carretera tenía que ser un suplemento al de btt y no al reves como suele pasar en la mayoría de los casos. Saludos
Cinco dias a la semana, alternando todo tipo de terreno, de 3-4 horas al dia, metiendo algun rodaje largo entre findes y algun dia de cuestas cortas
***** gerritapues tus entrenas tambien valen para montaña jajajaja , si no que se lo digan a la gente en tres cantos , cien pozuelos o domde vallas saludos makina