¿Como eliminar el mal olor del sudor en la ropa?

Tema en 'General' iniciado por ochotomoto, 1 Sep 2009.

1. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola foreros, primero me presento que soy nuevo. Soy alvaro y soy de madrid, curro de ciclomensajero y de lo que pillo.

Mi duda es esa. Curro con la bici y una mochila a la espalda, y justo en esa zona, la espalda luego me huele a rayos la ropa. Está el decathlon de agosto porque las camisetas equarea esas me duran dos telediarios. Pero es que los maiots igual, así que tiro por el equarea que son más baratas.

Estoy buscando como loco algún detergente antifúngico o algo parecido para la ropa de bici y también algún champú que prevenga hongos. Por ejemplo, me salió un papiloma en la mano por currar el invierno todo el santo dia con los guantes puestos. Bueno, a ver que tal se me da el estreno de chat.

Un saludo!!

2. Lolindir

Lolindir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y bienvenido. Lo primero que debes hacer puesto que quitarle el olor a la ropa una vez sudada es practicamente imposible (sobre todo en las camisetas transpirables) es intentar sudar menos...para ello tal vez podrías, en lugar de llevar la mochila a la espalda buscarte unas alforjas para ponerlas detrás, así quieras que no tu espalda al librarse de peso transpirará menos. un saludo y a ver si alguien te puede ayudar mejor que yo

3. Spixson

Spixson Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Colonia a chorros sobre la ropa.

4. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    eso es una grandísima marranada.
    Lo mejor para eso es lavar de vez en cuando la ropa que uses en lejía color para eliminar.

5. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo unico que puedes hacer es metrla en la lavadora, esto no es como un pantalon de ir por la calle que puedes usarlo durante 3 dias sin lavarlo, si usas el maillot para ir en bici quieras que no vas a sudar, así que en cuanto llegues a casa para la lavadora directamente :wink:

6. flyxter

flyxter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo con la ropa transpirable, se me meten hongos. La uso para ir al gimnasio y varias cosas, y si la dejas dentro de la bolsa mas de 1 hora, que casi es lo que tardo en ducharme e ir a casa ya tienes la ****** hongos en la ropa para toda la vida.

Yo no le he encontrado solucion, ya que cuando me vuelvo a poner la ropa a la que se moja un poco vuelve a oler mal (segun que camisetas). Si alguien tiene una solucion para eliminar los hongos de la ropa transpirable, que la diga. Pensar que la ropa esta con lejia no creo que se pueda lavar demasiado, primero por el color y despues por no ***** el tejido en si.

Saludos

7. ZEUS13

ZEUS13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Básicamente lavándola, yo tanto la ropa del trabajo como la de la bici la lavo después de cada uso, vamos lo normal.

8. witre12

witre12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero te refieres a después de lavarla, o durante el trabajo que tras unas horas empieza a oler mal???

Si es después de pasarla por la lavadora no te sabría decir, porque nunca me ha pasado, la ropa siempre huele bien. Si es la segunda opción: Ya que es sudor de la espalda, que no huele como el de las axilas, prueba con camisetas de algodón en vez de sintéticas. Las de algodón no van a oler segurísimo. Empapan más el sudor, usa blancas y negras para que no se te marquen los cercos del sudor en la espalda, pero seguro que no te va a oler tanto. Y cada vez que hagas un viaje, quítate la mochila de la espalda para que entre un poco de aire ahí. También puedes buscar alguna mochila que te traspire mejor la espalda, o como dicen por arriba, alforjas.

Quizás te sirva. Otra opción, suplementaria a lo que te digo también, es llevar una segunda camiseta y te la cambias a media jornada. Así irás limpito. Las camisetas blancas y negras del algodón cuestan 2 o 3€ por lo que no te vas a hacer un gasto increíble.

Saludos,

9. Spixson

Spixson Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando la laves hazlo con un programa de lavado largo y añade suavizante en abundancia.
    Una vez finalizado el lavado, saca las prendas inmediatamente de la lavadora (si se quedan rato ahi dentro puede que huela mal) y tiendelas bien estiradas.

10. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una buena manera de matar hongos es dejar orear bien la ropa al sol, no les gusta nada los UV. El problema está en que, si la ropa es de color, va a perder mucho.

11. ivancillo1994

ivancillo1994 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente no se puede kitar del todo pero para que no se empape puedes utilizar unas redes que vende ke cojen el sudor y no dejan ke se pege a la ropa cndo termines de la bici pasarte tuallitas y ya eta pero no te garantizo nada jejeje lo que si se que l ode las redes quita mucho sudor jejeje.

salu2

12. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo te recomiendo que vayas a tu médico para confirmar que no tienes hongos ni ningún problema dermatológico. El olor de la ropa, se produce por las bacterias que corrompen el sudor, con lo cual, si estás todo el día dandole a la bici, te aconsejo que te cambies de ropa a menudo y te des una ducha a media jornada, por lo menos. Yo cuando salgo con la bici, si la ropa no se lava inmediatamente, la enjuago con agua del grifo y la dejo colgada para que se seque hasta que se lave y no coja olores ni hongos. Y lo que te han comentado unas alforjas, mejor que una mochila.

13. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    en algun lugar escuche que mucha culpa del olor en la ropa la tenia los colorantes que usaban a la hora de fabricar los tejidos, hay marcas que el tinte azul es de lo peor, el sudor al unirse con estos tintes el olor tarda en quitarse

14. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy una persona que sudo mucho, y la ropa de la bici la lavo después de cada uso es decir maillot, culote, guantes, calcetines, etc, etc... Es la única manera de mantenerla en unas condiciones de higiene aceptables. En tu caso que la usas todos los días y durante muchas horas... tendría ropa para cada día y suprimiría la mochila por unas alforjas. Ese trabajo te exige tener unas condiciones de higiene elevadas para evitar hongos, papilomas, etc, etc.

Un saludo

15. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Hace poco salio un artículo en la revista Bike sobre unos maillots con fibras de plata en el tejido que impiden que el mal olor quede insertado en la ropa. No lo he probado, pero quede muy interesado porque eso del olor nos pasa a todos.
    La ropa transpirable de fibras sinteticas retiene el olor, por mucho que las laves y les eches suavizante, así que si quieres probar con estas ya me cuentas.

16. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que hago es antes de lavarla en la lavadora meterla en agua con amoniaco, la dejo unas horas y después la meto en la lavadora o a mano.
    Si ya te han cogido olor es muy difícil quitárselo, pero haciendo lo que te he dicho te aseguro, por experiencia propia, que todas las prendas estas que llevan fibra y que transpiran de pm se quedam muy bien.

17. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    como ha comentado el forero ALEXVILLALBA cuando te la quites la dejas reposar en agua con unas gotitas de amoniaco perfumado y listo intentalo pero te sorprendera-

18. polarisblanco

polarisblanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues prueba a lavar con un antihongos para los neoprenos es de la marca shera.yo lo uso y da buen resultado.
    Saludos.

Miguel.

19. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Con papel de plástico de liar el chope, cubres tu espalda y listo.

20. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema del mal olor es básicamente porque las bacterias que tenemos en nuestro cuerpo, al sudar, descomponen el líquido y en esa descomposición se generan los malos olores (se genera metilmercaptano, entre otras cosas. Esto se le añade por ejemplo al butano o al propano, para que los detectemos enseguida si están en el aire). Eso es lo habitual en axilas, ingles, el entremofletes o rafe y en los espacios interdigitales de los pies.

A ti parece ser que trabajas muchas horas con el sudor encima, pero al utilizar los guantes, la mochila o ropa antitranspirante, evitas que el sudor se airee y se seque. A nuestras bacterias les encanta la oscuridad y la humedad. Como ya apuntaban por ahí arriba, el sol es uno de sus grandes enemigos, pero eso no es una solución, no vas a ir en invierno a pecho descubierto... jeje.
    Así que lo más útil es lo que ya te han dicho, ponte un portabultos y quítate la mochila de la espalda. Si has de utilizar guantes, cómprate unos buenos que sean de algodón, no de sintéticos. Las camisetas y la ropa en general lo mismo, el algodón siempre mejor que poliester o cualquier sintético. Lo del poliester me pasa a mí, que sudo mucho, pero cuando es algodón, el olor no se queda tanto.

Si uno suda y produce un olor muy fuerte, hay que mirar también la alimentación. Evitar ajo, cebolla, etc.

Si es para quitarle el olor a la ropa, aparte de lavarla bien y secarla al sol, agua con bicarbonato.

Y ya copiando de por ahí:

Otros desodorantes naturales efectivos usan el aceite esencial de árbol de té. Este aceite es un agente antibacterial y fungicida por lo que mata las bacterias causantes den mal olor.

Otra planta muy efectiva es llamada Neen, es originaria de la India y muy usada en la medicina Ayurveda para pasteas dentales el aceite esencial es también muy efectivo.

Compartir esta página