Hola. Me acabo de comprar unos frenos de discos hidraulicos shimano M575. Todavia no los he montado por que las ruedas no me vienen hasta la semana que viene. Acabo de leer que al colgar la bici en vertical los frenos se estropean algo. ¿Es esto cierto? Para mi seria una put... pues es la unica manera que tengo de guardar la bici. Otra cosa ¿se derfomarian las ruedas por colocarlas en el gancho en el gancho? Gracias.
Puedes poner la bici del reves o en vertical con los frenos de disco pero ten cuidado no lo aprietes en estas posturas sino se pueden formar burbujas de aire y tendrias que purgarlo. Lo segundo que comentas, mejor evitarlo porque los conos sufren y puede coger holgura la dirección, pero sino tienes mas remedio intenta apoyar la rueda de atras en el suelo, aunque la cuelgues en vertical por la rueda delantera. Espero haberte ayudado. ciao!
Con el trato que recibe una mtb en uso intensivo (incluso normal)...¿¿¿de verdad pensáis que puede dañarse por guardarla de una u otra manera???
segun que frenos lleves tendras muchisisisisisimos problemas. yo tuve unos xtr dual control y no la podia poner en posiciones raras, incluso al llevarla en el coche me daba problemas. hay que tener en cuenta que los frenos hidraulicos es un circuito, es mas en los coches pasa tambien tu mismo pero yo despues de lo que me paso la bici si puede estar apoyada en el suelo mejor que mejor
Me parece a mi que como se doble una rueda por estar colgada la bici sobre ella, no me monto en esa bici ni por todo el oro del mundo. En cuanto a los frenos, intenta q las manetas del freno esten siempre por encima de las pinzas. De esa manera, el deposito del aceite esta siempre mas elevado y nunca te entrara aire en la pinza.
Gracias a todos por contestar. Cuando lei lo de las ruedas me parecio muy exagerado. Lo de los frenos si que hay mucha gente que lo dice. Intentare que al colgarla quede como me ha dicho albano1980.
pero como pueden formarse burbujas de aire si es un circuito cerrado? lo de las llantas yo pienso que no debe haber ningun problema.
Yo tengo la bici con frenos hidráulicos desde hace cuatro años y la tengo colgada boca abajo (un gancho en cada rueda) y he tenido que purgar una vez el freno delantero, pero fue porque soy un manazas y estuve manipulando los pistones del freno y así me lució el pelo.
mira la puedes guardar como te de la gana excepto dejandola tirada encima del cambio para no torcer la patilla por lo demas como quieras hay!!si hicieramos con el coche las cafradas que hacemos con la bici no saliamos del taller creeme son duras duras
Como mucho si cuelgas la bici boca abajo por seguridad le pegas cuatro apretones a las palancas de freno antes de tirarte por un descenso. Pero como en la práctica ninguno descolgamos la bici de la pared y nos tiramos por una trialera (antes hay que llegar pedaleando hasta ella) pues no tenemos ése problema. Para cuando necesitas frenar en serio ya los has accionado varias veces. Lo de colgar la bici de la rueda delantera es malo si la dejamos así durante muuuuucho tiempo. Pero es lo mismo que dejarla parada apoyada en una pared durante años.
En un circuito cerrado, como tu dices, donde no haya aire (es decir, unos frenos perfectamente purgados) no hay ningun problema, le puedes dar a la bici todas las vueltas que quieras, que los frenos seguiran funcionando igual de bien. Pero ahora supon que existe una burbuja de aire en el circuito, que por efecto de la fisica (lo menos denso arriba, es decir, el aire en este caso) se ha desplazado al deposito de reserva, el que va en la maneta. Pues bien, cuando colguemos la bici de la rueda delantera y la pinza quede mas arriba (mas lejos del suelo) que la maneta, es posible (no siempre va a ocurrir, y lo hara a causa de las horas que la bici se va a quedar colgada, porque lo que no es habitual es que en muy poco tiempo eso suceda, como por ejemplo cuando se repara un pinchazo) que esa burbuja se desplace a cualquier punto entre la maneta y la pinza (latiguillo o la propia pinza de freno), con lo que cuando vuelvas a coger tu bici y presiones esa maneta, parte del trabajo de tu circuito de frenado se pierda comprimiendo esa dichosa burbujita (el liquido no se comprime, el aire si), con lo que toda la presion que hagas en tu maneta no se transmitira a tus pastillas, y entonces empezaras a quejarte aqui en el foro de que si los frenos no valen, que vaya faena los discos... Saludos.
+1. Yo llevo unos fórmula y tuve problemas con el freno. Lo cierto es que tenía una burbuja que ya no me permitía frenar bien del todo. Dejé la bici cargada en una furgoneta, boca abajo, durante toda una noche y al día siguiente el freno estaba absolutamente inutilizado. Aproximadamente tras una hora de marcha empezó a funcionar de nuevo, pero uno de los pistones se bloqueaba continuamente.
Alguién más con unos formula que haya tenido problemas al dejarla guardada en posición vertical???? yo a partir de hoy no me va a quedar más remedio que dejarla así hasta que encuentre otra solución. gracias de antemano
en teoria da igual la posicion en que pongas la bici ya que los frenos hidraulicos es un circuito cerrado y estanco y a no ser que estan defectuosos es imposible que entre aire. Por cierto yo tengo unos k18 y ningun problema. Un saludo
Estoy con cuasibaiquer. Si la burbuja está en el depósito de reserva no pasa nada siempre que sea pequeña. Y es normal que la tengas porque nadie es perfecto purgando y los frenos pueden tener pequeñas fugas. Si le das la vuelta a la bici (para parchear por ejemplo) y notas que luego no te frena igual es normal hasta cierto punto. Le das unos manetazos y listo. Si con 4 o 5 manetazos no se arregla es que hay mucho aire y hay que purgar.