Querias saber que opciones hay para esos dentados , solo encuentro cassette deore de 12-36, ¿sram no fabrica nada de 36 para 9v?
Sólo existe ese que dices de Shimano, no hay más. Y pesa un quintal. La alternativa es hacerte uno a trozos, que es lo que he hecho yo. He usado un cassette SRAM PG990, un piñón FRM de 36T de aluminio y dos piñones Miche de 13T y 15T para hacer un cassette 11-13-15-18-21-24-28-32-36 que funciona perfectamente, aunque a la hora de los repuestos ya veremos cómo habrá que ir renovándolo.
Ya me temia que solo había esa opción y si que pesa un quintal ...Es que no me quería pasar a 10v y quiero meter 2 platos y tengo mis dudas entre 26-38 o 28-40 aunque creo que lo ideal era 27-39 solo que shimano no lo hace y hay que irse a otras marcas bastante mas caras. Si pudiese meter 36 atrás ponía 28-40 pero aunque tu opción está bien, es algo jarto tener que sacar de 3 piñones para hacer uno.
decir que hasta ahora siempre fui con un 32 atrás y el plato pequeño lo metí en muy contadas ocasiones (es un 22) y de plato mediano llevo un 32. Dado que la opcion de meter un 36 atras en 9v es limitada meteré un 11-34 , pero que platos meteríais vosotros 26-38 o 28-40?
si me paso a 2 platos precisamente es porque quiero meter mas que un 22 , ademas ¿el salto entre platos no tiene que ser como mucho de 12?
Estoy como tu, tengo unas bielas Sramxo 26.38 y cassette de 11.34, el problema vino cuando puse las ruedas de 27'5 ya que me falta algo de cadencia. He pensado poner el Deore pero meterle ese peso me da rabia. Pasar a 10 v se va mucha pasta, la única opción cambiar la araña para poner un plato más pequeño. En fin un mar de dudas.
Oye y tu que eres un crack ¿como ves poder adaptar un piñón de 10 v a uno de nueve usando la araña del de 9 v ? no se si me explico pero básicamente la diferencia es la separación entre dientes ¿no?
Hombre, tanto como un crack no diría, soy más bien curioso y me gusta probar cosas. Eso que dices no lo he probado. En primer lugar no sé si las arañas de un cassette de 9v y uno de 10v tienen los pasadores en la misma posición exactamente, y después habría que ver cómo desmontar esos pasadores y volver a montarlos. Si fuera el caso de que todo eso fuera posible, lo que dices sería teóricamente posible siempre que existan los piñones del dentado que te haga falta para hacer un cassette razonable, y tendrías que buscar igualmente piñones intermedios para los que no llevan araña. Vamos, que no le veo muchas ventajas respecto a montar el cassette de 9v. DE todas formas, pasarse a 10v no es tan complicado. Un cassette SRAM 1030 de 11-36 se puede comprar por menos de 40€, y si tienes gripshift de 9v tampoco cuesta mucho pasarlo a 10v (unos 50€ y te seguiría sirviendo el mismo cambio trasero SRAM. Si partes de pulsadores de 9v (Shimano o SRAM) tendrías que comprar un mando Gripshift X0 (los hay por 40€ y hacer ese proceso. VAmos, que lo que propones me da la impresión de que no compensa.
Es que llevo mandos slx de 9v , que no tendria inconveniente en cambiar , pero atrás llevo un xtr de 9v que si que me jode irme a menos y solo funciona con 9v porque ya lo probé con mandos de 10 y cassette de 10 y no va bien, aunque yo pensaba que solo contaba lo que tirase el mando del cable alante también influye en como tira el cable del cambio atrás ya que el ángulol que se mueve el cambio de 10 y de 9v es distinto a misma distancia movida por el mando
Pues en tu caso o usas el Deore 12-36 o te fabricas un 11-36 similar al mío, yo no inventaría mucho más.
Y porque no montas directamente un xtr 11-32 con el kit de conversion de frm? Te transforma el piñon 11-32 en un 12-36 y creo que es valido tambien para ciertos cassettes sram (esto convendria confirmarlo, ya que hablo de oidas)
No sé si será fiable la tienda, pero un ejemplo: http://www.bikesupport.es/cat/index...id=361&zenid=cd66f08e857c3935bfa98d03761dcb1b Yo llevo ese piñón 36T en un Cassete 11-32 (ahora 12-36) Sram 990 y perfecto. Lo compré en tienda física (Ciclos Getxo)
El kit es el piñón FRM de aluminio y un cierre de cassette para piñón de 12T. El normal de 11T no sirve para un piñón de cierre de 12T.
Hola, Tengo dos preguntas: - ¿Funciona bien el piñon FRM y sabéis si aguanta kilometraje sin problemas? - ¿Un cambio trasero SRAM X0 9V funciona como 10V con los Grip Shift tuneados? Me surge esta duda porque Grip Shif 9V y cambio SRAM 9V hacen todo el recorrido del cassette. Si el Grip Shift tuneado le pide al cambio SRAM que pase a la velocidad 10 se supone que se saldría del ancho del cassette. Lo único que se me ocurre es que en el tuneo cambien la relación del cambio del Grip Shift y haga el salto entre marchas más pequeño. Por otro lado, si se cambiara a 10 velocidades entiendo que también habría que cambiar los platos de 9v por los de 10v porque la anchura de la cadena es menor ¿no? Saludos
Me uno a las preguntas con otra más. Si no recuerdo mal en los cassetes con araña de gama alta, los piñones (al menos los grandes creo) grandes van remachados. ¿Cómo se puede hacer el apaño FRM en este caso?
No son dos preguntas, ¡son más! :mrgreen: - Si, funciona bien. Lo de los kilómetros dependerá de tantas cosas... eso si, supongo que ya sabes que es para 9v. - Si, un cambio trasero de 9v funciona con los Grip Shift de 9v tuneados a 10v. El tuneo cambia las 9 muescas donde se para el puño por 10 muescas en una pieza nueva, de modo que el cambio hace el mismo recorrido total pero haciendo 10 paradas en lugar de 9, básicamente. - Si cambias a 10v no hace falta que cambies los platos ni mucho menos. El ancho interior de la cadena es prácticamente el mismo, y los platos y piñones tienen el mismo ancho. Lo que cambia sobre todo es el ancho exterior de la cadena.