Hola. Un amigo hace par de años cambió todo el grupo de su bici. Dejando un grupo Campagnolo Record 10v. Ultra (muy buenas condiciones) por un Dura-Ace. A raíz de este cambio me regaló el grupo "Campagnolo Record 10v. Ultra" para un futuro proyecto de armar mi propia bici. Al final me compré una bici con un grupo "Shimano Sora 7 2016" con la cual llevo 6 meses. De aquí mi pregunta: ¿Vale la pena cambiar el grupo Shimano por el Campagnolo? El grupo Campagnolo es de carbono, Titanio, etc. Muchas gracias de antemano. Saludos
Si no quieres el campagnolo te lo compro. No se como va 3l nuevo sora....pero campy va de lo mejor. Lo univo es que aunque puede valerte, nunca ira del todo fini con el casette de ahimano..y para poner el campy tendras que cambiar rueda...o si puedes nucleo Saludos Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
Hombre yo no noto nada especial con la mezcla de casette porque las diferencias son muy pequeñas, pero si, lo correcto es usar uno campy, pero que no pienses que te va a estar saltando la cadena ni cosas raras... te lo digo que tengo unos cuantos juegos de ruedas y llevo un poco de todo....
Pues no hay color, el campy de lejos. Es mas, si compras unas manetas de 11v, una cadena y un piñon de 11v, es perfectamente compatible con el resto de componentes que tienes (bielas, desviadopr, cambio, etc)
Buenas. El Shimano Sora aun siendo gama baja funciona muy bien. Suave , preciso, pero pesado. Si tienes oportunidad de tener en una mano las manera Sora y en la otra las Récord no necesitaras bascula para entender por que la Sora son gama baja. Parece mentira que pueda sentirse tan claramente tanta diferencia en peso. Campagnolo y siendo récord, si no tiene desgaste, yo te animo a que lo cambies, pero usando cassette Campagnolo (Aunque tengas que cambiar nucleo o usar un cassete Miche para Campagnolo en nucleo de rueda Shimano). De lo contrario puede que no funcione fino. Salu2
Hola chicos. Muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones. Al parecer no fui muy preciso explicando. No tengo que hacer ningún invento raro, tengo el grupo Campagnolo completo (no sé porque el sistema no me deja subir fotos o enlaces) Definitivamente haré el cambio, al parecer no hay color. Sólo temo, como dice C5-Tranki que pueda tener algún desgaste y yo no sepa identificar, mirado los componentes uno a uno se nota que han sido usados pero nada roto o un desgaste notable. Hay detalles que me entusiasman para cambiar: Pasar de 9 a 10 siendo el 10 un 28 algo que buscaba y que con el sora era muy complicado, la reducción de peso y los cables de las manetas ocultos. Muchísimas gracias
El Record está a mucha distancia en cuanto a calidad y estética. Pero antes de liarte a cambiar cosas debes tener en cuenta algún detalle que siempre se escapa. En primer lugar no precisas que cuadro, componentes y sobre todo que ruedas llevas, porque se empieza a cambiar una pieza y acabamos cambiando de bici. El montaje lo harás tu o lo llevas a un taller. ¿El desviador te sirve? El cassette no te sirve en esas ruedas que llevas. ¿ Son bielas compact ? porque las primeras versiones no eran y buscas desarrollos. Un saludo.