¿Camelbak o bidón de agua?

Tema en 'Enduro' iniciado por Pato2, 1 Jul 2012.

1. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué usáis vosotros cuando salís con vuestras btt.

Hoy compré un bidón Elite Iceberg con protección térmica por 10€. (Decathlon)

r124500307-11_g1.jpg

Vi una camelbak marca LOBO color negro por 52€ que tenía muy buena pinta.

¿Qué me decís?:confused:

2. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    ambos depende del dia y la ruta

3. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    botellin de toda la vida, con agua del tiempo. Es mejor acostumbrarse a beber el agua del tiempo que no salir con ella fresca y al de un rato beber algo que ya no te gusta. El beber agua fresca no quita la sed ni hidrata más que beberla del tiempo.

4. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Depende por dónde salgas y las fuentes que haya, aquí en mi zona, y más en verano, es inconcebible salir a hacer una ruta de 3 o 4 horas sóloe con el botellín.... de hecho todos usamos camel.

Un saludo

5. Dark_pol

Dark_pol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Botellin!

Y es que con mi evoc de 10L solo puedo poner las protecciones y ya está... :(

6. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    depende la bici que saque... endura = Camel, rally = bidon, carretera = Bidon, asi y todo tengo como unos 5 camel...........

7. iker89

iker89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Para enduro recomiendo Camelbak con agua. Ademas tambien te vale para amortiguar golpes en la espalda :).
    A parte llevar un bidon lleno de isostar u otra bebida tampoco viene mal.
    La mochila lobo la veo un poco pequeña y cara para mi gusto.

Un saludo

8. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ya lo han dicho, depende de lo que vayas a hacer. Como dije hace tiempo en un hilo igual, para mí es igual que la diferencia entre doble o rigida, cada una va mejor dependiendo de la ruta. XC, rally, carretera: bidones. No cargas la espalda y es más fresco. All mountain, enduro, y hacer el cafre en general: mochila. Te permite llevar mas cosas como protecciones, protege un poco la espalda, no se sale el bidón en los botes, no necesitas soltar durante mucho tiempo el manillar...

9. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Me imaginaba que se podría salir en los saltos/botes.

La camel LOBO creo que la vi más completa que las de decathlon. Claro que estas últimas estaban más baratas (sobre 25€ creo) pero me dio la sensación de poco o casi nada de espacio para nada más.

Yo hago all mountain/enduro/cafre, entonces quizás no me sirva el bidón/portabidón y pueda devolverlo (20€) y comprar una camel.

¿Alguna recomendación?

10. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Si te lo puedes permitir, compratela de marca camelback. No solo porque los acabados y materiales son un poco mejor, y está más estudiada la ergonomía, también porque la bolsa de agua que incluye es mucho mejor que las que da decathlon.

11. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de la temperatura, tipo y duración de la actividad, líquido que vayas a usar...

Yo SIEMPRE llevo la Decatlonback de 2L de capacidad, pero si la salida supera los 70Km y no voy a pasar por un punto de aguada, llevo también un bidón. Lleno la camel según mis necesidades...

Tampoco es lo mismo en verano que invierno, aunque te deshidratas en ambas estaciones... (parece que con el frío se descuida éste tema porque casi no apetece...)

En la "Decathlonback", me caben 2L de agua, una bomba de MTB, cámara, parches, desmontador, multiherramientas con troncha, eslabones rápidos (3), un plátano, un gel de carbohidratos, un chubasquero (bola), teléfono, cartera, llaves... y todo junto no pesa mucho más que los 2Kg de los 2L de agua...

Por cierto, últimamente estoy rellenando la camel con Acuarius (algo mejor que el agua será), con la única precaución de terminar siempre el líquido y en llegar a casa enjuagar y dejar algo de agua dentro para tirarla antes de volver a rellenar y perfecto ;)

12. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    si hago menos de 30km(salida espontanea) botella de agua de 2l-1,5l que pille por encima de la mesa o casa, para todo lo demas camelback

13. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    una cosa por si te decides por el LOBO, yo lo tengo y casi no tiene capacidad más que para herramientas, cámara de repuesto, documentación y poca cosa más, quizá algo de mayor tamaño sería más funcional

14. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Si quieres algo con más capacidad que la Lobo, lo mejor es que te esperes a la mochila del LIDL, jeje. Es una copia exacta de la dakine mule, que vale 120 euros. Lo único es que puede que tengas que esperar hasta otoño o más para que la vuelvan a sacar.

15. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Camelback siempre, para mi el modelo más polivalente sin ninguna duda: Mule

Saludos.

16. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    all mountain-enduro-free camelbakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

17. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    En mi caso llevo un camel de 2l, y ahora en verano me fundo los 2L en salidas de más de 35km.

Lo lleno de hielo (mi nevera hace unos hielos enormes) y lueo relleno con agua y polvo isotónico. Dura freso 3-4 horas si salgo por la mañana temprano.

En una bici doble, por lo general no puedes llevar más de un bidón, eso hay que tenerlo en cuenta para una salida de muchas horas ahora en verano.

18. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo que llevas todo lo nesesario (esperoq ue el plátano sea de Canarias) :angel

Lo que no sé es a cuál camelbak te refieres

hb 72.jpg Ver el archivo adjunto 2974393 hb92.jpg

Estas están entre 25 y 40 euros.

19. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Vi en el foro otro usuario que eligió una mochila de mayor tamaño, también puede ser una opción. Aunque lo veo muy voluminoso para ciertas rutas.

Mirare todas las opciones, aunque el presupuesto no está para derrochar ahora mismo...:neutral:

Finalmente tengo que devolver el bidón sí o sí, es demasiado largo para poderlo colocar en el portabidones en el cuadro.

Última edición: 2 Jul 2012
  20. Peregrino66

Peregrino66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    en Decathlon venden por 19 € creo un kit para convertir en camel bak cualquier botella de agua. Tiene distintos tapones para acoplarse a las distintas roscas de las botellas y una goma con el chbupón al final. Puedes usarla acoplada a una botella de 1,5 litros o incluso combinarla con un camelbak. Yo en verano suelo llevar agua en el camebak y una botella de 1/2 litro en la que pongo un concentrado de bebida isotónica (normalmente 1,5 veces la dosificación que dice el fabricante). De esta forma le das un traguito al isostar y luego bebes agua del camel. A mi personalmente no me gusta llevar en el camel bebida isotonica porque luego coge color y sabor raro, por mucho que lo limpies, y tampoco me gusta el bidón cuando salgo a hacer enduro, no me gusta tener que quitar las manos del manillar (si ya se que tambien se puede parar)...

Compartir esta página