¿Cambiar eje octalink o cambiar bielas?

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 1 Jul 2015.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    En mi orbea Satellite llevo las bielas y el eje que traia de serie: SHIMANO ALIVIO M430 44/32/22 y eje Octalink.

Despues de casi 6.000km, el eje tiene holgura y está para cambiar. Ahora tengo la duda de si cambiar solo el eje que saldría por unos 15€ o pasarme al sistema Hollowtech II con unas bielas shimano Deore que saldrían por 70€

Los platos los he mirado y no están muy mal, aunque con 6.000km nuevos no están.

¿Vosotros que hariais?

2. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo sin duda pondría las Deore. Nada que ver el eje octalink con el hollowtech...si el dinero no es problema vete a las Deore y notaras la diferencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Lucasan177

Lucasan177 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Plan renove de pedalier, sin dudar.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si los platos todavia están en uso,octalink sin duda.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Depende también del tiempo que pretendas seguir y el uso que pretendas hacer con la bici. Si vas seguir tiempo y con uso de cierta exigencia igual te compensa mejorar, pero si es para salir del paso yo cambiaría solo el eje.

7. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    La pregunta es... ¿te ha ido bien octalink hasta ahora? si es que si, no entiendo por qué quieres cambiar a hollowtech. ¿más ligeras? si ¿eje más rígido? también, pero también más puñeteras. hay que desmontar y engrasar cada cierto tiempo, crujidos y molestias. si te ha ido bien octalink, yo no cambiaba los platos. A veces buscamos necesidades donde no las hay.

Piensa otra cosa... si cambias los platos, según el uso que tenga la cadena y el cassette, también sería conveniente cambiarlos. Una cadena muy desgastada puede desgastar prematuramente los platos nuevos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    los ejes de cartucho no se ajustan con arandelas, son para cada medida de caja. No puedes poner un eje de 68 en una caja de 73mm

Mi consejo para el OP es que siga con el eje octalink si no quiere cambiar de bielas por otro motivo (desarrollos diferentes, 2x10, 1x10,...). En la práctica no va a notar la diferencia, las bielas no son muy pesadas y el sistema octalink algo mejor que el cuadradillo ya es

Última edición: 2 Jul 2015
  9. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Si en la práctica no voy a notar diferencia en el funcionamiento, miraré los platos y si están bien, creo que seguiré con Octalink. Este sistema me ha ido bien, ha durado 6.000km pero podía haber durado más, al principio abusaba mucho del agua a presión cuando lavaba la bici.

La bici no tengo pensada cambiarla a corto plazo. Le cambié ruedas y horquilla que eso si se nota en el funcionamiento, pero de lo demás no quiero gastar por gastar, solo lo necesario. Asi que si la unica diferencia es el peso y rigidez, algo que dudo mucho que note, si los platos que tengo están bien, seguiré con Octalink.

10. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Lo siento pero esas bielas son de 170 y las necesitaria de 175

Compartir esta página