hola, he estado buscando sobre este tema y no me ha quedado nada claro cada cuanto hay que revisar la presión de las ruedas y todo lo que he encontrado era respecto a la bicicleta de montaña,asique ¿cada cuanto mas o menos lo hay que revisar o cada cuanto lo haceis vosotros? Saludos y gracias de antemano.
Antes de cada salida. Yo desde que compre la bomba de inchar y salgo con la presión adecuada sólo he pinchado una vez, y te hablo de unos 10.000 km y casi un año. Yo incho siempre a 7,5-8 bares delante y 8-8,3 detrás, dependiendo de la calidad del asfalto por donde vaya a rodar,también del perfil, si hay mucha subida intento meterle esos 0,2 o 0,3 bares más detrás y dejarla en 7,5 delante. Yo peso 63 kilos, pero si pesará mas no las incharía mas, pues a mas de 8,5 kilos la cubierta sufre y la llanta también.
Efectivamente. No se si serán mis cámaras y/o cubiertas, pero cada 2-3 días suelen perder un kilo o más de presión, con lo cual toca revisar y poner presión cada salida. Ahora estoy montado Vredestein Fortezza Tricomp con cámaras Michelin air light y les pongo entre 8 y 9 kg. Llevo un año montando en carretera y (toco madera) nunca he pinchado
Cuando llego a casa las deshincho por completo, y antes de salir le pongo la presión adecuada, son 5 minutos como mucho, lo que tardas en hinchar las ruedas.
Yo por completo no las deshincho pero un poco de presión siempre les quito.....cada vez que salgo ajusto la presión y listo!
Hay una dudaque siempre tengo, yo cojo y las pongo a 8, entonces quito la bomba y sale presion, esa presion es de la bomba o tambien pierde la rueda, por lo cual igual tendria que poner mas presion para cuando quitas la bomba quede la correcta?
A mi no me gusta hacerlo, si el pinchazo es de poca consideración y pinchas en los últimos kilómetros, hasta el día siguiente que vuelvas a salir no te darás cuenta :crybaby y volverías a salir con una cámara sin futuro. Pero, de todas formas, rutinariamente antes de cada salida, presión al canto.
Yo las miro cada dos/tres salidas y las pongo a la presión adecuada....no obstante , muy buena observación la de nenehéctor, todos los días se aprende algo.Un saludo.
la presión que pones es corecta, lo que se escucha es el aire que queda en el racor de la bomba, una vez quitado el racor del obus no pierde nada.
Yo normalmente 1 vez a la semana(todos viernes por la noche), aunque también alguna vez hincho dos veces por semana.
Aunque a mi me gusta casi todas las noches(claro si pillo) bien es cierto que la de los viernes, y la de los sabados me gusta mas, lo digo por que como no hay que madrugar.latano