¿Cómo sacar tornillo que tiene la rosca redonda?

Tema en 'Mecánica' iniciado por trek85002010, 16 Ene 2012.

1. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, buenas tardes,

En un mantenimiento de limpieza de la bici, concretamente las bielas y platos. A la hora final de volver a montarlo, no sé por qué se me escapa la llave TORX y zacaaaaaa todo redondo. Espero que con esta imagen sepáis que tornillo os digo. Sólo se me escapo en uno y parece un circulo...... ¿fallo mio o tornillo un poquillo malo?

Espero que me deis algun truquillo para poder sacarlo y sustituirlo por tornillería de titaneo.

Gracias y un saludo.

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    coge una sierra y con mucha paciencia le hace un corte para un destornillador plano y lo podras quitar ,si no tendras que taladrarlo pero eso es mas peligroso

3. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    primero echa tres en uno y luego como te dce el compañero. si te fijas esos tornillos tienen por el otro lado una muesca en la cual puede meter algo con lo que hacer fuerza, tembien recuerdo que en los mios a parte de ese tipo de llave el interior del tornillo tenia la forma de una llave allen 5 (creo)

4. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ufff.... por la parte de atrás tiene una muesca para destornillador plano... igual con eso y con muuuuucha pacienciaaaa, por qué se me escapo estando bien apretado (es que tiene huev** la cosaaa). Espero poder sacarlo, aunque igual (pienso yo) al hacerse redondito... poniendo una llave allen que entre bien iguuuallll sale.

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    hola

yo he quitado un par de tornillos con la cabeza pasada usando un destonillador viejo y un martillo pequeño; uso el destornillador a modo de cincel y golpeo la cabeza del tornillo hasta que se afloja.

hay que tener bastante maña, hay que darle con delicadeza pero a la vez han de ser golpes secos. La inclinacion del destornillador tiene que ser la adecuada para no "cortar" la cabeza del tornillo y para que no se escape.

saludos

6. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    532
    O con un botador,puntero o algo así para golpear en dirección a la izda para soltarlo.Suerte......

7. peluty

peluty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa muesca es para este tipo de llaves:
    http://www.kingbarcelona.com/es/llave-shimano-tlfc21-para-tornillos-de-plato-p-11570.html
    http://www.kingbarcelona.com/es/llaves-tornillos-para-platos-bbb-boldgrip-p-6009.html
    Si consigues meter una allen como dices tu y dejas fijo el tornillo creo que con esta llave conseguiras sacarlo.
    Un saludo y ya nos cuentas.

8. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    +1 , yo hago lo mismo

9. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues hasta la semana que viene no puedo probar nada. Me jodio bastante porqué no me había pasado nunca. Probaré eso que dices, aunque como solo se me a ****** uno, a una mala podré limpiarlo bien aunque no pueda sacar todos los platos. Miraré más truquillos por la web. Menuda put***

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

10. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Up

11. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Como dice el compañero Peluty utiliza la llave de del interior, si no la tienes cómprala que es muy baratita y va muy bien, también luego para el apriete.

12. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues así lo haré, me pillaré esa llave y a probar suerte. Aunque entre pillar la llave y me llegue igual tarda mucho, puede que se la lleve al mecanico y que lo saque él, que ya llevo bastante tiempo sin ir jeje. Entonces..... teniendo esa llave puedo aflojar el tornillo. Cojonudo....

Graciass

13. moprelec

moprelec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    existe una herramienta especifica para tal fin se llama extractor de tornillos y la encuentras en ferreterias industriales

Compartir esta página