Hola, pues eso, que me he cambiado hace poco, no soy de Madrid y aunque tengo entendido que muy cerca se pilla el anillo verde, ni idea de desde donde, estoy en la zona de los metros de Arganzuela-Planetario y Legazpi (en la c/ Bronce), así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería, y de paso, si alguien está por la zona y sale regularmente, bueno es saberlo, además de si me recomendais alguna otra zona cercana que esté bien. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Lo tienes chupado. Vas hacia la estaciòn de cercanias de Delicias (que la tienes al lado) y justo ahi sale un carril bici, lo sigues y te lleva hasta Principe Pio a la altura de los jardines del Palacio Real, cruzas la ctra. y veras muchas obras del rio, no tienes màs que cruzar y ya estas dentro de la CDC. Espero haberme explicado bien, es que es muy pronto y estoy muy sobado.
En esta página podrás encontrar la información del anillo verde ciclista incluido un mapa en pdf para que te ubiques bien
El anillo ciclista está muy cerca de esa zona en el parque lineal del manzanares justo en el enlace de carretaras conocido como Nudo Sur, y me suena que hay o que había un pequeño carril bici que une el anillo con la zona de embajadores. Desde aquí tienes unos 12 km hasta la casa de campo ANILLO VERDE CICLISTA MADRID - Inicio
Pues michísimas gracias a todos, luego haré la revisión detalladamente para ubicarme y tener controlados los sitios. Saludos
Hola Blend: Desde tu casa puedes coger la Calle embajadores hacia el sur y llegaras a la entrada del parque Lineal del Manzanares. Es una zona chula con un carril bici que va paralelo al rio y que puede estar bien para dar una vuelta. Te dejo la ruta para llegar a la entrada del parque. from: Calle del Bronce to: Carretera desconocida - Google Maps Desde donde te digo en el mapa ademas tienes dos opciones puesto que pasa el Anillo Verde Ciclista. Lo puedes tomar a mano izda. con lo que iras hacia la peineta (17 km) o a mano dcha. que te llevara hasta la casa de campo (16 km). Vives en una buena zona porque tienes bastantes salidas. Incluso si no te importa la distancia puedes tirar hacia el Cerro de los Angeles, la Marañosa, San Martin de la Vega, ... Un saludo
Me está siendo muy útil toda la información, y sobre lo que comentas El Justiciero, pues lo mismo, porque además estoy preparando un viajecillo largo-duro para dentro de un par de meses y me toca hacer kilómetros, así que tocará ver también las zonas que comentas. Gracias de nuevo