¿Cómo enganchar las calas al pedal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por megatronico, 3 Ago 2011.

1. megatronico

megatronico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta de novato.

Tengo unos Shimano PDM 770 [​IMG]

con sus correspondientes calas [​IMG]

Si bien por lo que veo lo que le cuesta a la gente es desenganchar el pie, yo directamente no puedo ni engancharlo. ¿Qué hay que hacer, encajar por la parte delantera primero y luego hacer presión hacia abajo con el resto del pie? ¿O directamente se trata de dar una especie de "patadita" con la puntera?

Gracias de antemano.

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Qué hay que hacer, encajar por la parte delantera primero y luego hacer presión hacia abajo con el resto del pie?

Mas bien esto,pero tienes un tornillito en el pedal con signos + y - es para dar fuerza deves ponerlo al mínimo(-)al principio y estará más flojo.

3. megatronico

megatronico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta, probaré a aflojarlo y a intentarlo de nuevo.

Saludos.

4. Ginger Biker

Ginger Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo con unos Shimano (los más basicos), estuve tocando los tornillos y ahora van demasiado flojos algunos y otros duros, no consigo equilibrar el conjunto de los cuatro enganches.
    Supongo que lo ideal es que todos tengan la misma fuerza.
    Saludos.

5. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo tengo esos mismos pedales y llevo puesta la dureza del muelle (el tornillito que te ha dicho simano) en el medio, que es perfecto para enganchar-desenganchar en cualquier circunstancia, y perfecto con él. Mira que los tornillos de las calas no sobrepasen éstas, que no tengan barro y ****** tanto calas como pedales (aunque si dices que no puedes engancharlos puede que ni los hayas usado y que estén limpitos y nuevos).

Así que eso, prueba con el muelle lo más flojo posible, las calas bien puestas y sin sobresalir los tornillos y a ver qué tal te va.

6. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ojo, a veces las zapatillas son las culpables de que no entren bien!! :alloreto yo he tenido que recortar con la navaja dos modelos distintos; john luck y mis actuales gaerne. algunos fabricantes dejan muy poco espacio entre tacos y dificulta, e incluso impide, el acople de las calas y el pedal.

7. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ENGANCHAR: situa el pie sobre el pedal de forma normal y desplaza un poco hacia delante hasta que notas que engancha un poco, acto seguido, aprieta y ya está.

DESENGANCHAR: Gira el tobillo hacia afuera y el pie sale solo. Si lo ves muy duro, prueba a regular la dureza del pedal.

8. megatronico

megatronico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias gente.

Anoche en vez de salir con la bicicleta, me quedé en el trastero (xD) probando y probando. Conseguí encajar varias veces el pie derecho (que también me costó eh?), incluso poniendo el regulador más o menos hacia el medio, porque salir sí sale con facilidad.

Si no fuera porque una vez enganchado el pie derecho, con la conveniente regulación, se queda bien ajustado, pensaría que en efecto es cosa también de las zapatillas. Pero como no es el caso, hoy volveré en plan cabezón a intentarlo ahora de primeras con el izquierdo, y a ver si lo consigo... Las calas están nuevas, y revisé ayer sus ajustes para comprobar que todo estaba OK.

*****, no me considero torpe, pero qué odisea con las calitas.

Y no hace calor en un trastero sin ventilación y "enervao"... xDDDD.

Saludos.

9. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    lo que he comentado anteriormente de las zapatillas, el que, algunos modelos, apenas dejan espacio entre plataforma y los tacos de la suela. como me ha sucedido con dos fabricantes distintos pienso que puede ser más usual de lo que parece.
    ahí va una foto con un detalle y donde podéis ver como he tenido que rebajar a base de navaja, uno de los laterales y así ampliar el espacio donde alojar la cala con comodidad.

Ver el archivo adjunto 2490491

10. megatronico

megatronico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias unodecincuenta. Ésta noche engancharé "manualmente" la zapatilla al pedal y observaré si me da problemas. Éstas son mis Decathlon-zapatillas (no tengo imagen con las calas puestas):

Saludos.

11. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...creo que esas no te darán ese problema!! en todo caso si lo dan, ya sabes, a recortar uno de los laterales de tacos.

12. megatronico

megatronico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, con paciencia y vaselina, el elefante se la mete a la hormiga.

Ya he conseguido meter y sacar los dos pies estando montado y apoyado en la pared, con los reguladores de los pedales justo a la mitad. Ya dije que para sacarlos sí tengo mucha facilidad, tanta que si no están en ese punto se me salen "solos". En cuanto a los tacos de la zapatilla, lo he observado previamente enganchando una zapatilla con las manos a la cala y quedan genial, sin problemas por esa parte.

Lo único que tanto al meter como al sacar en la mayoría de las veces se oye un gran "clang", que supongo que será de la falta de puntería inicial. En fin, hoy veo la luz un poquito más grande...

Gracias.

P.D.: El día que saque la bici del trastero ya... va a ser la monda, vamos. XDDD. Menos mal que tengo estas plaquitas colocadas debajo:

Saludos.

Compartir esta página