¿Bici para niño de 8 años: ¿20" ó 24"?; ¿con o sin cambios?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Weikismeik., 27 Ago 2012.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Le voy a regalar a mi sobrino una bici, ya que la actual de 18" se le ha quedado pequeña. Las de 20" puede ser que le queden un poco justa, pero las de 24" creo que le van a quedar largas, ya que he estado viendo geometrías y de tija a dirección miden en torno a 50 cm?

Las bicis que he visto tienen cambios y horquilla con suspensión. Pero yo prefiero que sea rígida y sin cambios porque conozco al indivíduo en cuestión. :mrgreen:

A ver si me podéis aconsejar sobre el tamaño de ruedas y alguna bici que esté bien.

Saludos.

2. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo mejor que puedes hacer es llevarte a tu sobrino al corte ingles, decathlon o similar y como que no quiere la cosa con cualquier excusa le montas en una de 20 y en una de 24 y ves.

El problema de la 20 es que se le va a quedar pequeña en 2 o 3 años y el de la 24 que lo mismo ahora es demasiado pequeño y como le queda grande lo mismo la coge miedo.

Y yo lo que haria seria cogerla con cambios (aunque sea solo trasero) y rígida, porque las horquillas con suspension de las bicis de niños son como si fuesen rígidas. Mi primo de 7 años tiene una bici del corte ingles y tiene una horquilla tan dura que casi no consigo comprimirla ni yo

3. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Aunque es alto, creo que una 24" le va a quedar grande. Como bien dices, lo mejor es ir con él y que se la pruebe.

Saludos.

4. juanorro

juanorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
  5. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola, el tema de la talla mejor que como te dicen los compis, vayas un día con el a una tienda y como quien no sabe pues que la pruebe. en cuanto al cambio, pues depende del uso que le vayas a dar a la bici, si es para bajarla al parque dejarla apoyada en un arbol y subirse a los columpios con los amigos, mejor sin suspension y sin cambio. ahora bien, si al chaval le gusta y sale pues, mejor con cambio completo aunque sea sencillo, y lo de la suspensión, pues.. a gustos, los niños crecen muy rápido y a veces pasan las tallas de 2 en 2.

un saludo.

6. Heroxar

Heroxar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creen que sea una tontería comprarle a mi hijo de 8años una bicicleta 26 talla 13 y que use el sillin bajito con una potencia de 40mm? Ya se ha subido a una talla mediana (17) y pudo rodarla con algo de esfuerzo...

7. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Llaneando volará, saltará mejor los baches y bla, bla, bla... así se va acostumbrando para cuando saquen las 36.

Nah, ahora en serio. Lo que dicen los compañeros, mejor que lo veas montado en una y también que opine él. Con 8 años 26 a mi me parece muy grande, por el simple hecho de que para que las ruedas quepan en el cuadro éste tiene que ser muy grande para un niño de 8 años. Ahora, habrá que ver al niño, igual le vale.

8. Heroxar

Heroxar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Olvide comentar que le regale una fuji nevada 1.3 2013 en talla 13 y le quedo muy bien, el esta feliz y ha progresado mucho con ella.

9. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola compañero, yo estuve con la duda de pasar a 24 la bici de mi hijo y acerté.Hace un año que la tiene, con siete años empezó a manejarla ahora tiene ocho años. Ya venía de una bici de 20 pulgadas con un plato y siete velocidades Orbea, la actual es una Cannondale 24 con puño giratorio y tres platos que le ayudan a subir esos repechos de las sendas, tipo vías verdes.
    Mi impresión es que las marchas la aprovecha si se hacen algún tipo de recorrido por sendas o monte, para que te hagas una idea mi hijo tiene una altura aproximada de 135cm.Un saludo.

Adjuntos:

• 24.jpg
      24.jpg
      Tamaño de archivo:
      35 KB
      Visitas:
      72
  10. noete

noete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    A mi sobri con 8 años le regale una de 24. Al principio le quedaba un pelin grande pero ya va pisando bien.
    Mi hijo con 6 va con la 20 y va bien pero de aquí a un año o dos... Además que pinta que va a ser alto.
    A mi sobri le pille una b-pro de aluminio con 3 platos y 7 piñones con suspensión y a-head por 150 euros.

Compartir esta página