¿Alternativas a dejar la bici por Síndrome del Túnel Carpiano?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pigsdofly4, 27 Feb 2010.

1. pigsdofly4

pigsdofly4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tras unas semanas dolorosas y unas pruebas me diagnosticaron el Síndrome del Túnel Carpiano en grado moderado-medio en ambos brazos.

En lugar de recetarme sesiones de fisioterapia me mandaban directamente a quirófano, cosa que estoy aún intentando evitar. Estoy buscando mucha información, probando estiramientos y sobre todo, desesperándome. No me operaré hasta que sea completamente inevitable y me gustaría que me garantizaran que puedo seguir con el pedaleo, pero eso nunca ocurre. Además, la operación implicaría un tiempo de recuperación que necesito ahora para otras cosas.

Los médicos (he probado varios) me han dicho que deje la bicicleta si no quiero empeorar la situación. He estado mirando mensajes antiguos del foro y he visto que aconsejaban algunos guantes y puños distintos para la bici. Quiero darle una última oportunidad a los brazos antes de renunciar a muchas cosas y dejarme en manos del bisturí. Cada vez confío menos en la rapidez con la que los médicos envían a operar sin buscar soluciones conservativas, pero ya no sé qué hacer.

Me planteé ponerle un acople de triatlón a la bicicleta, que es de montaña pero suelo usar más por carretera, pero tampoco estoy muy bien de dinero y no quiero hacer gastos inútiles. ¿Alguien sabe si funcionaría? De todos los puños que han ido saliendo nuevos, ¿hay alguno recomendable? ¿Y guantes?

Agradezco cualquier información que me evite tener que retirarme del mundo de los pedales.

2. pigsdofly4

pigsdofly4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si esto entraría en otro subforo pero va sobre lo mismo...

Teniendo en cuenta que no utilizo la bici mucho por la montaña, sino más bien para desplazarme o hacer viajes... ¿sería quizás mejor un manillar de carretera?

Antes de saber que tenía el STC probé a acercarme el manillar (lo tenía algo alejado), bajarme el sillín y mil cosas más. Y no sabía si uno de carretera me vendría mejor...

3. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    la solucion a este problema es pasar por el quirofano, y como supongo que ya te habrán dicho cuanto antes mejor, ya que cuanto mas dañado esté el nervio mediano mas lenta será a recuperacion y mas facil la presencia de secuelas. es una operacion sencilla y con poco riesgo, pero eres tu quien ha de decidirlo. un manillar de triatleta seguramente te ayudaria ya que evitas la presion ahi, pero aumenta el riesgo de caidas y el riesgo de lesiones en espalda... debido a la postura. unos puños de espuma tabmien te ayudarian, pero el problema de este tipo de lesion es que a mejor no va (salvo con cirujia). mucho animo!

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Por mi profesión, he tenido muchos problemas de tendiditis en el antebrazo y algún compañero se ha tenido que operar de síndrome de tunel carpiano. Lo principal que te diría es que regulases las manetas de freno para que los antebrazos te vayan los más rectos posibles con respecto la mano. Incluso que la mano la gires un pelín hacia abajo para quitarte presión de la zona de los antebrazos.

Saludos.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.845
    Yo te puedo hablar de la experiencia de la mujer de mi compañero de curro. Tenía síndrome del tunel carpiano en tal grado que tenía dolores todo el día y ambas manos. Al parecer se le produjo durante el embarazo de su segunda hija, hay muchas embarazadas que sufren el síndrome después del embarazo.

La aconsejaron operarse y creeme, como nueva, operación y un par de semanitas de recuperación y lista. Ahora le toca la otra mano dentro de nada. Y como bien te dicen, al igual que le dijeron a la mujer de mi compañero, operarse cuanto antes para evitar secuelas.

Saludos.

6. Kalua

Kalua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno yo despues de aguantar mucho dolor y dedos paralizados me decidi a operar, fue rapido, la recuperacion si acaso dura como 10 dias, quede de lo mejor despues de tanto sufrir y ahora ando en bici igual que antes solo que siempre uso las extensiones o " cachos" para cambiar continuamente las manos de posicion y evitar problemas, te recomiendo que te operes de una vez.....

7. bichobici

bichobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo empece asi el año pasado de hecho puse un post por que se me dormian las manos...y al final tengo tunel,espero operame enseguida,no pego ojo por las noches y en este momento estoy de baja por eso mismo,no te rompas los cascos y operate ya!,ahora me estan dando corrientes y no me hacen nada solo pierdo un ratillo y le doro la pildora al medico...

8. pigsdofly4

pigsdofly4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Ahora mismo no podría operarme porque me voy fuera unos meses y no quiero operarme sin compañía, por lo que quizás espere al verano. Tenía un poco de respeto al bisturí porque me decían que no me garantizaban que pudiera volver a la bici y que incluso podía acabar con las manos peor, pero con vuestros ejemplos veo que la cosa mejora.

De momento estaba utilizando las férulas por las noches para dejar las muñecas inmóviles y sí he notado mejora, pero también porque he dejado la bici. Estoy pensando en probar estos meses a ver si aguanto (siempre que no me perjudique más) y ya operarme en verano. Si veo que mientras estoy fuera empeoro, intentaré adelantar la operación.

Kalua, ¿puedes decirme todo lo que le has puesto a la bici? ¿es de montaña, no? ¿hablas de los cuernos normales o de otra cosa? Me alegra saber que puedes usar la bici sin problemas otra vez

Ánimo bichobici. :)

Al menos, estas cosas que nos impiden disfrutar de lo que nos gusta hacen que al volver nos alegremos x10. ;-)

Muchas gracias a todos.

9. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola ,puños hay muchos y es verdad que unos pueden ser mas confortables que otros ,pero si tu problema es por presion del tunel carpiano yo creo que seri buena opcion poner una potencia regulable en altura para que te suba mas el manillar y no ejerzas tanta presion sobre el, un saludo

10. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Una cosa ¿Como andas de peso?.

Te lo digo porque yo con la perdida de peso la cosa me ha mejorado mucho, supongo que todo influye y la retención de líquidos y exceso de presión por el sobrepeso hacía que el hormigueo apareciese muy pronto, ahora solo de cuando en cuando....

Es solo por descartar, si de peso estás bién pues quizá la única opción sea el quirófano.

Suerte

11. pigsdofly4

pigsdofly4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No había visto vuestras respuestas, lo siento.

La mosca, buscaré una potencia regulable para probar.

Manchi, puede que tengas razón, no me vendría mal perder unos cuantos kilos y quizás se me solucione un poco. Tendré que ponerme en serio, aunque es más difícil sin bicicleta.

La he utilizado un par de veces por necesidad y después he notado molestias, también porque estoy usando bastante el ordenador por motivos de trabajo.

En mi próxima visita al médico decidimos si me operan.

Gracias a todos.

Compartir esta página